Hola,
Tengo un presupuesto de alrededor 2 millonesvpara radio, planta, 4 parlantes y bajo.
Hoy cotice acá en Cali, pero soy neófito en esto. Me ofrecieron una planta jbl de 5 canales, un bajo de 12 pulgadas no recuerdo la marca pero era conocida y parlantes pioneer 350 w. El radio pioneer tmb.
El caso es que me gusta más calidad a que suene duro y sentí que lo que me están ofreciendo es pa que suene duro
Cualquier guía se agradece
La calidad va más en la instalación que en los elementos si hablamos de algo básico. En el pasado han existido carros de IASCA SQ campeones en categoría novatos, con parlantes coaxiales, plantas comunes y radios comunes pero todo divinamente instalado y perfectamente calibrado.
Sí veo un poco bajo el presupuesto, por lo que yo me decantaría por radio, planta, un juego de componentes y bajo, así: componentes adelante, bajo 10" bobina sencilla en cajón sellado, radio de marca y que ojalá tenga al menos filtros pasa bajo y pasa alto, BUEN cableado.
Si la calidad es el enfoque, no es necesario poner planta para parlantes traseros porque el sonido debe ir de adelante hacia atrás, luego, un exceso de potencia o decibeles en la parte trasera le quita definición la 'imágen' sonora. Con base en lo anterior tampoco es necesaria la planta 5 canales, sino una 4 canales o quizá 3 canales, ambas configurables para bajo + componentes; ahora bien, si el presupuesto fuera amplio (bastante más amplio) se podría pensar en una 5 canales pero para cablear tweeters y midbass por separado, dentro del juego de componentes. Esto permite un control mucho mayor de ganancias entre medios y agudos, pero la inversión crece bastante porque toca conseguir componentes bi-amplificados y un radio cuya red de filtros no vea los parlantes como "front+rear" sino como "sub+mid+high".