Quiero cambiarle los parlantes de Cartón al 500. Tiene 6.5" Adelante y Atrás. He estado leyendo sobre ponerle componentes adelante y quizá unos coaxiales (Full Range) atrás. La idea es no tener que ponerle planta ni nada por el estilo. Quiero traerlos de USA porque puede salir más económico.
Para adelante, no sé que componentes puedan ser buenos.
Y para atrás pensaba en unos coaxiales como estos:
http://www.amazon.com/gp/product/B001P8 ... MCZ4O2P52Z
Alguien me puede asesorar sobre que hacer? La idea es mejorar calidad y fidelidad del sonido, más no que suene más duro.
Si ud no desea aumentar la potencia no es mucho lo que se puede hacer montando parlantes de más calidad en el carro. Sí hay una mejora al oído, pero en gran número de casos no es tan satisfactoria como 'el cliente' espera; el cambio nunca es
del cielo a la tierra.
Ocurre que la nitidez se logra principalmente con un aumento de potencia; los amplificadores no necesariamente son para alcanzar altos decibeles como mucha gente piensa, más bien, para lograr mayor nitidez a volúmenes moderados, y luego para que esta no se pierda a medida que se sube el volumen. Poniendo un parlante de más calidad, sobretodo, que soporte más potencia de entrada, a trabajar con el mismo radio original en ciertos casos no aumenta la nitidez sino que puede es deteriorarla, porque el radio no tiene potencia suficiente para 'llenar' los componentes, y en muchos casos la potencia no da para que estos siquiera definan las frecuencias satisfactoriamente.
ENTONCES... si de tratar parlantería se trata (componentes adelante es una buena idea) busque parlantes que soporten entre 50 y 60 watts rms. en promedio. De ahí para arriba puede pasar lo que le mencioné anteriormente, que el radio se quede muy corto en potencia y no se gane calidad sino que se pierda, y nada de marcas 'patito' como Cadence, BOSS, Lanzar, Quantum, etc...