JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Quiero cambiarle los parlantes de Cartón al 500. Tiene 6.5" Adelante y Atrás. He estado leyendo sobre ponerle componentes adelante y quizá unos coaxiales (Full Range) atrás. La idea es no tener que ponerle planta ni nada por el estilo. Quiero traerlos de USA porque puede salir más económico.

Para adelante, no sé que componentes puedan ser buenos.
Y para atrás pensaba en unos coaxiales como estos: http://www.amazon.com/gp/product/B001P8 ... MCZ4O2P52Z

Alguien me puede asesorar sobre que hacer? La idea es mejorar calidad y fidelidad del sonido, más no que suene más duro.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Quiero cambiarle los parlantes de Cartón al 500. Tiene 6.5" Adelante y Atrás. He estado leyendo sobre ponerle componentes adelante y quizá unos coaxiales (Full Range) atrás. La idea es no tener que ponerle planta ni nada por el estilo. Quiero traerlos de USA porque puede salir más económico.

Para adelante, no sé que componentes puedan ser buenos.
Y para atrás pensaba en unos coaxiales como estos: http://www.amazon.com/gp/product/B001P8 ... MCZ4O2P52Z

Alguien me puede asesorar sobre que hacer? La idea es mejorar calidad y fidelidad del sonido, más no que suene más duro.

Si ud no desea aumentar la potencia no es mucho lo que se puede hacer montando parlantes de más calidad en el carro. Sí hay una mejora al oído, pero en gran número de casos no es tan satisfactoria como 'el cliente' espera; el cambio nunca es del cielo a la tierra.

Ocurre que la nitidez se logra principalmente con un aumento de potencia; los amplificadores no necesariamente son para alcanzar altos decibeles como mucha gente piensa, más bien, para lograr mayor nitidez a volúmenes moderados, y luego para que esta no se pierda a medida que se sube el volumen. Poniendo un parlante de más calidad, sobretodo, que soporte más potencia de entrada, a trabajar con el mismo radio original en ciertos casos no aumenta la nitidez sino que puede es deteriorarla, porque el radio no tiene potencia suficiente para 'llenar' los componentes, y en muchos casos la potencia no da para que estos siquiera definan las frecuencias satisfactoriamente.

ENTONCES... si de tratar parlantería se trata (componentes adelante es una buena idea) busque parlantes que soporten entre 50 y 60 watts rms. en promedio. De ahí para arriba puede pasar lo que le mencioné anteriormente, que el radio se quede muy corto en potencia y no se gane calidad sino que se pierda, y nada de marcas 'patito' como Cadence, BOSS, Lanzar, Quantum, etc...
 
  • Me gusta
Reacciones: JaimeQ

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Andrés, mil gracias por tu respuesta. Te agradezco en el alma.

Ahora, el problema de poner amplificador (Planta verdad?) es que se me sube un poco el precio de lo que tenía pensado o hay plantas pequeñas que puedan ser más baratas? La verdad no quiero algo de Car Audio, pero es triste que colocando música de Deezer (Un programa de música en Streaming) y con sonido de 10-11 en el radio ya se distorsionan horrible los medios y los bajos, y toda la puerta vibra bastante (Le faltan muchas cosas para disminuir la vibración a esos parlantes de cartón). En un foro gringo leí que un personaje puso unos Componentes Rockford Fosgate R-1652S de 40W RMS, y le andaban al pelo sin planta. Voy a mirar unos así u otras opciones con un poquitín más de Potencia.

Por otro lado, un amplificador se puede conectar sin problema al radio original?

Sí me decidiera por poner una planta pequeña sería mejor tratar de comprar los parlantes y eso acá mejor no?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Andrés, mil gracias por tu respuesta. Te agradezco en el alma.

Ahora, el problema de poner amplificador (Planta verdad?) es que se me sube un poco el precio de lo que tenía pensado o hay plantas pequeñas que puedan ser más baratas? La verdad no quiero algo de Car Audio, pero es triste que colocando música de Deezer (Un programa de música en Streaming) y con sonido de 10-11 en el radio ya se distorsionan horrible los medios y los bajos, y toda la puerta vibra bastante (Le faltan muchas cosas para disminuir la vibración a esos parlantes de cartón). En un foro gringo leí que un personaje puso unos Componentes Rockford Fosgate R-1652S de 40W RMS, y le andaban al pelo sin planta. Voy a mirar unos así u otras opciones con un poquitín más de Potencia.

Por otro lado, un amplificador se puede conectar sin problema al radio original?

Sí me decidiera por poner una planta pequeña sería mejor tratar de comprar los parlantes y eso acá mejor no?

Esos Rockford que cita se deben comportar bien con el radio precisamente porque su potencia admisible es "baja" (40W RMS) pero aún así soportarían un amplificador.

Hoy en día en parlantería promedio acá se consigue prácticamente lo mismo que en EEUU (JBL, Infinity, Rockford Fosgate, Kicker, Alpine, MTX, etc.) y hay casos en que acá salen más baratos que por ebay (San Andresito de la 38). Respecto del amplificador, si, se puede conectar al radio original sin problemas con ciertos convertidores de "bajo a alto nivel" que toman la señal del cableado de parlantes y se la 'convierten' a la planta. Un amplificador como este(1) puede integrarse sin intervenir para nada el radio, solo con los convertidores que le cito(2). El detalle de ese amplificador es que no requiere 'remoto' para encenderse, sino que toma la señal del RCA para encendido y apagado. Esa característica más los convertidores hacen que la instalación no sea intrusiva en el cableado original del vehículo.

En todo caso si le es posible traer el sonido de EEUU a precios módicos, puede buscar amplificadores Infinity serie Reference y Audiobahn. Los he visto a precios módicos por eBay y también se trata de aparatos finos. Que necesiten remoto del radio tampoco es problema pues esto se puede 'tomar' de la corriente 12v de la batería, intervenido por un switch oculto que puede ponerse bajo el tablero para que ud encienda y apague el amplificador, si no desea intervenir la señal del radio.



(1) (http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-404367948-jbl-planta-gto-804-ez-_JM)

(2) (http://www.ebay.com/itm/Xscorpion-4...834?pt=LH_DefaultDomain_0&hash=item27c997693a)
(http://www.ebay.com/itm/Xscorpion-L...H_DefaultDomain_0&hash=item53f5cdf854&vxp=mtr)
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Hola

hace rato estoy interesada en hacer una cotización para ver si modifico el audio de mi carro, soy fanática del buen sonido y el audio que trae de fabrica mi PICANTO ION no me da todo lo que quisiera experimentar. alguien sabe donde podría hacer una buena cotización para un sonido gama media - media-alta en Cali?.

agradeceria alguna sugerencia y/o recomendación.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
eyy amigos, querias comentarles que compre una planta boos de 1200 negra, un bajo pioneer de 12 pulgadas doble bobina y unos parlanticos jvc en las puertas de adelante, queria preguntarles, la planta la pusieron debajo de la silla pero yo veo que se calienta mucho, donde la instale me dijeron que no habia problema pero yo personalmente creo que eso necesita refirgeracion no? el radio si es uno normalito jvc con usb!! que opinan los expertos?
 

Xevious

Nuevo usuario
Abr 18, 2013
1
Hola tengo un megane unique 2006 pero el sonido que tiene es de fabrica y suena como un tarro. Quiero cambiarlo por algo que suene bien pero no quiero hacerle ninguna modificación al carro, actualmente tiene 2 tweeters, 2 parlantes en las puertas de adelante y 2 atras, no tengo idea de las medidas. Alguien que tenga experiencia y me aconseje si los compro por internet, si cambio el radio, si lo hago en san andresito de la 38 y un precio aprox de cuanto me puede salir ese cambio. gracias
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
La medida de los parlantes de su Clio y en general de cualquier Renault es de 5 1/4". Para el asunto de los tweeters necesita es un juego de componentes (parlante + tweeter independientes).
 

Nico9630

Aston Corsa
Dic 1, 2011
1,105
Estoy pensando en hacer un upgrade al sonido del carro, aveces esos parlantes que tiene me molestan y ademas quiero meterle unos tweeters ya que no tiene, alguna recomendación? y sera que unos parlantes 4x6 le servirán?
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Comprele componentes con crossover. Que radio tiene? Esos parlantes ovalados son buenos pero no caben en ningún lado OEM.

Yo tengo unos de esos Kicker de gama alta que le podría vender si le interesa.
 
D

Daniel Torres

Guest
ustedes saben de un buen sitio para tunear un carro? un amigo quiere quitarle las sillas traseras a su clio para ponerle un full sonido es que atras no cabe ni un alfiler, entonces mejor llenar ese espacio con parlantes para meterse a car audio
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,242

1_615.jpg
 

Dicri

Despegó motor
Jul 2, 2012
60
Bueno y nadie sabe donde puedo hacer una cotización en CALI que trabajen bien y sean pulidos con las adaptaciones?.

Me interesa un sonido para mi picanto pero como es tan pequeño no le puedo meter algo muy grande.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

VICENTE ALARCON ROBAYO

Nuevo usuario
Jun 20, 2013
1
Buenas tardes. Compré un carro y tiene un radio clarión DB336MP pero no tiene el control remoto. Será posible encontrarlo?. he pensado en cambiarlo pero me han dado buenas referencias de esta marca. Aclaro que soy nuevo en el foro.
 

Sebastian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 11, 2012
828
Quiero cambiarle el radiecito al Optra que la verdad se vuelve inutil al no traer usb in auxiliar. Estaba viendo de una vez si comprarle un doble din. Por precio y por apariencia me interesa este pero no se que tal sea, si me pueden dar alguna recomendacion o sugerirme otro... http://articulo.mercadolibre.com.co...r-avh-x2550bt-doble-din-dvd-usb-bluetooth-_JM

Y si saben cuanto vale el adaptador para que sigan funcionando los controles desde el timon.
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Bueno me aburri despues de 2 años con el radio de fabrica y me cautivo el comercial de Xplod, acabe de comprar el Sony MEX-BT3100P que trae el AppRemote para oir mapas y toda la cosa.

Ustedes saben o tienen algun adaptador para radio Sony para manejar los controles de timon que vendan? O al menos cuanto cuestan, me pidieron 120.000 pesos sin la instalada (digase la gaseosa) y no se si es el Led, prefiero traerlo que me sale en los mismos 120.000 pesos el de cables.
 

tuxnet

Antiguo y Clásico
Nov 14, 2010
1,106
Yo me compré este para mi Picanto, y estoy decidiendo donde hace la instalación.
Si saben de sitios recomendados, les agradecería.

Sony-XAV-601BT-MirrorLink-Radio.jpg