ZOOM07 dijo:
Megrez dijo:
Claro que esa caja hace maravillas, pero con el Civic en manos expertas creería que se dan muy parejo.
Otra cosa a tener en cuenta el peso considerablemente menor en el Civic.
Ahora toca ver qué tanto lo exigieron...
Son carros parecidos pero muy diferentes de llevar. Un GLI con DSG no le deja mucho al conductor....solo pedal y ya.....es muy muy diferente llevar un SI. El SI es un nipon tipico de llevar a altas vueltas con caja manual y mucha emocion.........
ZOOM
De acuerdo, es más fácil que un conductor relativamente inexperto saque lo máximo del carro con DSG, lo único es saber hacer un launch control y ya... Pero se despreocupa de los cambios, ya que en modo "S" el computador del carro y su caja DSG los hace en el momento preciso de curvas de potencia y torque... En ese cuarto de milla o en situaciones normales en calle es muy cómodo, su preocupación es el timón y el acelerador a fondo, punto...
En cambio en el auto mecánico interviene mucho más la pericia y experiencia del conductor... Lo digo porque el jueves pasado también fui copiloto de autos turbo mecánicos y claro, la vaina es más difícil y de alguna forma, más divertida...
Siempre que pasa un CIVIC SI no puedo evitar voltear a verlo, su diseño se me hace espectacular... Pero, al pesar con cabeza fría, pienso que tanto para un manejo normal ya sea en ciudad o carretera, así como en el autódromo, es un paquete más integral el GLI DSG que un CIVIC SI (a un precio similar)... Integral porque a pesar de ser igual totecito (para Colombia, claro), da mucha más comodidad para su manejo (por la caja, mayor torque, mayor espacio, un poco más de altura sobre el piso)... Y si tenemos en cuenta los tranconcitos de Bogotá y los huecos pues aún más...