AUTODROMO DE TOCANCIPA

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
VUELVE “FIEBRE DE AUTOMOVILISMO 2009”

La segunda jornada del evento “Fiebre de Automovilismo 2009”, se realizará el sábado 13 de junio en el Autódromo de Tocancipá y no el 6 de junio como estaba previsto inicialmente, con la presencia de más de un centenar de autos y pilotos en las tres modalidades previstas: Autos de Calle, Cámper Cross y Piques ¼ de Milla.

Este menú automovilístico comienza desde las 10 de la mañana con las dos válidas del Campeonato Escuela Autos de Calle que promueve la Federación Colombiana de Automovilismo, conjuntamente con Autódromos S.A. y Coldeportes Nacional y que busca promover esta modalidad a todos los niveles, particularmente entre quienes gustan de la velocidad y las carreras de autos.

Se harán dos válidas por el circuito de 2.040 metros de longitud, con prácticas y clasificaciones como actividades previas a la competencia, que espera reunir unos 30 vehículos en las dos categorías en las cuales se distribuirá esta grilla.

Fiebre de Automovilismo 2009 continuará luego con dos eventos tan espectaculares como disímiles: en la pista de cámper cross, se llevará a cabo la segunda válida del campeonato nacional 4x4, con 10 tripulaciones y un exigente trazado que le aportará un gran condimento al espectáculo.

Se correrán tres series de 12, 12 y 15 giros cada una, luego de lo cual se determinará el ganador de la jornada.

Paralelamente, sobre la recta principal del autódromo se hará una nueva válida del Campeonato Distrital de Piques, que suele reunir unos 70 vehículos en las 10 categorías que por tiempo de recorrido se configuran en cada oportunidad, lo cual significa que estarán presentes los autos y pilotos más rápidos de esta modalidad que mueve gran cantidad de aficionados, amantes de la velocidad pura.

La fecha de piques tendrá un proceso de 60 minutos de prácticas, 2 horas de clasificaciones y 2 más de finales e implementará un nuevo árbol electrónico para el cronometraje, lo cual será garantía para el normal desarrollo de la actividad.

Fiebre de Automovilismo 2009 desarrollará toda su actividad en aproximadamente 12 horas, para lo cual los aficionados pueden ingresar desde muy temprano y disfrutar de los tres eventos automovilísticos por solo 10 mil pesos.

La organización de la jornada Autódromos S.A., la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4, han dispuesto una logística bien interesante para facilitar el desplazamiento de los aficionados por las tres pistas del autódromo.

www.autodromos-sa.com
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
LAS TRACTOMULAS COLMARAN LA PISTA DE TOCANCIPA

El sábado 11 y domingo 12 de julio se encontrarán de nuevo todos los amantes de la competencia sana y la velocidad en el marco de la realización del 22° Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac. Se trata de un fin de semana en el que la familia colombiana se reune y comparte con los profesionales del transporte en el Autódromo de Tocancipá, próximo a Bogotá.

Hace 22 años el primer club para transportadores profesionales de carga pesada en Colombia (Club Mobil Delvac) y el Gran Premio Nacional de Tractomulas iniciaron la trayectoria de reconocimiento al gremio impulsador primario del crecimiento económico colombiano. El evento se institucionalizó en el mes de julio ligado a la celebración del Día de la Virgen del Carmen, Patrona de los Conductores e imagen protagonista de este homenaje.

“Cada año nos comprometemos con Autódromos S.A. y los transportadores colombianos para dar un show único, novedoso y diferente en cada versión, siempre conservando nuestra misión de contar con los mejores estándares de seguridad a la vez que brindar un espacio para la integración de la familia y del gremio”, afirmó Camilo Durán, Presidente de ExxonMobil de Colombia S.A. “Nos satisface que hoy los transportadores y sus familias son fieles seguidores de este evento y de la competencia”.

Con el tiempo el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac se ha convertido en el más importante y grande en su género, pasando de convocar alrededor de 3.000 personas en su primera versión, a más de 25.000 espectadores que ahora llegan sin falta al Autódromo de Tocancipá, para ser testigos de toda la pericia, experiencia y gran afición de cada uno de los transportadores que compiten con todo rigor para llevarse el premio mayor en esta competencia de tractomulas.

Las-tractomulas-1206.jpg
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
El famoso Gran Premio Nacional de Tractomulas, el evento es muy bueno como espectáculo; ver a esos "monstruos" picando en la recta, dando curvas a alta velocidad o haciendo slalom con trailer en reversa, es algo que no se puede ver en otro lado. Lo malo de todo esto es que va muchísima gente, la entrada y salida son filas interminables de gente, por donde no caben carros, vendedores de cuanto producto hay (sobretodo alimenticios :roll:) y adentro, es muy incómodo por la cantidad de gente.

He ido algunas veces, pero la inolvidable fue hace 2 años, cuando Chevrolet trajo dos Monster Truck que aplastaban taxis viejos y hacían "donas" sobre la pista :twisted:

Algunas fotos:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
‘TERREMOTO’ VOLVIO A SER EL MAS RAPIDO EN TOCANCIPA

Con actividades en tres frentes, se corrió el pasado fin de semana la segunda fecha de “Fiebre de Automovilismo 2009”, un programa deportivo en el que se cumplieron válidas de los Campeonatos Escuela Autos de Calle, Cámper Cross 4x4 y Piques ¼ de Milla en el trazado del Autódromo de Tocancipá, al norte de Bogotá.

Todo arrancó con las válidas 3 y 4 del Campeonato Escuela Autos de Calle para aficionados y novatos, que dejaron como ganadores a Jorge Fajardo en un Renault Clio en la serie Stock; a Julio Andrés Gómez, en un Chevrolet Corsa en la serie Modificados Mejorados, y a Anderson Daza, en un Volkswagen inscrito la Categoría Modificados Desarrollados, luego de 10 y 14 giros, respectivamente, al circuito de 2.040 metros de longitud.

Más tarde, el cámper cross llevó a cabo, a manera de escuela y exhibición y con pilotos profesionales y aficionados, un encuentro en el que tomaron parte tres vehículos de la grilla que compite en el certamen nacional y muchos más provenientes de la tribuna, a los cuales se les permitió entrar a girar sobre una pista exigente.

Entre tanto, en la recta principal del autódromo, más de 50 autos de diferentes marcas y modelos, en su gran mayoría preparados para este ejercicio contra el reloj, le apuntaban a registros importantes en una pista de 402 metros de longitud, para la competencia de Cuarto de Milla. Allí, nuevamente ‘Terremoto’, el Camaro Tubular del bogotano Sergio Jiménez, volvió a marcar el mejor tiempo de la jornada con 9 segundos y 694 milésimas, bastante cerca de sus actuales registros regional y nacional. A su vez, el auto del venezolano Kirg Douglas, un Swift GTI de 1.300 cc y 364 caballos de potencia, se batió como león herido contra la jauría colombiana, pero en finales perdió con el Renault 18 de Miguel Angel Gómez (12:375 y 12:820), en un pique muy cerrado que el local coronó por milésimas de segundo y mejor ‘reaction time’.

Terremoto-1706.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
GRAN PREMIO NACIONAL DE TRACTOMULAS EN TOCANCIPA

Posesionada como la competencia automovilística más importante de esa modalidad en Colombia, el “Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac” alista toda su parafernalia con el propósito de presentar su show los días sábado 11 y domingo 12 de julio en el Autódromo de Tocancipá, para lo cual ha realizado cambios importantes en toda su estructura, permitiendo que el evento gane en dimensión y se proyecte como un certamen fresco, atractivo y de mayor presencia en todos los niveles, particularmente en el deportivo y el que involucra a los aficionados, que en masa asistirán autódromo.
Serán dos días de intensa y emotiva actividad la que tendrán que atender los más de 100 participantes que tomarán parte en esta edición 22 y para los cuales habrá atractivos especiales, como quiera que la parte deportiva presenta modificaciones interesantes y la bolsa de premios creció en monto y reconocimientos.

En efecto, este año el “Gran Premio Nacional de Tractomulas” correrá en sentido anti-horario, es decir, utilizará un sentido de giro diferente al que se venía haciendo en los últimos años, como también largará y terminará cada una de las competencias previstas en la meta de la recta principal, donde suelen hacerlo todas las pruebas automovilísticas del calendario local. Habrá una importante inyección de tramos para probar la destreza de los conductores y este año la reversa tendrá que funcionar muy bien para los que aspiren a estar en el podio, pues se establecieron zonas de frenado, en las cuales los participantes tendrán que maniobrar en los dos sentidos antes de ir por la bandera a cuadros. Los organizadores insisten en que la edición 22 del “Gran Premio Nacional de Tractomulas” será espectacular en todos los frentes y los aspirantes a competir deberán gestionar su inscripción el viernes anterior al certamen, después de mediodía, en el Autódromo de Tocancipá.

Mas-de-100-1906.jpg
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
A quienes tengan la posibilidad de sintonizar teleantioquia, están transmitiendo en directo una vaina de piques en el evento "Custom Rules" de Rionegro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
TODO LISTO PARA EL GRAN PREMIO DE TRACTOMULAS

El próximo fin de semana, el sábado 11 y domingo 12 de julio, la atención de los amantes del automovilismo y de los vehículos de gran tamaño se centrará en la vigésima segunda edición del Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, fin de semana en el que se reunirán los profesionales del transporte en el Autódromo de Tocancipá, próximo a Bogotá. Se espera que nuevamente más de 20.000 personas se den cita al autódromo, que una vez más se vestirá de gala para recibir a los mejores volantes de los camiones de gran tamaño para escoger al rey de las carreteras de este año en Colombia. El gran público asiste a esta verdadera fiesta familiar para ser testigos de toda la pericia, experiencia y gran afición de cada uno de los transportistas que compiten con todo rigor para llevarse el premio mayor en esta competencia de tractomulas. El ganador del año pasado fue Juan Carlos Galindo. Las inscripciones estarán abiertas en Tocancipá el próximo viernes, desde las 2 de la tarde hasta las 8 de la noche y el sábado temprano, por la mañana, hasta las 10 am. Serán dos días en los que la adrenalina y el fuerte impulso por ganar, harán competir a estos conductores del transporte de peso pesado, al calor de los aplausos y la barra de sus familias.

Las-tractomulas-0707.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
JUAN C. GALINDO GANO EL NACIONAL DE TRACTOMULAS

Con la participación de 48 finalistas, producto de la eliminatoria sabatina, ayer se resolvió el Gran Premio Nacional de Tractomulas Mobil Delvac, que culminó así exitosamente en el Autódromo de Tocancipá, próximo a Bogotá, su vigésima segunda edición.

Como ya es costumbre, la mañana comenzó con la sagrada misa para desearle mucha suerte a todos los competidores quienes después de la bendición, se alistaron en la pista y a las 9:00 en punto de la mañana arrancaron con la primera eliminatoria por parejas con prueba de velocidad. Para este primer reto, los 48 finalistas se dividieron en dos grupos homogéneos que corrieron una sola vuelta a los 2.040 metros de la pista, sólo con los cabezotes de sus tractomulas. Como primeros finalistas de esta prueba lograron ubicarse Juan Carlos Galindo con una máquina Kenworth, identificada con el N° 91, y Henry Guío, con el N° 63 en una tractomula International modelo 2008.

Hacia la mitad de la mañana inició la segunda prueba que consistió en una eliminatoria individual, en la que se requería de la habilidad para esquivar los obstáculos atravesados en su recorrido y por supuesto la velocidad que sólo les da el poder de su máquina y su destreza para avanzar entre los demás concursantes. En esta prueba los más destacados fueron en su orden: Juan Carlos Galindo, Henry Guío, Sergio Fernando Guío, Alirio Pérez, Jorge Gil Téllez, Orlando Castiblanco, Fernando Rojas, Jaime Galeano, William H. Jiménez, Juan Borda, José A. Pantoja y Nelson Zapata.

Llegó el momento de disputarse los mejores lugares en las eliminatorias con trailer, donde fue necesario recurrir a la habilidad y los buenos reflejos para no chocar con los obstáculos, y donde la mejor opción era avanzar en zigzag a medida que dejaban la recta principal, pasaban por el sector de los mixtos, luego por la semirrecta de tortugas y llegaban de nuevo a la recta principal donde las banderas los esperaban para definir sus posiciones. Se acercaba el final de la competencia y las pruebas se ponían cada vez más exigentes. A medida que avanzaban en complejidad, el número de concursantes era cada vez menor. De 48 tractomuleros, las pruebas los redujeron a 24, luego a 12 y ya para las semifinales sólo recorrían la pista 6 tractomulas con sus conductores.

Para participar en la prueba número cinco: la semifinal con cabezotes, volvieron a armarse parejas, que en una vuelta al Autódromo, debían respetar la zona de frenado ubicada cada 30 metros en la pista, retándose con la velocidad y enfrentándose de nuevo al gran desafío de tener que conducir en el sentido contrario a las manecillas del reloj a través de toda la carrera.

Finalmente fueron sólo dos en la pista: Juan Carlos Galindo y Henry Guío, ambos provenientes de Duitama. Ellos se enfrentaron a la gran final que constaba de 4 vueltas al Autódromo, donde la 2 y 4 vuelta requería solo de velocidad y la pista estaba totalmente libre para lograr su máximo alcance en el tacómetro de la máquina y tocar el fondo del pedal del acelerador. En cambio, la primera y la tercera vuelta probaron sus grandes habilidades para esquivar los obstáculos que la competencia le puso en el recorrido, ahí fue más importante saber frenar que acelerar, y después con un tiempo de 7 minutos con 29 segundos, Juan Carlos Galindo fue el Gran Campeón de toda la competencia, el nuevo “Rey de las Carreteras de Colombia”. El tercer puesto fue para Juan Borda, escoltado por Sergio Fernando Guío. El “Mejor Novato" fue José A. Pantoja.

Juan-C.-Galindo-1307.jpg
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
Tc 2000 carrera nocturna

Mañana se corre una válida más del TC2000 Colombia, para esta oportunidad tendrán de Pace Car a un Ferrari F430 Challenge y un Maserati Quattroporte. Las clasificaciones empiezan a la 1:30 p.m. El primer "round" será a las 3:20 p.m.
 

Archivos adjuntos

  • f430ch06.jpg
    f430ch06.jpg
    43.5 KB · Visitas: 406

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
REGRESAN “LAS 4 RAPIDAS” DEL CAMPEONATO COLOMBIANO

Por el circuito de 2.725 metros de longitud se correrán las válidas 3 y 4 del Campeonato Nacional de Automovilismo en Colombia, que regresa a la pista del Autódromo de Tocancipá el sábado 25 de julio con una grilla muy concurrida y competitiva, distribuida en las cuatro categorías en las cuales se soporta este Campeonato.

En efecto, para esta fecha están previstas “Las 4 Rápidas”, series de 20 giros, dos por válida, un tipo de carreras en una misma fecha que no se hacían desde hace varios años, lo cual significa que habrá 4 armadas de grillas, 4 largadas y 4 banderas a cuadros. El Club Los Tortugas organizador de este certamen automovilístico estimó correr la tercera válida en sentido horario y la cuarta invirtiendo el giro para inyectarle un poco más de exigencia a los pilotos y a los preparadores de los autos. Esta jornada es muy importante tanto para los pilotos como para los equipos, pues al correr dos válidas el mismo día, habrá una buena cantidad de puntos en juego y, por ende, las posibilidades de ganar o perder cada categoría pueden ser determinantes al momento de sumar o restar en la general.

Por otra parte y tal como lo estipula el reglamento general del Campeonato, se requiere de intervenir en determinada cantidad de competencias en el año, específicamente en este Campeonato, para recibir la invitación a correr en “Las 6 Horas” de diciembre de este año.


Regresan-Las-4-rapidas-2307.jpg

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
PODIOS CON NOVEDADES Y CARRERAS CON ANGUSTIAS

Con triunfos compartidos en las diferentes categorías concluyó la jornada automovilística del pasado sábado en el Autódromo de Tocancipá, próximo a Bogotá, donde se corrieron dos válidas del Campeonato Nacional de Automovilismo colombiano, que para esta fecha preparó un programa con cuatro carreras de 20 vueltas al circuito de 2.725 metros de longitud, utilizando los dos sentidos de giro. Fueron válidas cargadas de mucha exigencia y bastantes angustias para una buena parte de la grilla, pues abundaron los inconvenientes técnicos, al igual que las neutralizaciones, obligadas por los percances presentados en la pista durante las cuatro pruebas.

Jornadas en la que pocos pudieron repetir podio, salvo en el caso de Juan Carlos Oviedo y José Camilo Forero (Chevrolet Alto), dupla que dominó las 2 válidas en la serie Multivalvulares hasta 1.400 cc, tras un emotivo duelo con el auto de José Luis Borrero, segundo en las dos ocasiones, y a quienes escoltaron Mauricio Restrepo (Medellín) en un Swift y Fernando Amézquita que corrió con Susan Salamanca también en un Swift.

En la general, donde los vehículos de la Fuerza Libre suelen estar siempre en los primeros puestos, las victorias fueron, en primera instancia, para Tomás Steuer y Jorge Cortés en un Van Diemen USA, que estaba de regreso a las pistas luego de su debut en las pasadas “6 Horas de Bogotá”, y Mauricio Lozano con Felipe Triana en el Radical con el que también ganaron las “2 Horas de Bogotá” en el mes de mayo. Lionel Bessudo hizo lo propio en la FL1.

Emotivo fue el duelo en la serie de Superturismos hasta 2 litros, en la que nuevamente Daniel y Juan Pablo Alvarado estuvieron en el podio esta vez como ganadores, luego del lamentable incidente entre el Peugeot de Rodrigo Roesel y el Aveo de Gonzalo Clopatofsky, a menos de media de la bandera a cuadros de la primera serie del día. Luego Clopatofsky tomó revancha y se apuntó la segunda válida, seguido por su hermano Juan Pablo y José Camilo Forero, que corrió en dos autos de esa escudería.

Finalmente, los pereiranos volvieron a ser protagonistas en la serie 8 válvulas, aunque en esta oportunidad vieron más complicadas sus posibilidades debido a una serie de inconvenientes técnicos, que les retrasó en las primeras series del día. Juan D. Cifuentes, que ganó la segunda válida del día, fue escolta de Juan Arenas y Juan Pedraza en la carrera anterior, mientras que Juan Carlos García terciaba junto con Mauricio y Fernando Pinzón.

Jornada-de-emociones-en-Tocancipa-2907.jpg
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
JORNADA CON HOMENAJE A LOS TORTUGAS EN TOCANCIPA

El domingo 23 de agosto será una fecha especial para el automovilismo colombiano: De una parte, el Club Los Tortugas, todo un legítimo icono en las pistas neogranadinas, celebra sus 55 años de actividad, y en segunda instancia, se fusionan dos certámenes como son el Campeonato Nacional y el Campeonato San Diego.

La primera de las competencias corre las válidas quinta y sexta utilizando trazados y sentidos de giros diferentes en Tocancipá, pero ambas carreras van a 30 minutos de duración en un solo grupo, es decir, Superturismos y Fuerza Libre juntos en todo el proceso. La válida cinco va por el circuito de 2.725 metros de longitud y la siguiente por el de 2.340 metros.

La segunda competencia se enmarca en el Campeonato San Diego donde se reúne una nutrida grilla de participantes distribuidas en las dos fases del certamen, velocidad y regularidad, arropadas por una serie de copas monomarcas en las cuales están inscritas Mini, Porsche, Datsun y Mini Challenge.

Ya están abiertas las inscripciones para los dos campeonatos y sus reglamentos particulares se pueden encontrar en www.autodromos-sa.com y www.clublostortugas.com


El-automovilismo-1308.jpg

 

jdmontoya

Despegó motor
Ago 7, 2009
74
viper

no sea tan marik, esas naves se ven en esos piques!!!!!!!!

me volvería loco viendo un Viper en vivo y en directo y ESCUCHANDO ese motor.... no puede ser, ese Viper es el de 8.3 L o cuanta cilindrada tiene?

yo en un carro de esos me mato 8)

como son las reuniones, todos los jueves por la noche?

si quiere ver ese viper y otros juguetes metase a este link
www.youtube.com/user/MONTOYAVIDEOS
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
RECONOCIMIENTO AL CLUB LOS TORTUGAS EN COLOMBIA

Dentro de la programación deportiva que se llevó a cabo el domingo 23 de agosto en el Autódromo de Tocancipá con ocasión de los 55 años del Club Los Tortugas, la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo entregó una placa de reconocimiento al Club, en nombre del automovilismo nacional.

El presidente de la FCAD, Hernán Porras reconoció el aporte deportivo del Club Los Tortugas a través de sus campeonatos y resaltó que ha sido el único Club en organizar campeonatos de monoplazas (Copa Renault Van Diemen) con la participación de reconocidos pilotos como Jorge Cortés y Juan Pablo Montoya, entre otros. Igualmente, se destacó que el Club forma pilotos para las competencias desde hace más de 20 años a través de su Escuela de Pilotos (hoy Escuela de Pilotos Renault Sandero) y durante años ha organizado varios campeonatos monomarca, como la “Copa Sprint”, la “Copa Swift”, la “Copa Chevrolet Alto” y la “Copa Aveo”. También el Campeonato Nacional de Automovilismo y las pruebas de premios de montaña, rally, circuitos callejeros, km contra reloj y el Campeonato San Diego.

La-FCAD-2608.jpg

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
CUENTA REGRESIVA PARA EL “FIEBRE DE AUTOMOVILISMO”

Con una actividad cercana a las 8 horas, se correrá el sábado 12 de septiembre la tercera fecha de “Fiebre de Automovilismo 2009”, una iniciativa de Autódromos S.A., que cuenta con el apoyo y aval de la Federación Colombiana de Automovilismo y los Clubes G3 y Saltamontes 4x4.

Irán a la pista de Tocancipá tres modalidades disímiles: el Campeonato Escuela Autos de Calle, el Nacional de Cámper Cross 4x4 y el Campeonato Distrital de Piques ¼ de Milla, proceso que arranca sobre las 10 de la mañana con el primer evento en mención, en el cual toman parte pilotos que recién comienzan su ciclo deportivo o que cuentan con poca trayectoria en este mundo de la velocidad, para lo cual la Federación Colombia de Automovilismo tiene previsto correr dos válidas por el circuito de 2.040 metros de longitud, girando en sentido horario.

“Fiebre de Automovilismo 2009” continuará luego con el cámper y los piques. En el primero se espera la presencia de 8 tripulaciones en la grilla de partida, mientras que para los piques habrá una participación cercana a los 60 autos, muchos de ellos preparados específicamente para este ejercicio contra el reloj.

Casi simultáneamente, los aficionados asistentes al Autódromo de Tocancipá - la boleta cuesta 10.000 pesos -, podrán deleitarse con el espectáculo de la velocidad pura, pues irán a pista los expertos en correr contra el reloj, en un tramo muy corto, apenas 402 metros de longitud, pero suficientes para desplegar la máxima potencia de los autos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Muchachos, si alguno va al autódromo hoy, nos vemos por allá... Hoy vamos a probar los carros pues el próximo sábado es válida oficial de 1/4 de milla... Toca dejarlos a punto...
Mañana les cuento qué fierros estuvieron... Y cómo vamos los VAGTURBO para la válida...

Saludos!!!

PD: Manuel, lo llamo ahora!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
AVANZA EL DIPLOMADO PARA LAS AUTORIDADES DEPORTIVAS

El Director del Diplomado en Conceptos, Reglamentación y Manejo de Eventos de Automovilismo Deportivo, Eduardo Otero, dio un primer parte positivo respecto a este certamen académico organizado por la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo (FCAD), que cuenta con la participación de 28 inscritos. Ya se completaron las primeras 12 horas del diplomado terminando así con el tema de Ley 49 y Ley 181 y el marco legal del deporte en Colombia. Este viernes será la sesión práctica sobre seguridad del vehículo de competencia. Para ello, se contará con autos de carreras para una didáctica más eficaz de los estudiantes con el tema. El diplomado, dirigido a las autoridades deportivas que juzgan las competencias avaladas por la FCAD, pretende establecer medios formales de capacitación en busca de la formación de directivos para profesionalizar los conceptos y el manejo de los certámenes automovilísticos que se lleven a cabo en el país con la intervención de la Federación de Automovilismo Deportivo. El evento académico que cuenta con el apoyo del Comité Olímpico Colombiano (COC) y Coldeportes Nacional inició el 8 de septiembre y avanzará hasta el 23 de octubre. Su programación incluye 43 horas de cátedra y 50 de práctica.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
LA GRILLA DE LAS “3 HORAS DE BOGOTA” TENDRA 45 AUTOS

Con una grilla conformada por 45 autos, al mando de casi un centenar de pilotos colombianos, se correrá el domingo 18 de octubre la penúltima válida del Campeonato Nacional de Automovilismo, las “3 Horas de Bogotá”. La prueba tendrá por trazado la pista larga del Autódromo de Tocancipá.

Esta competencia no solo otorgará cupos para los que aspiran a correr las “6 Horas” en diciembre próximo, sino que será definitiva en las aspiraciones de quienes siguen luchando por el título de cada una de las categorías establecidas. Se espera que haya una nutrida participación y que regresen a la competencia autos y pilotos que han estado inactivos en lo que va transcurrido del año.

En la fecha anterior, las “2 Horas de Bogotá”, el triunfo fue para el bogotano José Camilo Forero en su Radical rojo, mientras que en las restantes series las victorias se distribuyeron entre varias tripulaciones, algunas de ellas con apuros en la primera serie del día, como sucedió con el Aveo Turbo de Gonzalo Clopatofsky, que en su primera salida a pista vio evaporar un triunfo que tenía en el bolsillo, debido a inconvenientes eléctricos. Así las cosas, esta será una carrera de muchas definiciones, como las que determinarán quienes llegan con mayores posibilidades a la fecha final del 7 de noviembre, cuando se corran las “200 Millas” y se comparta escenario con el Campeonato San Diego.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,269
LAS “3 HORAS DE BOGOTA” EL DOMINGO EN TOCANCIPA

El autodromo de Tocancipá será escenario el próximo domingo de las “3 Horas de Bogotá”, la penúltima válida del Campeonato Colombiano de Automovilismo. Las “3 horas de Bogotá”, importante competencia de duración en la que se estima participarán 45 autos, servirá para otorgar los cupos definitivos para las “6 Horas de Bogotá”, que se realizarán en diciembre y definirá las clasificaciones por el título en las diferentes categorías del automovilismo colombiano.