En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
Si lo va a tener más allá del período de garantía, por supuesto.
En ese caso, es importante la confiabilidad más no el costo en sí de los repuestos.
Saludos.
Claro que importa, y mucho! Aunque no se tiende a tener en cuenta.
En mi caso puntual, el mantenimiento del mazda3 ha sido irrisorio al compararlo con el del Golf, el mazda los mantenimientos cada 5000km y a un precio de $160.000 y $480.000 intercalados. Y el del golf cada 7500km pero a un costo de $1.000.000 c/u y eso impacta bastante en el bolsillo
excelentes comentarios
si, la vi, no esta nada mal, pero igual, me pasa como con SEAT, Peugeot, Citroen me parece (pura percepción) que la postventa de FCA en Colombia no es buena por el ciclo bajo volumen de ventas - pocos ingresos - baja disponibilidad de repuestos - alto costo de repuestos
ya me paso con SSangyong... obviamente no se puede poner en el mismo escalon con las marcas que mencione, pero, guardadas las proporciones es el mismo circulo vicioso
En mi caso puntual, el mantenimiento del mazda3 ha sido irrisorio al compararlo con el del Golf, el mazda los mantenimientos cada 5000km y a un precio de $160.000 y $480.000 intercalados. Y el del golf cada 7500km pero a un costo de $1.000.000 c/u y eso impacta bastante en el bolsillo
si, en promotores del oriente cobran durísimo todo. El cambio de correa (Golf sw 2.0 TDI) me cotizaron en aproximadamente $1´700.000 sólo repuestosUy pero le dieron en la cabeza con los mantenimientos del Golf. El de 60.000 es el mas caro con cambio de correa, todos los filtros, cambios de todos los líquidos me salió en 1.200.000.
El promedio es de 260-350.000 y cada 7500. En 5 años y 85.000kms solo le he metido 5.500.000 en todos los mantenimientos incluyendo filtros, líquidos, bateria, correa etc.
Todo en concesionario.
Hola a todos, un saludo.
Actualmente estoy interesado en cambiar de carro, en este momento tengo una Captiva 2.4 2012 y tengo en mente varias opciones que les voy a mencionar a continuación, espero me puedan ayudar con los pros, contras, opiniones, etc. que tengan ustedes y cual consideran la mejor opción en cuanto a costo/beneficio, confiabilidad (malas experiencias que tuve con la Captiva), costo mantenimientos, etc.
-Ford Escape S.E: 96Millones al día de hoy (Esta era mi opción principal hasta el momento, por eso pregunto en este espacio de Ford Escape, sin embargo, he leído en el foro algunos inconvenientes que han tenido algunos usuarios y que puede resultar no muy confiable y no quiero repetir lo que viví con la Captiva)
-Seat Ateca: 99Millones al día de hoy (De mis mejores opciones pero el inconveniente es que no hay concesionario Seat en Cali y no me gustaría comprar un carro sin probarlo. También se dice que su reventa es difícil)
-Peugeot 3008 Active: 100 Millones
-Mazda CX 5 2.0 Touring: 102.6 Millones
-Kia Sportage Vibrant: 103 Millones
-Nissan Qashqai Exclusive: 104 Millones (En duda por su caja CVT y sistema de entretenimiento anticuado)
La idea inicial era no pasar los 100 millones, sin embargo hasta los 105 se puede extender el límite. Gracias.
Hola a todos, un saludo.
Actualmente estoy interesado en cambiar de carro, en este momento tengo una Captiva 2.4 2012 y tengo en mente varias opciones que les voy a mencionar a continuación, espero me puedan ayudar con los pros, contras, opiniones, etc. que tengan ustedes y cual consideran la mejor opción en cuanto a costo/beneficio, confiabilidad (malas experiencias que tuve con la Captiva), costo mantenimientos, etc.
-Ford Escape S.E: 96Millones al día de hoy (Esta era mi opción principal hasta el momento, por eso pregunto en este espacio de Ford Escape, sin embargo, he leído en el foro algunos inconvenientes que han tenido algunos usuarios y que puede resultar no muy confiable y no quiero repetir lo que viví con la Captiva)
-Seat Ateca: 99Millones al día de hoy (De mis mejores opciones pero el inconveniente es que no hay concesionario Seat en Cali y no me gustaría comprar un carro sin probarlo. También se dice que su reventa es difícil)
-Nissan Qashqai Exclusive: 104 Millones (En duda por su caja CVT y sistema de entretenimiento anticuado)
La idea inicial era no pasar los 100 millones, sin embargo hasta los 105 se puede extender el límite. Gracias.
Hola a todos, un saludo.
Hola lista
Tengo un chevrolet cobalt 2014 LTZ 36000Km, nos ha ido muy bien con el carro pero nos ha entrado el bicho de la camioneta, el cobalt dentro de lo que destaca es su baul 560lt y la verdad para viajes lo hemos llevado a tope por lo tanto para la elección es un ítem importante, me gustaría un vehículo nuevo (el cobalt así lo sacamos y hemos sido juicioso con los mantenimiento por eso no nos ha molestado nunca) el uso básicamente Bogotá y y viajes familiares de 5 personas. Estaba mirando la Koleos pero encuentro opiniones muy diversas, le agradezco sus aportes
Postdat:No solemos cambiar de vehículo frecuentemente y por lo tanto también es importante el tema de mantenimiento y repuestos
Hay otra opción, buena también, pero es una marca más “huesito” desde lo comercial, aun cuando se está vendiendo MUY BIEN, se trata de la Seat Ateca, que es un poco más compacta, pero tiene una ventaja enorme: motor 2.0 TDI (diesel), que le brinda excelente desempeño con consumos bajísimos, sorprendentes en serio!
Tiene garantía de 5 años y los repuestos no son económicos, pero con seguridad es buena opción, porque queda súper bien montado y es una alternativa confiable desde el punto de vista de calidad.
@georgelrg le puede contar más acerca de la Ateca!
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: