Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,939
Que opinión tienen de esas BMW 225 XE?
Se ven interesantes
1. Si tiene interés en ese modelo, debe tomar pronta decision; llego casi que por equivocacion, una vez esas unidades se vendan es incierto si vuelvan.
2. Los hibridos enchufables (PHEV) pueden ser lo mejor de los 2 mundos segun configuracion
3. Tenga en cuenta que esa version tiene el motor de combustion tricindrico(B38) y no el buen 4 cilindros(B48) eso implica que es un motor menos fiable y con algunas “molestias” propias de esos motores. Lo bueno es que hasta en modo solo motor combustion(no hibrido) anda mas que cualquier aspirado no premium del mismo segmento.
4. Los seguros de bmw son demasiado castigados
5. Es muchisimo mas costoso que el resto de modelos mencionados arriba.
6. Si tuviera ese presupuesto(aprox 250) no recuerdo el precio exacto en que me la ofrecieron en el lanzamiento me iria mejor por la x1 M35i pero ese es solo mi pensamiento a no ser que fuese la 30e y no la 25e, en ese caso viene con mayor potencia y esa es una bala!

Última edición:

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
1. Si tiene interés en ese modelo, debe tomar pronta decision; llego casi que por equivocacion, una vez esas unidades se vendan es incierto si vuelvan.
2. Los hibridos enchufables (PHEV) pueden ser lo mejor de los 2 mundos segun configuracion
3. Tenga en cuenta que esa version tiene el motor de combustion tricindrico(B38) y no el buen 4 cilindros(B48) eso implica que es un motor menos fiable y con algunas “molestias” propias de esos motores. Lo bueno es que hasta en modo solo motor combustion(no hibrido) anda mas que cualquier aspirado no premium del mismo segmento.
4. Los seguros de bmw son demasiado castigados
5. Es muchisimo mas costoso que el resto de modelos mencionados arriba.
6. Si tuviera ese presupuesto(aprox 250) no recuerdo el precio exacto en que me la ofrecieron en el lanzamiento me iria mejor por la x1 M35i pero ese es solo mi pensamiento a no ser que fuese la 30e y no la 25e, en ese caso viene con mayor potencia y esa es una bala!
En tucarro.com.co hay modelos 2020 y 2021 con poco kilometraje al rededor de los 100M, dicen tener autonomia de 50-70 Kms en solo eléctrico, pero desconozco mucho de ese carro.

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,204
¿Ya vio el Kardian? Ese carro luce muy bien en el papel por la relación precio / equipamiento / motorización. En su versión más equipada creo que no tiene rival, no le falta sino el techo eléctrico. Es nuevo, con toda a garantía y el respaldo. También me llama la atención esa BYD Yuan UP que llegó a 105 millones. 100% eléctrica y a ese nivel no hay nada parecido.
Por la recomendación de @XJ6 después de ver varios vehículos tenemos separada una Byd Yuan UP, siempre he sido reacio a los carros chinos, pero la calidad percibida por 105MM es muy buena, con mi novia vimos también el Kardian y nada que hacer, se perciben 2 carros MUY DIFERENTES por casi el mismo precio, lo otro que nos motivó a separarla es:
1. Mantenimientos a 320.000 pesos (5000 kilometros, luego a los 12.000 kms y de ahi cada 12.000 kms)
2. Impuesto del 1% y los primeros 5 años el 60% de ese valor.
3. Sin Pico y Placa (Aunque la verdad en el eje cafetero eso no me afecta tanto).
4. El carro en si se siente muy bien por lo que uno paga.
5. Según parece se puede depreciar contablemente hasta 20% año + algunos beneficios en la declaración de renta para la empresa por ser una inversión en "energías renovables".

Que me preocupa un poco:
Los eléctricos es algo completamente nuevo para mi, las cuentas que hacemos es que casi siempre lo usamos para ir casa-trabajo-casa, el segundo uso que le damos es para salir a hacer vueltas dentro del area metropolitana, el tercer uso es salidas en el mismo eje cafetero (1 o 2 salidas al mes) que no pasan de 150 Kms de recorrida la salida. Y tal vez hacemos 1-2 idas al año a Medellín (que son 200 Kms aprox por trayecto). Entonces en teoria pensamos que instalando el cargador de pared + cargador portatil + los puntos de carga en las ciudades, no debería tener problema.

OscarMau

Despegó motor
Ene 22, 2016
22
Hola,

Estoy en busqueda de una SUV-B alrededor de los 100 millones.

Nueva, Gasolina, Familiar(sera conducido por personas mayores a 60), buen motor que responda bien en carretera para sobrepasos. AUTOMATICA, de consumo de gasolina decente.

Hasta ahora el mirado estas opciones,
Hyundai Venue AT Limited (No viene con tantas asistencias)

Hyundai Kona Premium(el motor 2.0 no se que tan gastador sera)

Kia new sonet vibrant AT

KIA K3

Susuki S-Cross GLX 2024( la estan dejando en 103 M, porque ya se vienen las versiones hibridas de susuki, segun el vendedor y la pagina era un carro de 125M) este hicimos test drive, y nos dio una muy buena sensacion al manejarlos

Citroen c4 cactus

Fiat pulso.

Recibimos recomendaciones tanto para agregar o descartar carros, gracias

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
Hola,

Estoy en busqueda de una SUV-B alrededor de los 100 millones.

Nueva, Gasolina, Familiar(sera conducido por personas mayores a 60), buen motor que responda bien en carretera para sobrepasos. AUTOMATICA, de consumo de gasolina decente.

Hasta ahora el mirado estas opciones,
Hyundai Venue AT Limited (No viene con tantas asistencias)

Hyundai Kona Premium(el motor 2.0 no se que tan gastador sera)

Kia new sonet vibrant AT

KIA K3

Susuki S-Cross GLX 2024( la estan dejando en 103 M, porque ya se vienen las versiones hibridas de susuki, segun el vendedor y la pagina era un carro de 125M) este hicimos test drive, y nos dio una muy buena sensacion al manejarlos

Citroen c4 cactus

Fiat pulso.

Recibimos recomendaciones tanto para agregar o descartar carros, gracias
Si esa es la prioridad, descarte Venue, Sonet, K3 y C4 1.6 sin turbo.

La S-Cross es una opción muy equilibrada por desempeño general, equipamiento, confiabilidad, habitabilidad.

sergiodbg

Despegó motor
Dic 30, 2013
9
Hola

Estoy entre dos opciones para una camioneta Diesel que el cilindraje sea menor a 2.5 y su costo no sea mayor a 100 millones la idea es que sea alta y que tenga espacio en el baúl.

La primera opción es una Kia Sportage 2019 4 * 4 2.0 diesel es la gama más equipada zenit

La segunda opción es una Mitsubishi nativa 2016 2.5 diesel versión vulcano también es la más equipada de la gama.

Estuve mirando fortuner pero lastimosamente la 2.4 solo llegó a partir del 2019 y la más barata empieza en los 150 millones. Aparte que el equipamiento es muy básico.

Última edición:

Dan_3

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2013
939
Hola

Estoy entre dos opciones para una camioneta Diesel que el cilindraje sea menor a 2.5 y su costo no sea mayor a 100 millones la idea es que sea alta y que tenga espacio en el baúl.

La primera opción es una Kia Sportage 2019 4 * 4 2.0 diesel es la gama más equipada zenit

La segunda opción es una Mitsubishi nativa 2016 2.5 diesel versión vulcano también es la más equipada de la gama.

Estuve mirando fortuner pero lastimosamente la 2.4 solo llegó a partir del 2019 y la más barata empieza en los 150 millones. Aparte que el equipamiento es muy básico.
Por ser mas nueva y por que hay unas versiones con microhibridación que le dan el beneficio de no tener pico y placa, me iría por la Kia.

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
64,141
Si lo sé y por eso mismo busco un carro Diesel esas son las 2 opciones que puse
Si quiere diesel, estas me parecen mejores que las Sportage

sergiodbg

Despegó motor
Dic 30, 2013
9
Si quiere diesel, estas me parecen mejores que las Sportage

Gracias eso quería ver otras opciones la Sorento la había revisado pero la descarte por no ser la más equipada, la BMW la descartó por el costó de mantenimiento, que tan caros son los repuestos de Seat, Peugeot y Audi?
Y qué tal son para la reventa posterior?

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,367
Gracias eso quería ver otras opciones la Sorento la había revisado pero la descarte por no ser la más equipada, la BMW la descartó por el costó de mantenimiento, que tan caros son los repuestos de Seat, Peugeot y Audi?
Y qué tal son para la reventa posterior?
La SEAT y Audi comparten muchísimo en esas dos SUV… Los costos de mantenimiento no suelen ser los más elevados respecto a muchos diesel, pero por el lado de la caja, dependiendo del uso, puede estar pensando en cambiar embragues por los 100-150.000 km y no es barato.

La Sorento es mucho más carro que la Sportage, sin dudas!

Yo con cualquiera de esas quedaría contento, revise las opciones, la Peugeot me genera temores y dudas, pero mucho desde el desconocimiento de ese carro en particular!

Si mal no recuerdo, todos esos carros tienen un sistema de inyección Bosch CP4 (excepto la Peugeot), es un sistema muy bueno, pero delicado, sugiero realizar cambio de filtro cada 10.000 km y no dejar bajar el tanque de menos de 1/4, no deje que se acabe el combustible NUNCA y realice los mantenimientos en sitios especializados para cada marca, no todos los carros, ni siquiera del mismo modelo o versión realizan la purga de forma automática…

Cuando la bomba CP4 se daña, se lleva por delante TODO el sistema de inyección y la reparación en la calle no baja de los 12-14 millones, yéndole bien… Luego si se va uno de esos turbos, no baja de 5 millones…

Yo me iría por la Sorento, ese carro es bueno, pero revise si realmente vale la pena el ahorro vs los riesgos de mayores gastos en mantenimiento… Cotice cuánto vale el filtro de combustible para cambiarlo cada 10.000 km, no haga caso si le dicen que es cada 20 o 30.000 km, créame que es para problemas adelante…

• Me gusta
Reacciones: XJ6 y PPGSM