Ayuda!! camioneta de 90 a 100 millones!

joseda2311

Despegó motor
Nov 4, 2009
24
En mi familia se han decidido por cambiar de camioneta. Vamos a cambiar una KIA Sorento 2006 que no hizo sino joder, que camionetica tan mala!!! El presupuesto es de 90 a 100 millones. Cualquier sugerencia. Muchas Gracias!!!
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Pues a mi, q ando de afán seguidito, la XT me está haciendo en Bogotá en trancón entre 25 y 27km/galon en manual.
En I, me hace hasta unos 30km/galón.
En I carretera sin mucha procesión llega hasta 35km/galón.
En S# en carretera sin mucha procesión baja a 27-28km/galón.

La 3.6R anda como un putas y ese motor suena una delicia. En sport manual debe estar por los 27-28km/galón reales....yo no me haría más ilusiones....

XT
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Así es 35km/galón. :eek:
Tomaré foto al display cuando vuelva a tener paciencia en carretera de ir en I despacito (y sin procesión) y les muestro.
Otra cosa que he comprobado es que consume menos en S# cuando se va tranquilo en carretera en "octava" pues es más "alta??" que la misma "sexta" del S. Esto último lo aprendí del foro Forester de USA y Canada (básicamente el tacómetro baja más del promedio en este cambio en este modo por razón desconocida o para limitar la velocidad tope?).


XT
 

Rikitiki

Antiguo y Clásico
May 7, 2012
1,007
Si señor por eso ahora las cajas mecánicas traen 6º y hasta 7º porque a menores revoluciones el motor consume menos, en esos cambios usted no tiene pique, incluso el carro no llegara a la velocidad máxima; y si usted va a velocidad constante en plano busque el cambio más largo posible y le rendirá la gasolina…
 

leonardo.b

Despegó motor
Jun 30, 2014
18
co
Mis Carros han sido, Vitara 3p, Sandero, Megane 3, Koleos 4X4 BOSE, y el XV
de todos el mejor es el XV, Luego Megane 3, Koleos, Vitara3P, Sandero.
Detalles del XV
1 Altura al piso
22 cm de altura mínima al piso, se comporta incluso mejor dinámicamente que el Megane 3.
2 Comportamiento en carretera
Eso que dice la publicidad, del motor bóxer y el sistema de tracción simétrica es verdad, hacen que manejar un subaru sea otra cosa, ya que te sientes que el carro te lleva, y no al revés.
en las curvas se inclina muy poco, prácticamente solo se siente la fuerza g lateral, y el que sea 4x4 full time, da mucha confianza, ademas que la dirección es súper precisa, (el carro va exactamente a donde quieres con el volante y si haces algo arriesgado, realmente los computadores si corrigen), me he salvado de varias situaciones comprometedoras.
Solo una vez hice el ensayo bajando muy rápido por palmas, y quede sorprendido con el comportamiento en bajada sin tragarme las curvas, parecía que fuera entre rieles.
3 Comportamiento destapado
puedo contar que en destapados hacia la finca, he pasado junto a otros camperos, que quedaron atascados en el lodo, y yo pasaba con poco esfuerzo, y eso que tengo llantas de ciudad, no de trocha.
Ahora no me imagino como será con Turbo de la XT (que básicamente es en estructura un motor muy similar, pero con todo lo necesario para que el turbo opere bien), y con el XMODE que trae Forester y Outback
4 Ahora, no se le puede pedir una respuesta exagerada, y mas con la suave caja cvt, sin embargo en modo manual si es muy divertido, y da mucha seguridad al hacer sobre pasos
y por que XV y no Forester?
particularmente me senti mas comodo y que no perdia cositas de comodidad, por eso la XV, aunque el maletero es mas pequeño, yo pocas veces llegue a usar la capacidad del baúl de la koleos.
ademas el proposito es dejarle la XV a mi esposa que hoy tiene un susuki swift, y yo me montare en la outback 3.6

Saludos!!
cordial saludo langa. A que se refiere con perder cositas de comodidad?. usted manejó alguna vez la forester 2.0 cvt? si asi fue que tal le parecio? gracias
 

Ianqa

Antiguo y Clásico
Sep 8, 2013
93
co

cordial saludo langa. A que se refiere con perder cositas de comodidad?. usted manejó alguna vez la forester 2.0 cvt? si asi fue que tal le parecio? gracias

Hola, Me referia a boton, de encendido, sunroof, levas de cambios en el volante, rines mas bonitos, cobertores de plástico a los guardabarros para no rayar tanto las latas en offroad y no recuerdo mas..

en cuanto a si maneje la 2,0cvt, claro que lo hice, de hecho antes de comprar koleos mi opción era honda crv y mazda cx5, pero la suavidad de la forester me hizo cambiar de opinión, y al final de cuentas la XV con mismo motor que la forester 2,0cvt y menos peso es aun mas suelta.

ya ahora el régimen del motor se acostumbro a mi pie, y sube de revoluciones de 2,000 a 5,000 en un instante.

Estoy que me compro una cámara de esas que graban todo para empezar a subir videitos de mis viajes a la finca.
 
Última edición:

JuanSebastianPP

Nuevo usuario
Feb 13, 2018
4
Buenas ante todo me presento, soy nuevo en el foro, Estoy con cierta indecisión, no se que comprar, tengo pensado comprar una camioneta y mis opciones son o una fortuner 2.7 2014-2015 con 50mil km mas o menos que se pueden conseguir en alrededor de 90 y algo o una Prado 2010-2011 tx diesel con algo mas de 100mil kms, que esta mas o menos al mismo precio, no se cual de las dos opciones es mejor y me gustaria escuchar diferentes opiniones. Gracias!
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Buenas ante todo me presento, soy nuevo en el foro, Estoy con cierta indecisión, no se que comprar, tengo pensado comprar una camioneta y mis opciones son o una fortuner 2.7 2014-2015 con 50mil km mas o menos que se pueden conseguir en alrededor de 90 y algo o una Prado 2010-2011 tx diesel con algo mas de 100mil kms, que esta mas o menos al mismo precio, no se cual de las dos opciones es mejor y me gustaria escuchar diferentes opiniones. Gracias!

Para que la necesita?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
La busco para uso diario, no voy a menudo a finca, es mas para ciudad y viajes en carretera

Entonces yo empezaría por descartar esas dos Toyota, la Fortuner 2.7 por sonsa y tragona (y por insegura, pues no tiene control de estabilidad) y la Prado 3.0 por el motor diesel con altísimos costos de reparación (un inyector original cuesta 3 millones, son 4 en el motor, y el turbo 9 millones) y créame que conozco varios casos cercanos con fallas entre los 80.000 y 200.000 km, principalmente en turbos.

Si definitivamente quiere Toyota, por la confiabilidad o el gusto personal, yo preferiría una 4Runner o una Prado TX-L, cualquiera de las dos con motor V6, gustándome más la 4Runner, aunque realmente tienen muchas similitudes, pues son casi el mismo carro.

Pero con ese dinero podría pensar en SUVs 7 puestos nuevas o casi nuevas, por lo que la probabilidad de falla en piezas por desgaste sería baja en unos primeros años...

Si quiere consejos más acertados, creo que es pertinente que sea más preciso en los requerimientos, necesidades o expectativas que tiene del vehículo, porque por 100 una Tiguan 1.4 deja a las Toyota mal en muchos aspectos. Y así también ocurriría con una CX-5 y muchas otras, pues las Toyota son robustas, duraderas, ajustadas, confiables y excelentes en el off road, pero sacrifican otros detalles.
 

JuanSebastianPP

Nuevo usuario
Feb 13, 2018
4
Entonces yo empezaría por descartar esas dos Toyota, la Fortuner 2.7 por sonsa y tragona (y por insegura, pues no tiene control de estabilidad) y la Prado 3.0 por el motor diesel con altísimos costos de reparación (un inyector original cuesta 3 millones, son 4 en el motor, y el turbo 9 millones) y créame que conozco varios casos cercanos con fallas entre los 80.000 y 200.000 km, principalmente en turbos.

Si definitivamente quiere Toyota, por la confiabilidad o el gusto personal, yo preferiría una 4Runner o una Prado TX-L, cualquiera de las dos con motor V6, gustándome más la 4Runner, aunque realmente tienen muchas similitudes, pues son casi el mismo carro.

Pero con ese dinero podría pensar en SUVs 7 puestos nuevas o casi nuevas, por lo que la probabilidad de falla en piezas por desgaste sería baja en unos primeros años...

Si quiere consejos más acertados, creo que es pertinente que sea más preciso en los requerimientos, necesidades o expectativas que tiene del vehículo, porque por 100 una Tiguan 1.4 deja a las Toyota mal en muchos aspectos. Y así también ocurriría con una CX-5 y muchas otras, pues las Toyota son robustas, duraderas, ajustadas, confiables y excelentes en el off road, pero sacrifican otros detalles.


Busco una camioneta duradera que no se ande desajustando, por eso opte por las toyota que segun la opinion de mchas personas son excelentes camionetas, pero por mi presupuesto no alcanzo por una nueva, entones opte por unas usadas, ando mas o menos con un presupuesto de 100 millones y busco ayuda y escuchar diferentes opiniones, respecto a la prado y 4r no conozco muy bien su consumo pero me imagino que debe ser muy alto puesto su motor es 4.0, muchas gracias por tu opinion.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Busco una camioneta duradera que no se ande desajustando, por eso opte por las toyota que segun la opinion de mchas personas son excelentes camionetas, pero por mi presupuesto no alcanzo por una nueva, entones opte por unas usadas, ando mas o menos con un presupuesto de 100 millones y busco ayuda y escuchar diferentes opiniones, respecto a la prado y 4r no conozco muy bien su consumo pero me imagino que debe ser muy alto puesto su motor es 4.0, muchas gracias por tu opinion.

Es alto, pero no muy diferente al de la Fortuner 2.7, pero sí en potencia y de verdad que en seguridad la Fortuner es inaceptable... Si te preocupa el consumo, la diesel ahorra, pero yo no compraría usado en ese caso.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,188
Busco una camioneta duradera que no se ande desajustando, por eso opte por las toyota que segun la opinion de mchas personas son excelentes camionetas, pero por mi presupuesto no alcanzo por una nueva, entones opte por unas usadas, ando mas o menos con un presupuesto de 100 millones y busco ayuda y escuchar diferentes opiniones, respecto a la prado y 4r no conozco muy bien su consumo pero me imagino que debe ser muy alto puesto su motor es 4.0, muchas gracias por tu opinion.
siendo así quedaría más que satisfecho en una subaru forester
 

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Busco una camioneta duradera que no se ande desajustando, por eso opte por las toyota que segun la opinion de mchas personas son excelentes camionetas, pero por mi presupuesto no alcanzo por una nueva, entones opte por unas usadas, ando mas o menos con un presupuesto de 100 millones y busco ayuda y escuchar diferentes opiniones, respecto a la prado y 4r no conozco muy bien su consumo pero me imagino que debe ser muy alto puesto su motor es 4.0, muchas gracias por tu opinion.
Por más buenas que sean, personalmente considero que meterse en un carro con 100mil kms recorridos es una lotería.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk