Ayuda con Compra de Carro

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
En el Foro de Terra, Creé un Tema, Donde Pregunté Sobre que Carro Comprar. En el Momento Se Podría Decir que tengo 36' Para Comprarlo, Con Posibilidad de Ampliar Mis Opciones Hasta 40', Pero Preferiblemente la Economía.

Entre mis Opciones tengo

- Clio RS 1.6 Fase IV Bluetooth : $ 36'700.000.
Pros: El Que Sin Duda Alguna Más Me Gusta, Me Llama la Atención el ABS, Airbag y REF, Popular Frente a las Mujeres, y Estéticamente Tiene Presencia.
Contras: Me Preocupa el Tema, de Que todo Mundo lo Tiene, y Por ello es un Carro Buen Visto Frente a los Ladrones, y Primero me da Cosa Que Vayan y Me Roben, y Segundo va a ver días que por el Pico y Placa, y por donde vivo (Chía) Llegaré a mi Casa un Poco Tarde Teniendo en Cuenta También El Hermoso Trafico Bogotano. 'Sofarsa'. Servicio Post-Venta Carisimo !, Incomodo atrás, para personas Altas. Gastonsito.

- Accent Web GLS 3p 1.6 16V : $ 35'290.000.
Pros: Me Fascina Estéticamente, Por el Hecho de Ser 3p, en Ocasiones Dudo Su Opción, Porque Igual, En el Carro También Montarán Mis Compañeros, Haciendo Ruta a la 'U', Aunque es Muchisimo Más Cómodo qe el Clio. Posiblemente uno de los Menos Gastonsitos. Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Tiene Sistemas de Seguridad Pasiva (ABS, Airbag), El Hecho de Ser 3P.

- Accent Vision GLS 4p 1.4 16V : $ 36'190.000.
Pros: Es 4P, Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Conozco Mucho Acerca de él.

- Accent Vision GLS 4p 1.6 16V : $ 37'790.000.
Pros: Es 5P, Mejor Calidad de Ajuste que el Clio.
Contras: No Conozco Mucho Acerca de él, pero por lo visto es muy Similar al Web II.

- Peugeot 206 XRA 1.4 5p ARG : $ 39'500.000.
Pros: Es Bonito y Poco Robable. Creo que los Repuestos Son Más Caros que el Clio.
Contras: Es Lo Mismo Que Todos los 206, No Le Veo Variaciones, Según Leí en el Foro de Terra, es Sonso, y Lentejo Frente al 206.

Para la Elección entre estos, tengo que tener en cuenta, Calidad, Cómodidad, Seguridad, No Tanto la Rapidez, Fiabilidad, Mantenimiento no Tan Costoso (Aunque sólo el hecho de tener un carro es un Gasto).

Según Leí en el Foro de Terra, el Web II, Frena Confiablemente Que No Se Necesita el ABS, pero Igual Siempre es bueno tener Seguridad Pasiva como Carta en la Mano, en caso de Un Accidente. Aunque Claro, uno no se accidenta, siempre y cuando no lo busque. Aunque Tengo que Ser Honesto, Estoy entre el Clio y los Hyundai.

Espero Sus Opiniones. Que Pena la Extensión :lol:

Espero Tener una Decisión Pronto, porque el Fin de Semana que Viene (7-9), Vaya a Observar los Carros, y Tomar una Decisión para el Fin de Semana Siguiente (15-17).

Gracias de Antemano a Todos.
Saludos.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ghosthit dijo:
Jajajaja.. Hoy Fui a Ver el Web II, Color Negro. Quedé Enamorado a Primera Vista :). Y Le Caí Bien a la Vendedora, Entonces me va a ayudar con Descuentos en Accesorios :p.
El Miércoles Tengo Prueba de Manejo, Vamos a Ver Si Manejandolo Es Tan Rico Como Verlo 8).

Saludos.

ese carro con los rines de 16" q tiene la version gringa y europea se ve tan del put.... me encanta... le puede meter tambien las exploradoras de fabrica. aparte le mete los modulos de vidrios y las peliculas, el techo electrico si le cabe a este carro... yo le ayudo en esto: IMAPAR tiene una version q estuve tentado en metersela a la toyota prado, valia en el 2005 1.7 millones y era el que se escondia en la carroceria. hay otro que es doble y es como el del megane II HB. ya me provoqué
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ensaye el 1.6; despues que lo maneje los otros se le van a olvidar. yo lo compré rojo pero hasta el ultimo minuto estuve entre rojo y negro.[

ese carro 1.6, con aire, negro, con rines (los de hyundai 16 o 15, no otros), exploradoras y sunroof, .....que chimb...!!.

La primera foto y la ultima las tomé como lo entregan de concesionario; con tapas, no con rines (vale la pena ponerselos).

url=http://www.imageposter.com/uploads/get/239175]
54209DSC00868.jpg
[/url]
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Sencillamente. (Sin Ser Vulgar) Un Orgasmo de Carro :lol:.

Ayer que Fui a Cotizarlo Me Dijeron Que Costaba $ 34'302.000, Pero Me Lo Dejaban en $ 34'000.000. Con Aire Acondicionado, Y Si lo Compraba en Estos Días, Me Regalaba Kit de Carretera, Peliculas de Seguridad, Radio con MP3. Y Me Daba Descuento en Accesorios.

¿Ese Carro Viene con Vidrios Tinturados?, Cómo Ahora Casi que Carro Nuevo, Viene con Vidrios Tirando a Oscuros, y un Web II Que vi por la Calle, Negro, Con Vidrios Oscuros (No Negros), Se veía Precioso, Entonces Aguanta Tenerlo Así :p.

vjuank: ¿Tu Le Pusiste Exploradoras y Sunroof al Web II?, Si Le Pusiste, ¿Qué Te Costaron?. Y Cómo Se Me Olvidó Preguntar en el Concesionario. ¿Qué Tal es el Web II en Disponibilidad?

Alejo1101: Jajaj, No Me Tientes Tampoco :x. Con Carro en mano, Iré a IMAPAR, Haber con Que Me Salen. Quien Quita También le caiga bien a la vendedora :lol:.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ese carro con exploradoras y los rines del Elantra (no lo chiquitos sino los más grandes) se ve ben bonito, recuerdo cuando fuimos con Alejo a verlo, pregunté que tocaba hacer para que me lo trajeran con airbags y ABS, me dijeron que tardaría unos 9 meses :shock: , con esos precios que estan manejando ahora (con aire a ese precio es tentador) deberían incorporar una versión refull como hicieron con el Elantra, con buena publicidad se comen el mercado, literalmente, y no con carros mediocres, como ha hecho Chevrolet, sino con carros honestos.



Saludos...........
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Ghosthit dijo:
Sencillamente. (Sin Ser Vulgar) Un Orgasmo de Carro :lol:.

Ayer que Fui a Cotizarlo Me Dijeron Que Costaba $ 34'302.000, Pero Me Lo Dejaban en $ 34'000.000. Con Aire Acondicionado, Y Si lo Compraba en Estos Días, Me Regalaba Kit de Carretera, Peliculas de Seguridad, Radio con MP3. Y Me Daba Descuento en Accesorios.

¿Ese Carro Viene con Vidrios Tinturados?, Cómo Ahora Casi que Carro Nuevo, Viene con Vidrios Tirando a Oscuros, y un Web II Que vi por la Calle, Negro, Con Vidrios Oscuros (No Negros), Se veía Precioso, Entonces Aguanta Tenerlo Así :p.

vjuank: ¿Tu Le Pusiste Exploradoras y Sunroof al Web II?, Si Le Pusiste, ¿Qué Te Costaron?. Y Cómo Se Me Olvidó Preguntar en el Concesionario. ¿Qué Tal es el Web II en Disponibilidad?

Alejo1101: Jajaj, No Me Tientes Tampoco :x. Con Carro en mano, Iré a IMAPAR, Haber con Que Me Salen. Quien Quita También le caiga bien a la vendedora :lol:.
en 34 millones el 1.6 con aire??? uy que buen precio, hace unos meses estaba como en 39 jiji.. cierto lo q dice manuel, ponen una version tipo "Limited" en 38-39 y adios competencia.
en hyundai el vidrio mas oscuro que te ofrecen es el "humo", y si eres detallista Jaime, en la seccion donde estan las fotos de los carros, observa el accent o el getz q colgue yo y ese es el tinte maximo. costaron el año pasado 120.000 los 4 vidrios, sin embargo, si lo hace por su cuenta y no se lo regala la vendedora, yo le ayudo para q le salgan los mismos un poco mas baratos.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
1. Nada como la gente que tergiversa lo que se dice; nunca se dijo en el foro de terra que el webII no necesite los abs; es más, no se discute su utilidad; por otro lado se dijo que el carro tiene muy buena respuesta de los frenos. Esto para aclararlo a "los sabios".

2. Ese carro en una versión limited, asi valga 40, con abs y airbag, rines y sunroof hace olvidar cualquier otro en la gama; seria bueno que aprovecharan la entrada del mazda 2; ahi si olvidese de clios y aveos.

3. GHOSTHIT, la disponibilidad para el 1.4 es amplia; pero el 1.6 muy poca; cuando lo compré me gustaban solo el negro y el rojo; al final me decante por el rojo por el exceso de cuidados del negro y porque este era 1.4 y yo quería 1.6. Si lo tienen se lo entregan maximo en 10 dias.

Le aconsejo que pruebe 1.6 y en caso de compra lo haga por el 1.6; no por el 1.4; la diferencia en precio es 1.600.000 y la diferencia en consumo es mínima pero en desempeño se nota.

Precios de accesorios en concesionario : exploradoras (800.000), rines - los de la foto internacional- 1200.000, sunroof -por fuera, imapar- 1800000...........me parecieron bastante altos los del concesionario, pero no le pondría otros rines.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Bueno Revivo este tema para contemplar más opciones, el caso es que en 15-20 días, se tendrá que hacer la vuelta del carro, entonces quiero tener una opción segura.

El Motivo de revivirlo, es porque Alejo me dijo que El Contemplaría un Usado, por el mismo valor al Mazda 2. Y Me puso a pensar, en contemplar un usado, para uso por uno o dos años, mientras me voy al exterior, y cuando vuelva ahí si compro nuevo. Porque Igual cuando me vaya del país un año a estudiar, el carro quedará para el Pico y Placa de mi Papá (Me Imagino) entonces quedaría guardado por así decirlo..

Entonces, con $30' - $40' ¿Que Usado Comprarían?. Teniendo en Cuenta uno que tenga un rendimiento Similar al Mazda 2 en Todo Sentido. Así me digan que un carro de tono Familiar, no hay problema, solo quiero contemplar usados, y porque no, terminar por uno de ellos. Prioridad que no sea tan comelón, pero tampoco sacrificar rendimiento y movilidad por no gastar gasolina.

Bueno espero sus opiniones Compañeros.

Merci :!:.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
entre 30 y 40 usado vas a coger lo que viene bajando de 40-50 nuevo...................tipo 206, meganeI, mazdaallegro, y pues para eso mejor el mazda 2.

si quiero usado mas bien me doy la pela en tres millones y con 43 me compro un mazda 3 usado (2.0).....aunque hay que saber buscarlo y negociarlo porque en tucarro.com por ejemplo tratan de sacarle desde 47´.

si fuera la otra gama, la de 30-40 mas bien me compro un getz 1.6 con 27 nuevecito. Asi me gasto 13 menos que en el mazda y tengo buena reventa. (aunque obvio que no es mejor carro, lo digo es por gasto menor).

conclusion : usado....mazda 3. nuevo mazda 2.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,171
A ver, tienes como rasero el mazda 2, es decir, quieres un carro como ese con su rendimiento y opciones.

Un usado de ese precio es buena opción, pues no se le pierde tanto dinero al revenderlo en unos dos años, aquí van algunas opciones:

Daihatsu Sirion: Encontrarlo usado es dificil pero vale la pena, ya hemos hablado ampliamente de él, sería con el motor 1.3 de 86 caballos.

Citroën C2: tiene el motor 1.4 de 75 CV, se debe mover bien dado su bajo peso, tambien es dificil de encontrar, pero es muy exclusivo y bastante bonito, ojo a la reventa

Citroën C3: mas grande, también muy bonito, buscarlo 1.6

Honda Civic VTEC: Este ya sería un 2001 mas o menos, pero son carros eternos y ese VTEC camina que da miedo.

Hyundai Getz 1.6: también sobreestudiado en el foro, lo consigue 2007 y le sobra mucha plata

Peugeot 206 1.6: puede buscar un midnight que viene muy equipado, incluso algunos con secuencial, sigue siendo el diseño mas bonito de todos.

Skoda Fabia GTI 1.4: muy buena calidad y se mueve bien el 1.4

Toyota Corolla 1.8: no se si sea mucho barco para vos, pero vas a la fija en calidad y rendimiento, ojo al consumo

Mazda 3 1.6: calidad, pinta aunque prestaciones no tan poderosas, sin embargo, sonso dle todo no es

Renaul Clío 1.6 : el menos recomendable, pero ahí lo reseño por silas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
renault_benz dijo:
Mis recomendados son los siguientes.


Skoda fabia 2.0 elegance (que me dice manuel :?: )


Entre los usados me parece una opción muy recomendable y no muy valorada, es la misma conocida mecánica del Jetta, con el 1,4 el Fabia de por sí se mueve bastante bien comparado a sus equivalentes, el 2,0 debe entonces tener muy buena respuesta, eso agregado a los detallitos de esta versión y a la discresión del carró en sí (se reconoce por los rines de 15" y ya). Y pués bueno, personalmente con un Fabia bastante recorrido en kilómetros para su edad compruebo la calidad de estos checo-alemanes.




Saludos.......................
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
JaimeQ dijo:
Y De ese se consigue fácil?.. Por ahí a cuanto precio o Que Modelo?

yo recien vendi el getz el año pasado, como en junio, antes de invertir la plata en un negocio, anduve mirando usados (no queria nuevo) y el q mas me sonaba era un Fabia 2.0... era 2004 con 56000 kms... tenia de todo, pedian 36'... los pros: el carrito andaba, tenia mucho equipo, exteriormente bonito. contras: se me hace que no tiene presencia, por dentro no se me hacia ninguna maravilla en diseño, la reventa es maaaaala, y el consumo no es muy moderado. aunque despues de decidir no comprar carro, lo estuve siguiendo, y el carro se vendio al fin en 34' en octibre, es decir 3 a 4 meses despues de q yo lo fui a ver (y llevaba ahi como 2 semanas)... conclusión que saqué: es un carro para recomendar, pero en Europa... yo no compraria skoda ni a patadas, ni nuevo ni usado, ni generacion I o II (octavia o fabia, aunque el octavia tiene mejor reventa), ademas, no son del otro mundo.

yo porque consideraria usado?? simplemente porque me gusta la potencia... y lo mas q puedo sacar por 40' son 121 caballos en un cerato (no lo compro)... entonces, busco un Mazda3 2.0 HB al cual pidan 43 o 42... lo negoceo y la gente cuando ve q uno lo paga de contado y se lo compra ya.. hace barbaridades, entonces lo saco en losmismos 40'...

claro, tambien consideraria un tiida emotion 2007, peugeot 206 XT midnight (aunque ahi, prefiero el M2), un civic por ahi 2002 LX, etc etc... pero si queres un carro con pretenciones similares al Mazda2... 1 de 2, o compra el carro ya o adelanta el viaje.

un usado similiar al M2, teniendo el presupuesto del M2... no vale la pena. depronto tambien buscaria un astra 2005 cupe, estan regalados, como a 30' o menos...

piense bien q es lo q quiere... porque yo se q al comprar un carro de 40' usado, es porque voy por POTENCIA y eso significa CONSUMO, MAS IMPUESTOS y MAS SEGURO.. est¡a dispuesto?
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
Hay un carro que me llamo la atencion en tucarro.com.co que es el Kia Cerato Ciclon HB 2 Litros mecanico modelo 2007 con 4 mil kilometros y piden 38 millones. Viene con rines, frenos de disco y abs y airbag, no se cuantos. Me parece interesante por el precio y lo que dice tener, no debe andar mal.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
danielgomez2008 dijo:
Hay un carro que me llamo la atencion en tucarro.com.co que es el Kia Cerato Ciclon HB 2 Litros mecanico modelo 2007 con 4 mil kilometros y piden 38 millones. Viene con rines, frenos de disco y abs y airbag, no se cuantos. Me parece interesante por el precio y lo que dice tener, no debe andar mal.

si, yo lo vi en el2 encuentro de terra, en version 1.6.. es muy comodo, 143 caballos... feo como el solo. lo tenaz es la reventa q debe tener este modelo, pero si es interesante q Jaimito lo mire
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
No, el que creo que vimos era ese...2.0 y con un airbag; esa version si no estoy mal en color vino tinto, esta acabado ahi a la ligera y el interior bien cutre; El hombre que lo vendia no sabia en donde estaba parado (penso que el 1.6 era el de 143 caballos :twisted: ), en esa epoca estaba cerca de los 40 (creo que 39) y era un buen precio, reventa sera mala pero creo que era un modelo 2007 por eso el precio tan bajo.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,059
Ese Cerato 2.0 es un carro interesante. No tiene mal acabado ni materiales (si lo revisan a conciencia), tiene un equipamiento decente, es muy amplio por dentro (más de lo que aparenta por fuera), los frenos son "normales" y es un avión (al menos en línea recta)... lo malo viene en las curvas. Las suspensiones (independientes en las 4 ruedas) son bastante blandas y con las llantas de fábrica, el carro tiende a inclinarse más de lo deseado.

Si no le preocupa la reventa futura, no quiere atraer miradas no deseadas y/o no tiene los $4 o $5 millones adicionales para un 3 usado... :roll:

Yo creo que por cerca de $40 millones, podría conseguir un Focus 2.0 HB 2007 usado, mejor carro en TODOS los sentidos (sí, claro, no es la última novedad de verdad) pero un poco difícil de conseguir. Nuevo lo están dejando en unos $46 millones porque tiene poco movimiento en las vitrinas (de hecho, en algún concesionario de Bogotá tenían todavía 2 cero kilómetros 2007 hasta hace menos de un mes, según un aviso en Vehículos de El Tiempo).
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Yo Creo que me puedo ampliar hasta 45', y eso contemplando una excelente opción.

Alejo:

► Con Respecto a lo del Viaje, pues según tengo entendido en la U Mandan o en 5-6 o en 7-8 Semestre. Entonces depende de donde me pongan :p.
► Lo del Fabia, miré uno en clasificar, y está muy descuidado, en las fotos se ve que lo tiene más vuelto M.., y pues así no aguanta, y más que personalmente soy cuidadoso con los carros, porque es la imágen que uno muestra, y no encontré más, entonces es como complicado de encontrar.
► Me Suena lo del 3 2.0 HB, o el Tiida (Porque tienen menos recorrido).
► El Astra.. A pesar que según tengo entendido es Opel.. Ese Carro Jode?, a mi hace unos 4-5 Años, me fascinaba :p.

Todos:

► Es que lo que más me preocupa, son tres cosas, que los primeros carros del M2, lleguen a salir con problemas. Que Baje el precio, así sean 2' - 3' es platica y eso arde. Que al final me decepcione del carro, y más que me ha preocupado, o me ha puesto dudas el artículo de Motor, o que listo, me voy en 2 Años, la verdad personalmente, prefiero venderlo, y guardar esa platica así sea en el banco para que de alguito de intereses, o que mi papá invierta con ella, para cuando vuelva tener más plata, me preocupa también en la reventa, que en unos años se haya desvalorado mucho, aunque lo bueno es que Mazda tiene como buena Reventa.

Edito Para Agregar:

Que Pena lo jodón, y quizá al final me termine decidiendo por el M2, pero es que en este tema soy demasiado indeciso, porque la verdad, hasta ahora he ido aprendiendo de a poquitos acerca de carros, y no se como llevo 200 mensajes, y la verdad se poco del tema.. :)