Ayuda entre Epica-Octavia-Elantra

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Hola muchachos un familiar va a comprar carro y esta inclinado entre Chevrolet Epica, Skoda Octavia 1.8 y Elantra, casi todos mas o menos por el mismo modelo 2002-2006 a excepcion del Octavia que estan desde modelo 99 la gran mayoria por el mismo rango de precio. Que recomiendan uds, es cierto que el elantra de esos años trae ABS? Gracias de antemano.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
epica, octavia,elantra

Hola muchachos un familiar va a comprar carro y esta inclinado entre Chevrolet Epica, Skoda Octavia 1.8 y Elantra, casi todos mas o menos por el mismo modelo 2002-2006 a excepcion del Octavia que estan desde modelo 99 la gran mayoria por el mismo rango de precio. Que recomiendan uds, es cierto que el elantra de esos años trae ABS? Gracias de antemano.

el epica es el mejor de los tres, mejor motor, pinta de BMW, respaldo de colmotores mejor "pinta"y mejor rendimiento, el modelo dos litros impresiono al director de la revista motor por su gran rendimiento para esa carrocería y el 2.5 litros excepcional ...este es el articulo (revista motor)del modelo 2.5 2009 pero es el mismo paquete mecanico desde su salida y el modelo dos litros si me das tu correo te lo envio por correo (te publico unos fracmentos mas luego)http://www.motor.com.co/revistamoto...tado-y-la-misma-plataforma-mecanica_4488526-1

el octavia es un carro con tecnologia volkswagen y audi buen carro y regular pinta pero respuestos mas limitados.el hyundai es un escalón mas abajo es la competencia del optra 1.8 menos corporativo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
No sé si Clopa no estaba en sus 5 sentidos cuando escribió el artículo hace más de dos años.

El motor del Épica no es muy eficiente que digamos (como comparación, el BMW 325i E36 de principios de los noventa tenía 193 HP, ¡hace casi 20 años!), basta con ver las cifras de desempeño oficiales:

http://www.km77.com/eli/motor/fichacompleta.asp?id=20810

Esas cifras se explican no sólo por el motor, sino por el verdadero peso vacío del vehículo: 1533 Kg

http://www.chevrolet.com.co/vehiculos/carros/Epica/Sedan-ficha-tecnica.html

Para el futuro, no coma cuento con todo lo que sale en Motor y en la mayoría de revistas nacionales.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
FRAGMENTO ARTICULO DE REVISTA MOTOR CHEVROLET EPICA 2.0 LITROS
El Epica tiene un motor de 2 litros, doble eje de levas, 16 válvulas, 4 cilindros en línea colocados transversalemente, que desarrolla 127 caballos de potencia a 5400 rpm (el nuevo Mazda 6 tiene 132,8 con la misma cilindrada). Tampoco es un motor ya visto en anteriores Daewoo importados sino una máquina diferente, de reciente diseño.
La alimentación es multipunto y el torque de 18.3 kgm. a 4200 rpm, ligeramente mejor que el del Mazda 6 que tomamos como la referencia, pues será el carro más avanzado en su tipo dentro de lo ofrecido por las ensambladoras nacionales.
La gran pregunta es sobre el comportamiento de una carrocería tan voluminosa con un motor 2 litros, cuando parece más enfocada para albergar un V6 de 2.5 litros. La ficha técnica dice que pesa 1.435 kilos, lo cual da una relación peso potencia de 11,3 kilos por caballo, bastante modesta por cierto.
Pero cuando usamos el carro, encontramos un andar bastante alegre, con muy buena respuesta y velocidad de fondo (178 kph) que nos hacen pensar que el peso puede estar mal informado en la ficha ya que las prestaciones nos parecieron por encima de lo que dice la aritmética, al menos en el carro mecánico cuya caja de cinco cambios adelante le da un mejor escalonamiento de relaciones.
La caja automática es de sólo 4 cambios y esa versión viene con un diferencial más largo que en el carro manual, 3.9 a 1 contra 4.1, que le baja bastante el rendimiento en aceleración y montaña, lo cual será notorio con el cupo completo de pasajeros y maletas, que caben bastantes por cierto.
El Epica tiene una marcha muy silenciosa y las suspensiones son muy suaves en las terribles calles secundarias de Bogotá. Pasa bien grandes baches, responde rápidamente a la dirección hidráulica y se agarra al piso sin generar ninguna atención especial al volante. Es lo que se espera de su tamaño y destino en la clientela potencial, donde se perfila una aceptación interesante a nivel de carro de compañía para ejecutivos, que gozarán del especial y destacable espacio en la parte trasera.

Miercoles entonces las cinco revistas estan equivocadas,en todas elogian al epica no confundan la version diesel dos litros de europa...manejenlo y opinen
automotores-autoy estilo-car and driver-motor-que coincidencia...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Y?

Peor aún, porque el Elantra anterior tenía 143 HP y el Octavia, a pesar de contar con 125 HP, conseguía mejores prestaciones que el Épica.

Bueno, como Ud. diga.

Lo menos que necesitamos en este foro es un Troll...:roll::???:
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A y obvio no es la gran cilindrada comparado con un bmw son millones de diferencia en tecnologia y precio final...y la relacion peso potencia no es lo unico que cuenta, las relaciones de la caja y torque...como es el caso de del corsa,alto etc.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
Hablando de relaciones de caja y de torque, esos dos aspectos difícilmente han sido favorables a los modelos de orígen Daewoo que han vendido en Colombia (excepto el Spark, que sí cuenta con una caja "aprovechable").
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Creo que lo hermoso de los seres humanos es discrepar amistosamente y veo que no es tu caso..estaba disfrutando esta tertulia por que me gusta discutir estos temas pero la violencia y beligerancia no son mi estilo..lo invito a presentar tu argumentos y disfrutar de este foro como debe ser amigo.no vez que esa es la postura de chavez:si alguien no piensa como yo esta equivocado y es un xxxx.

Lo digo por lo de trol amigo...podemos presentar nuestros argumentos amistosamente? Y disfrutarlo?

Y creo que tienes razon el los de las relaciones de caja de hecho la tecnologia aveo,optra, es viejisisisisima y los motores gastones de origen opel

Pero el epica,captiva,el nuevo cruze ya son de nueva tecnologia y rendimineto hechos en la fabrica holden australia propiedad e la general motors
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,174
¿Y los argumentos que han dado los demás en el resto de páginas no cuentan? Uno no debería llegar olímpicamente a plantear algo sin siquiera leer lo que otros dijeron tiempo atrás. Además, me dio la impresión de que ante la respuesta mía y de otro forista, Ud, quiso insistir en el mismo argumento, casi sin cambiarle una coma.

Por cierto, esto no es un chat sino un foro, así que respetuosamente le pido que intente concretar todas sus ideas en un sólo mensaje. Como pudo notar, uní tres mensajes consecutivos en uno solo, la idea es mantener cierto orden.

Volviendo al tema central, hay otro punto importante: calidad y confiabilidad. Tanto el Elantra como el Octavia son mejores que el Épica en ese aspecto.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
El motor del Epica no es V6, es 6 en línea.
ACLARACION:
Mantiene el mismo motor de 6 en línea transversal de 156 caballos de potencia que lo mueve en forma, con caja automática de cinco cambios adelante.

¿Y los argumentos que han dado los demás en el resto de páginas no cuentan? Uno no debería llegar olímpicamente a plantear algo sin siquiera leer lo que otros dijeron tiempo atrás. Además, me dio la impresión de que ante la respuesta mía y de otro forista, Ud, quiso insistir en el mismo argumento, casi sin cambiarle una coma.

Por cierto, esto no es un chat sino un foro, así que respetuosamente le pido que intente concretar todas sus ideas en un sólo mensaje. Como pudo notar, uní tres mensajes consecutivos en uno solo, la idea es mantener cierto orden.

Volviendo al tema central, hay otro punto importante: calidad y confiabilidad. Tanto el Elantra como el Octavia son mejores que el Épica en ese aspecto.[/QUOTELE
CREO QUE ESTE FORO NO TIENE DUEÑOS ES ABIERTO Y CUALQUIERA PUEDE UNIRSE.POR ESO ESE TONO DE "HEY YO YA ESTABA AQUI ANTES QUE TU NO LO ACEPTO"
REPITO LA BELIGERANCIA Y TONO HOSTIL NO ES LO QUE DA FUERZA A LA RAZÓN Y ACLARO:ES UN FORO, RECONOCER EQUIVOCACIONES ES DE GRANDES LA BELIGRANCIA ES PARA LOS SERES QUE CREEN QUE SUS IDEAS NO TIENE FUERZA PARA IMPONERSE SOLAS.

CREO QUE HYUNDAI TIENE MEJOR CALIDAD Y ESO NO SE DISCUTE...EL SKODA OCTAVIA 99 QUE CITAN ES UN AUTO DE REGULAR CONFECCIÓN PERO MECANICA ALEMANA...

LE DIGO:UTED CONOCE EL TEMA Y YO TAMBIÉN DISCUTAMOS SIN HOSTILIDAD..SI ESE TONO DE YO SE MAS QUE TU Y VERA COMO AVANZA ESTO.SI NO, NO CONTESTARE MAS A ESAS RESPUESTAS HOSTILES.

Ha y lo de que insisti en lomismo fue un error que cometi si darme cuenta disculpas a todos.

Meti el mismo mensaje varias veses sin queren mis disculpas n fue intencional.

Creo que este foro no tiene dueños es abierto y cualquiera puede unirse.por eso ese tono de "hey yo ya estaba aqui antes que tu no lo acepto"
repito la beligerancia y tono hostil no es lo que da fuerza a la razón y aclaro:esto no es un foro, reconocer equivocaciones es de grandes la beligrancia es para los seres que creen que sus ideas no tiene fuerza para imponerse solas.

Creo que hyundai tiene mejor calidad y eso no se discute...el skoda octavia 99 que citan es un auto de regular confección pero mecanica alemana...

Le digo:uted conoce el tema y yo también discutamos sin hostilidad..si ese tono de yo se mas que tu... y vera como avanza esto.
si no, no contestare mas a esas respuestas hostiles

Le digo:usted conoce el tema y yo también discutamos sin hostilidad..sin ese tono de yo se mas que tu y vera como avanza esto.si no, no contestare mas a esas respuestas hostiles
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Simplemete es una opinión...

¿Y?

Peor aún, porque el Elantra anterior tenía 143 HP y el Octavia, a pesar de contar con 125 HP, conseguía mejores prestaciones que el Épica.

Bueno, como Ud. diga.

Lo menos que necesitamos en este foro es un Troll...:roll::???:

¿No se puede opinar diferente?

Que goezmotors diga lo que quiera, creo que solo expresó su opinión.

Mejor... :neutral: no digo nada más.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Me resisto a creer que un Epica consuma menos que un Optra, sobre todo el 2.0 que necesita bastante músculo para mover ese buque...pero bueno, de todo se ve en la viña dle señor... :roll:

lo que pasa es que el optra es una mecanica vieja que data desde el monza!imaginese! paso por los daewoo (racer, espero, cielo,lanos)luego los corsa classic y evolution,astra y por ultimo OJALA Y POR ULTIMO el optra- aveo,eso le da un consumo elevado pues tecnologia viejita y no tiene las tecnologias de optimizacion de combustible del épica o un elantra, sin embargo en mexico y usa al aveo le cambiaron a un motor mas moderno y eficiente.

gracias por esos gestos ahora si me siento en un foro y me siento cómodo...que rico debatir con amabilidad.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,176
Creo que en este caso no fue "lo que usted diga", se estaban citando varias fuentes.....
Goez, trata de mandar un solo mensaje por intervención.

Una cosa: yo no diría que la mecánica de un optra sea igual a la de un Monza, me parece un poco exagerado.....
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
En serio,es la mecánica de los monza, averigua y veras, solo que al optra le aditaron sistemas de inyección y otra cositas.
pero no entendí eso de "lo que usted diga"... se estaban citando varias fuentes...
por lo demas grasias por corregirme.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
En serio,es la mecánica de los monza, averigua y veras, solo que al optra le aditaron sistemas de inyección y otra cositas.
pero no entendí eso de "lo que usted diga"... se estaban citando varias fuentes...
por lo demas grasias por corregirme.

Los motores del Optra provienen de desarrollos de Daewoo sobre motores Opel, especificamente el que montaba el kadett 84-93, posteriormente siguio su desarrollo bajo tutela de GM.

Los motores y cajas que montan los Holden, son los mismos del cruze, son desarrollos de Daewoo, bajo control de GM, en Korea.

Tranquilo creo que tiene razón me gusta pensar que el foro es de todos, a veces se presentan altercados y diferencias de opinion, de eso se trata de opinión, y el hecho de insistir en sus puntos no creo que lo excluya.