Bitacora Skoda Fabia 1.2 12V
Hola Gente¡
Acabó de cumplir 3.000km con Fabiola y de regalo se le dio la revisión de los 40.000 km en Abello. Les comparto lo siguiente:
(por cierto, los vehiculos que tengo de referencia son Fiat 147 1300, hyundai accent 98, Clio 98 y 06, Kia Rio Xcite 07)
Skoda Fabia 1.2 12V 2007,
DESEMPEÑO: Bueno. En ciudad responde excelente, aunque en carretera le cuesta recuperarse en subida, pero eso se puede mejorar con el manejo de la caja. 46 de combustible en ciudad y 52 en carretera(via Tocaima)
COMODIDAD: Excelente, El carro es "demasiado" suave para conducir, buen espacio en la banca trasera. Al principio el lumbago por la silla del conductor, pero creo q mi espalda se ajustó a la cojinería. excelente insonorizacion de la cabina.
DISEÑO: Bueno. No es la locura de HB, pero la relación tamaño-altura me parece adecuada. no me gustan los puntos muertos de los parales del chasis en el panorámico y de la parte trasera. (pq tiene el espejo derecho más pequeño?)
CONFIABILIDAD: el carro responde en aceleración intempestiva y el manejo de curvas en carretera me gustó¡, aunque la perdida de fuerza lo cuelga un poco.
SOBRE LA REVISIÓN:
El carro estaba en su estado original con su anterior propietario, así que se le hizo sincronización, batería, pastillas y cambio de llantas. (para esto me tocó empeñar el riñon¡¡¡¡)
- LLANTAS HANNKOOK 165/60/R-14 = 516.000(ALINEACIÓN Y BALANCEO INCLUIDA)
- BATERÍA BOSH= 240.000
- REVISION ABELLO:
- Aceite motor mobil 2000 x 4= 72.000
- Filtro Aceite= 28.850
- Filtro Combustible= 69.900
- Bujías NGK x 3 = 70.083
- Limpiador cuerpo mariposa= 21.782
- Liquido de Frenos blinstein= 13.500
- Refrigerante Radiox= 35.133
- Juego Pastillas= 155.335
- Filtro de Aire= 57.047
- TOTAL REPUESTOS= 523.330
- Mano de Obra= 158.000
TOTAL PARA EL SR ABELLO=$778.800:sad:
excelente atención y servicio y me regalarón el enjuague
COMENTARIOS: El carro mejoró muchisimo con la sincronización, pero aún no le hecho la prueba de carretera. Aunque cambiaron las pastillas, quedó larguisimo de frenos¡¡. Según el Sr. Abello, es mientras se moldean, y que esto toma 100 o 150 Km de frenadas largas, pero yá me hizo pasar un buen susto¡¡. El carro tiene un problema con los testigos de puertas abiertas, no prende, ni laterales ni baúl. El Sr Abello dice que es una falla en la chapa de la puerta del conductor pq el tablero está bien, pero el chiste cuesta 400.000¡¡. No me convence mucho eso.
En General estoy muy contento con el rendimiento y consumo de Fabiola, la suavidad de la dirección y la insonorizacion de la cabina. para ser un 1.2 está más que bien por su peso y tamaño. Skoda viene ganando muchos puntos para mí.
Qué me sugieren para los frenos y los testigos?