en ese orden de ideas, para mantener la garantia, que se debe hacer en el taller autorizado y que se puede hacer por fuera ??????
Puede haber una masa suelta, porque es muy raro que una batería nueva muera en una semana. Es decir, si fuera una batería vieja pues el síntoma sería más por el lado de que no cargó suficiente por el tema del tensor.
Revision 20mil kms RENAULT SANDERO 8v (de mi novia)
-cambio de aceite elf 15w40
-cambio de filtro aceite
-cambio filtro de aire
-alineacion y balanceo
-limpieza de frenos
valor mano de obra $ 196.374
Valor repuestos $150.320
Total = $346.694 (Caribe Motor)
Uno se puede evitar 149.900 de entrada, pidiendo solo lo que realmente le "hacen" al carro. Se paga 149.900 por revisión de cada 10.000kms, la cual incluye chequeo de luces, adicion de agua para el limpiabrisas, un scanner que no hacen nunca, revisión del estado de la pintura del carro, prueba de ruta, los 25 puntos de control y hasta la lavada entra ahi. Si uno va exclusivamente a dejar en la hoja de entrada, alineacion, balanceo, aceite y filtros, seguramente el mantenimiento no va a alcanzar los $280.000 en ese mantenimiento.
En cuanto a las pastas, son un veneno. Pero Agenciauto es muy especial en este sentido. Mantienen una promoción vigente de pastas + instalación + IVA. por $190.000, lo cual es bien barato al lado de los demas talleres. Adicional a eso, no hay que tener pena al pedir los descuentos.
Todos los talleres renault estan autorizados a dar un 10% en los repuestos, y hasta un 30% en mano de obra. Precisamente solicite este descuentico para el cambio de la correa de distribución y de accesorios, y todo con tapones de ejes de levas, la lavada y la prueba de ruta me salió por $726.000 (para el Megane) y me dieron garantia de 1 año sin limite de km.
Exacto político, lo de la revisión en general para mantener la garantía cuesta eso, lo que pasa es que el suegro es como terco y no me dejó sólo hacerle la revisión y lo demás por fuera.
Si, el de los 20mil kms para un sandero y no me gusto el servicio (pedi que le ajustaran el pedal del clutch por un chirrido y a los dias volvio a lo mismo).jcortiz0, hiciste el mantenimiento en caribe motor?
Haga una cotizacion tanto en el concesionario como en una serviteca o taller y saque conclusiones, aunque yo lo hice hace un mes para el cambio de pastas que supuestamente tenia que cambiar (segun ultima revision de 20mil) y en concesionario sale muy caro..ok... apartaré la cita en Agenciauto después les comento como me fue... una duda antes, lo de los frenos que me recomiendan? hacerlo ahí mismo o en una serviteca común y silvestre?
Bueno.... les cuento como me fué hace un mes...
Lleve el Logan a su revision de los 20.000 en agenciauto de Palacé... llegué como 15 minutos tarde por culpa del despertador, pero la niña muy formal, me recibió.
El costo total de la revisión y mantenimiento fue de $358.600, le hicieron el cambio de aceite, filtros, revisiones, rotación de llantas, etc y "lavada" (que cosa tan mal hecha, ahí les dejé una sugerencia ;-), tanto que después me llamaron de servicio al cliente... en fin...
El cambio de pastas con mano de obra incluida, 171.000, el cual autoricé, pero cuando me lo entregaron, me dijeron que estaban al 40% y que aproximadamente podrían durar unos 5000 km más y de ser necesario las cambiara en renault minuto.
Una pregunta suelta... aún no siento ningún tipo de falla al momento de frenar ya voy en casi 23.000 km mas o menos, cuando sería prudente hacerlas revisar???????
Un buen conductor con pastas originales renault duran entre 23 y 25mil km. Es hora de que vuelva a revisar nuevamente.
Un buen conductor con pastas originales renault duran entre 23 y 25mil km. Es hora de que vuelva a revisar nuevamente.
yo llevo 36000 y nada que se acaban. eso es igual que el consumo de gasolina eso depende de muchos factores
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: