Bitácoras de mantenimiento

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Exacto político, lo de la revisión en general para mantener la garantía cuesta eso, lo que pasa es que el suegro es como terco y no me dejó sólo hacerle la revisión y lo demás por fuera.
 

pilli

Nuevo usuario
Mar 9, 2011
21
en ese orden de ideas, para mantener la garantia, que se debe hacer en el taller autorizado y que se puede hacer por fuera ??????
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
a mi bimmer hace poco se le cambio el alternador y la batería.....cuando nos lo entregaron nos dijeron que el tensor de la correa del alternador estaba malo....aun así nos trajimos el carro todo andaba bien, pero hoy cuando fui a calentarlo porque lleva casi una semana sin salir el carro no daba starte en ese momento creí que era el tensor o la correa que se había reventado. por curioso levante el carro y pegue una miradita por debajo pero la correa se veía bien el tensor también....se veía todo normal...
cual puede ser el problema?????yo se que la electrónica de estos carros es algo compleja..
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Puede haber una masa suelta, porque es muy raro que una batería nueva muera en una semana. Es decir, si fuera una batería vieja pues el síntoma sería más por el lado de que no cargó suficiente por el tema del tensor.
 

moon

Despegó motor
Ago 17, 2009
597
Puede haber una masa suelta, porque es muy raro que una batería nueva muera en una semana. Es decir, si fuera una batería vieja pues el síntoma sería más por el lado de que no cargó suficiente por el tema del tensor.

mm muchas gracias por la respuesta:razz: mannana lo llevare a la bm y les estare contando.....:-?
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Revision 20mil kms RENAULT SANDERO 8v (de mi novia)
-cambio de aceite elf 15w40
-cambio de filtro aceite
-cambio filtro de aire
-alineacion y balanceo
-limpieza de frenos

valor mano de obra $ 196.374
Valor repuestos $150.320
Total = $346.694 (Caribe Motor)

Uno se puede evitar 149.900 de entrada, pidiendo solo lo que realmente le "hacen" al carro. Se paga 149.900 por revisión de cada 10.000kms, la cual incluye chequeo de luces, adicion de agua para el limpiabrisas, un scanner que no hacen nunca, revisión del estado de la pintura del carro, prueba de ruta, los 25 puntos de control y hasta la lavada entra ahi. Si uno va exclusivamente a dejar en la hoja de entrada, alineacion, balanceo, aceite y filtros, seguramente el mantenimiento no va a alcanzar los $280.000 en ese mantenimiento.
En cuanto a las pastas, son un veneno. Pero Agenciauto es muy especial en este sentido. Mantienen una promoción vigente de pastas + instalación + IVA. por $190.000, lo cual es bien barato al lado de los demas talleres. Adicional a eso, no hay que tener pena al pedir los descuentos.
Todos los talleres renault estan autorizados a dar un 10% en los repuestos, y hasta un 30% en mano de obra. Precisamente solicite este descuentico para el cambio de la correa de distribución y de accesorios, y todo con tapones de ejes de levas, la lavada y la prueba de ruta me salió por $726.000 (para el Megane) y me dieron garantia de 1 año sin limite de km.


Exacto político, lo de la revisión en general para mantener la garantía cuesta eso, lo que pasa es que el suegro es como terco y no me dejó sólo hacerle la revisión y lo demás por fuera.

Osea que solo puedo pedir la revisión para mantener la garantía, sin el mantenimiento y el cambio de frenos para hacerlo por fuera? Acabo de ver en Caribe motor el cambio de pastillas de frenos en 172.000 pero no habla del iva...

http://www.caribemotor.com.co/site/.../Mantenimientodefrenos/tabid/350/Default.aspx

jcortiz0, hiciste el mantenimiento en caribe motor?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Hombre por dios, no vayan a Caribe Motor en Medellin. Son la empresa mas deshonesta, irresponsable y mediocre que he conocido. Los recomendados son Agenciauto y Casa Britanica.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
ok... apartaré la cita en Agenciauto después les comento como me fue... una duda antes, lo de los frenos que me recomiendan? hacerlo ahí mismo o en una serviteca común y silvestre?
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
ok... apartaré la cita en Agenciauto después les comento como me fue... una duda antes, lo de los frenos que me recomiendan? hacerlo ahí mismo o en una serviteca común y silvestre?
Haga una cotizacion tanto en el concesionario como en una serviteca o taller y saque conclusiones, aunque yo lo hice hace un mes para el cambio de pastas que supuestamente tenia que cambiar (segun ultima revision de 20mil) y en concesionario sale muy caro..
Es mejor comprarlas en repuestos del concesionario y mandarlas a poner. costo aprox de cambio entre 20 y 30 mil.
 

FreacK

Despegó motor
Nov 25, 2009
121
Bueno.... les cuento como me fué hace un mes...

Lleve el Logan a su revision de los 20.000 en agenciauto de Palacé... llegué como 15 minutos tarde por culpa del despertador, pero la niña muy formal, me recibió.

El costo total de la revisión y mantenimiento fue de $358.600, le hicieron el cambio de aceite, filtros, revisiones, rotación de llantas, etc y "lavada" (que cosa tan mal hecha, ahí les dejé una sugerencia ;-), tanto que después me llamaron de servicio al cliente... en fin...

El cambio de pastas con mano de obra incluida, 171.000, el cual autoricé, pero cuando me lo entregaron, me dijeron que estaban al 40% y que aproximadamente podrían durar unos 5000 km más y de ser necesario las cambiara en renault minuto.

Una pregunta suelta... aún no siento ningún tipo de falla al momento de frenar ya voy en casi 23.000 km mas o menos, cuando sería prudente hacerlas revisar???????
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
Bueno.... les cuento como me fué hace un mes...

Lleve el Logan a su revision de los 20.000 en agenciauto de Palacé... llegué como 15 minutos tarde por culpa del despertador, pero la niña muy formal, me recibió.

El costo total de la revisión y mantenimiento fue de $358.600, le hicieron el cambio de aceite, filtros, revisiones, rotación de llantas, etc y "lavada" (que cosa tan mal hecha, ahí les dejé una sugerencia ;-), tanto que después me llamaron de servicio al cliente... en fin...

El cambio de pastas con mano de obra incluida, 171.000, el cual autoricé, pero cuando me lo entregaron, me dijeron que estaban al 40% y que aproximadamente podrían durar unos 5000 km más y de ser necesario las cambiara en renault minuto.

Una pregunta suelta... aún no siento ningún tipo de falla al momento de frenar ya voy en casi 23.000 km mas o menos, cuando sería prudente hacerlas revisar???????

Un buen conductor con pastas originales renault duran entre 23 y 25mil km. Es hora de que vuelva a revisar nuevamente.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
62,938
Un buen conductor con pastas originales renault duran entre 23 y 25mil km. Es hora de que vuelva a revisar nuevamente.

Eso es tan relativo como el estilo de conducción y la topagrafía... estando en Medellín, frecuentando lomas y con un conductor "frenón", no me sorprendería mucho.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Un buen conductor con pastas originales renault duran entre 23 y 25mil km. Es hora de que vuelva a revisar nuevamente.

jajaja entonces yo podria sentirme calificado como un pesimo conductor pues a mi las de la Koleos me llegaron a 20.000 y creo que no habrian hecho ni 500 kms mas. Las cambie por las mismas originales en el concesionario y la diferencia entre las dos opciones de talleres era de $40.000 en las pastillas y de casi $60.000 en la instalacion, pues en uno de los lugares las entregaban instaladas por el mismo precio pues la camioneta estaba en la revision de 20.000.
Tambien habai investigado por los lados de nissan por aquello de la cercania genetica con los productos de esa casa y descubri:
1. Las pastillas de freno son las mismas de la qashqai, valen $290.000 que es algo mas de un 15% menos que las renault y dan descuento.
2. Que los filtros de aceite y aire son los mismos de la X Trail y valen un 35% menos en la red nissan, es mas revise el de aceite que le instalaron a la mia y es blanco y dice NISSAN GENUINE PARTS OIL FILTER!!!!!!!
Y asi hay muchisimas mas piezas que son comunes.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,420
ajajjaaj no me arriesgo a criticar a nadie, PP tiene la razón. Yo vivo en Rionegro y viajo 3 dias a medellin, y en Medellin estoy otros 3 dias, y las ultimas originales del Megane me duraron 33.000kms. El sandero tiene 18.000kms, y todavia tienen un 50%.
Por otro lado, mi abuela rayó los discos a los 13.000kms porque se tragó todas las pastas en un sandero.
Por eso digo que un conductor promedio las hace durar hasta 25.000kms, pero entiendo lo relativo que es.