BMW 135i dkg o manual...?

pipeporsche

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
309
estube probando un 135i dkg pero me dijeron que el manual andaba un poco mas entonces...no se escucho opiniones
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Huy eso sí es bien debatible, esa caja DKG es de 1 cambio más que la mecánica, por lo tanto sus recuperaciones deben ser mejores, la diferencia que podría haber sería en los primeros instantes del pique, pero el launch control de la DKG hace que sea muy complicado que la mecánica haga al carro moverse mejor incluso en los primeros momentos de la arrancada.
No se es mi humilde opinión, esperemos que dicen los que los han manejado ambos....
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
En las pruebas la DKG es más rápida... Muchos defienden aún la caja mecánica, pero yo prefiero la DKG, que además de ser más rápida, tiene 1 cambio más (7) y por ser automática es más cómoda... Eso sí, como dijo Diego antes, para la arrancada requiere hacer el Launch Control, de lo contrario el momento inicial de la arrancada es lento...
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además el cambio adicional le permite ahorrar combustible en ciertas situaciones (a quien quiera que le importe eso en un 135i xDD). La DKG no solo es más rápida sino que prescinde del pesado clutch típico de los BMW manuales, muy rico para carretera, pero agotador en nuestros rutinarios trancones.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

rammxus

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
261
estube probando un 135i dkg pero me dijeron que el manual andaba un poco mas entonces...no se escucho opiniones

The new transmission is capable of even faster gearshifts which result in faster acceleration than the six-speed manual of the new M3, improved fuel economy and
reduced emissions
. The M3 coupe is capable of a 0 - 100 km/h time of just 4.6 seconds (0.2 seconds faster than the manual) while still using only 11.9 liters of fuel per 100 km.

Definitivamente la DKG.! y no solo para los trancones de Bogotá inclusive en carretera, en modo manual las cajas de doble embrague son deliciosas de conducir..!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

donwilliamn

Antiguo y Clásico
Ago 30, 2009
1,175
dkg por que como dice Fcabrales las manuales ya van de salida!! y supongo que si se comparan la manual con la dkg pasa lo mismo que comparar la dsg con una manual... ayer viendo viendo un vídeo donde las comparaban, la dsg hacia mejores tiempos y supongo que pasa lo mismo con la dkg!!
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
En las pruebas la DKG es más rápida... Muchos defienden aún la caja mecánica, pero yo prefiero la DKG, que además de ser más rápida, tiene 1 cambio más (7) y por ser automática es más cómoda... Eso sí, como dijo Diego antes, para la arrancada requiere hacer el Launch Control, de lo contrario el momento inicial de la arrancada es lento...

Bono, usted finalmente cuanto logró hacer en el 1/4 de milla en Toka con el 135? Hasta donde supe, antes del launch fueron 15.2 seg, cierto? Pudo mejorar ese tiempo o nunca volvió a intentarlo? (con el Bora GLI hasta donde supe fueron 14.7seg)
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
No Daniel, no lo llevé sino una vez a Toca cuando no le salía el Launch... Hace unos minutos hablé con Andrés Riaño de Turbochips quien me contó que un 135i DKG stock estrenando launch control hizo la vez pasada en Toca 14.5 segundos...
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
@M89 o @BONO una pregunta, comprar un 135i automático usado modelo 2011 o 2012, lo compraria?(Presupuesto de 80 a 85 millones) estoy muy encantado con ese auto pero no se si para entrar a los premium vale la pena. Que ventajas y desventajas se tendría con esa compra?? Porque lo quiero?? pues siempre me ha gustado BMW, por la deportividad, la linea, la tracción trasera y ahora me gustan los turbo desde que tengo el Leon, pero pues no se que tan caro pueda salir tener un carro de estos en cuanto a mantenimiento y gallitos que pueda tener este modelo. Obviamente es un capricho y saldría de alguno de los dos carros para no tener deuda. Gracias...;)
 
Última edición: