bmw 520i o audi a6

uzzy-74

Nuevo usuario
Nov 13, 2011
9
ps les cuento estoy entre estos dos carros ps se parecen mucho pero tienen sus rasgos diferentes a ustedes cual les lammaria mas la atencio y les gustaria mas
 

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Tiko eso pense yo, por que al principio me gusto mucho el 520i, por que no habia visto el 320i, pero si te sientas atras de los dos carros, no vas a notar una diferencia marcada, donde se nota la diferencia es en el maletero.
Pero la diferencia no es sólo en el baúl. Las sillas delanteras son más cómodas, el billare más sobrio y la cara me parece más bonita. Además que el despeje del piso se incrementado. Lo mamón de los carros de este segmento es en ocasiones parquearlos, me atrevo a decir que son tan largos y anchos como una Toyota Prado.
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Pero la diferencia no es sólo en el baúl. Las sillas delanteras son más cómodas, el billare más sobrio y la cara me parece más bonita. Además que el despeje del piso se incrementado. Lo mamón de los carros de este segmento es en ocasiones parquearlos, me atrevo a decir que son tan largos y anchos como una Toyota Prado.
Esto ya son gustos, yo tuve la oportunidad de manejar bastantes carros entre ellos el 520d y la posición de manejo del F30 es solo mejorable por unos asientos electricos, la version de la serie 5 es mas vieja, el sistema del Idrive es mas completo en el Serie 3, sin embargo el despeje al piso es solo 1mm mayor pero en la prueba de manejo el carro al ser mas largo no tiene una dristribucion de ejes tan equilibrada como la del serie 3 (50/50), ventajas del serie 5 asientos semi eléctricos, mayor maletero, buena potencia por encima de su competencia en el segmento E.

Que le recomiendo que manejen los carros que les guste y tomen la decision, si les gusta el serie 5 me iria por el sin ninguna duda, el mantenimiento incluido es de 5 años, y cambiarian por la misma marca que tienen, la sensacion de manejo en BMW es algo que depues de probarlo es difícil de dejar.
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Tiko eso pense yo, por que al principio me gusto mucho el 520i, por que no habia visto el 320i, pero si te sientas atras de los dos carros, no vas a notar una diferencia marcada, donde se nota la diferencia es en el maletero.
Que tal sebasf, es que no se como describir eso pero en el 525i de 2008 (E60? no sé..) y en el 520i F10 atrás se siente menos el movimiento cuando uno va en carretera, la verdad no me he subido a un F30 para saber eso aunque si en el 320 E90, el 520 se sentia como mas firme, menos movimiento en la cabina y eso se traslada en fatiga en viajes largos no?

Como el A4, atras no se siente casi y los asientos son muy muy comodos, pero uno va justo de espacio en las piernas y creo que en ese aspecto gana el F30, pero en viajes largos creo que uno llegara menos cansado en el Audi no?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Hoy ví un A6 2.0T con pack S-Line recién salidito del concesionario (HJZ 8xx) y era... di-vi-no.

Pero la diferencia no es sólo en el baúl. Las sillas delanteras son más cómodas, el billare más sobrio y la cara me parece más bonita. Además que el despeje del piso se incrementado. Lo mamón de los carros de este segmento es en ocasiones parquearlos, me atrevo a decir que son tan largos y anchos como una Toyota Prado.

¿Qué carajo es un "billare"?

P.D.: No debe demorar en llegar el facelift del Serie 5.
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Que tal sebasf, es que no se como describir eso pero en el 525i de 2008 (E60? no sé..) y en el 520i F10 atrás se siente menos el movimiento cuando uno va en carretera, la verdad no me he subido a un F30 para saber eso aunque si en el 320 E90, el 520 se sentia como mas firme, menos movimiento en la cabina y eso se traslada en fatiga en viajes largos no?

Como el A4, atras no se siente casi y los asientos son muy muy comodos, pero uno va justo de espacio en las piernas y creo que en ese aspecto gana el F30, pero en viajes largos creo que uno llegara menos cansado en el Audi no?
Hola Tiko, en realidad en el F30 hay un aislamiento caso total de ruido y la suspension no hay nada que decir, prácticamente todos los medios automovilísticos coinciden en que en general todos los BMW y este en particular tiene el mejor chasis del mercado en su segmento, lease la prueba de manejo en el 328i aquí mismo, los asientos atrás son muy cómodos, el E90 no tiene ningún punto de comparación con el actual F30, puesto que lo único que comparten es que ambos son Serie 3, los asientos de atrás son bastante cómodos, sobre todo por que me fije mucho en este aspecto tanto en el Audi A4, como el Mercedes Clase C, incluso el Volvo S60, los asientos posteriores traseros mas cómodos fueron los del Serie 3, en mi familia todos somos altos, yo mido 1.90 los asientos de atrás del Audi A4 son cómodos pero no tienen suficiente espacio para las piernas, el aislamiento de sonido en el Audi también es muy bueno, creo que en ambos vehículos el viaje seria muy cómodo, y no creo que haya diferencia de fatiga, ya la diferencia radica en personas altas donde seria mas confortable el viaje en el F30, pero en general estarían muy parejos, creo que ya depende mucho de la forma de manejo que tenga el conductor de cada vehículo, por ejemplo en el BMW la suspensión es diferente si vas en Eco-Pro, Confort o Sport de ahí radica también la comodidad de los pasajeros.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jucariv

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Bueno pongo un video donde comparan el Audi A6 3.0 TFSI vs el BMW 535i que sirve para la disyuntiva, el video esta en neerlandés pero se puede activar los subtítulos en ingles.
Ambos son muy buenos, el BMW como dije antes tiene mejor sensación de manejo, pero el Audi A6 también tiene lo suyo y para mi es el Audi mejor parecido en cuestión de Berlinas.
En este video hacen una comparativa donde gana el Audi A6
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Sebasf me gusto este video del Audi A6 3.0 tfsi contra el BMW 535i


Pero por otro lado, y eso estoy seguro, el bmw ofrece mayor emoción en curvas y Audi se puede estar rajando ahi
Que impresion da el Audi A6 3.0, también no hay que olvidar que el 520i tiene mas potencia que el Audi A6 2.0T además de otro factor determinante y es que el BMW es de tracción trasera y el Audi es de tracción delantera, por eso el BMW ofrece mejor emoción en las curvas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,116
Anoche estaba hablando yo del facelift del Serie 5, y miren con lo que me encontré esta tarde... la diferencia es muy pequeña, pero se puede apreciar si han visto con cierta frecuencia el pre-FL.

Vale la pena irlo a conocer.
 

Archivos adjuntos

  • 520ifl.jpg
    520ifl.jpg
    670.8 KB · Visitas: 201
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
La familia quiere cambiar de carro (venimos de un BMW 320i 2011), estas son las dos opciones que tenemos.
Quisiéramos saber uds cual recomiendan, teniendo en cuenta desempeño, seguridad, comodidad, consumo, representación de la marca en el país (servicio post venta), en general las ventajas y desventajas de cada vehículo.
Gracias por sus opiniones.
Pues ambos carros andan muy similar, el equipamento también es prácticamente el mismo,ya en cuanto a servicio post venta ya la conoces bien porque vienen de un BMW el mantenimiento como ya dijeron es por 5 años, en Audi es de 3 años, ya el manejo como dijo sebas es diferente por la tracción, chasis y suspensión de los dos carros que a mi en lo personal si me gusta más el manejo de BMW entonces si ya va en gustos lo mismo en cuanto al exterior del carro en la trompa, la cola del carro y también el interior, donde siempre hay uno que le atrae más a uno y ya al manejar ambos vas a sentir diferencias que al final te hacen tomar la mejor decisión, aunque cuando uno piensa en un serie 5 o en un A6 no piensa mucho en deportividad o manejo deportivo sino en suavidad y elegancia del carro, motivo por el cual miraría el nuevo clase E que me pareció muy bonito ya más moderno y ya no tan señorudo como el anterior clase E, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
Pues ambos carros andan muy similar, el equipamento también es prácticamente el mismo,ya en cuanto a servicio post venta ya la conoces bien porque vienen de un BMW el mantenimiento como ya dijeron es por 5 años, en Audi es de 3 años, ya el manejo como dijo sebas es diferente por la tracción, chasis y suspensión de los dos carros que a mi en lo personal si me gusta más el manejo de BMW entonces si ya va en gustos lo mismo en cuanto al exterior del carro en la trompa, la cola del carro y también el interior, donde siempre hay uno que le atrae más a uno y ya al manejar ambos vas a sentir diferencias que al final te hacen tomar la mejor decisión, aunque cuando uno piensa en un serie 5 o en un A6 no piensa mucho en deportividad o manejo deportivo sino en suavidad y elegancia del carro, motivo por el cual miraría el nuevo clase E que me pareció muy bonito ya más moderno y ya no tan señorudo como el anterior clase E, saludos.
Error, el 520I camina más.
 

diegocint

M//Power
Jun 6, 2011
3,430
"Similar" no es sinónimo de igual al decir similar es parecido, a mi rbien me parece que nada más el BMW, pero decir que que borra al Audi no, y lo digo como propietario de un BMW no se un Audi
Similar.... lo dudo. El A6 se siente bastante pesado y a más de uno lo decepciona su rendimiento, mientras que el BMW sorprende por como camina. Yo si insisto, similar no me parece.
 

daniel1180

Antiguo y Clásico
Dic 5, 2012
80
Bueno opiniones respetables yo he manejado los dos y que el uno bote al otro no me pareció gran diferencia, aunque si me gusto mucho mas el manejo de BMW y al coger curvas, se sentía mejor pero que el Audi quede botado no
 
Última edición:

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Pues ambos carros andan muy similar, el equipamento también es prácticamente el mismo,ya en cuanto a servicio post venta ya la conoces bien porque vienen de un BMW el mantenimiento como ya dijeron es por 5 años, en Audi es de 3 años, ya el manejo como dijo sebas es diferente por la tracción, chasis y suspensión de los dos carros que a mi en lo personal si me gusta más el manejo de BMW entonces si ya va en gustos lo mismo en cuanto al exterior del carro en la trompa, la cola del carro y también el interior, donde siempre hay uno que le atrae más a uno y ya al manejar ambos vas a sentir diferencias que al final te hacen tomar la mejor decisión, aunque cuando uno piensa en un serie 5 o en un A6 no piensa mucho en deportividad o manejo deportivo sino en suavidad y elegancia del carro, motivo por el cual miraría el nuevo clase E que me pareció muy bonito ya más moderno y ya no tan señorudo como el anterior clase E, saludos.
BMW 5 años o 60.000km
Audi 3 años o 60.000km

Depende que tanto mueva el carro, pero 60.000km un mortal los hace en menos de 5 años
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
¿En qué ciudad? Porque en Bogotá y saliendo de vez en cuando, ni llega.
Bueno es verdad creo que un automóvil con un uso normal y racional llega tranquilamente a los 60.000 o menos a los 5 años, es decir nuestro Toyota Corolla era modelo 2007 comprado nuevo a mediados del 2006 y se vendió con 82.000 kilómetros en septiembre de este año, lo que nos da un promedio de 11.714 kilómetros por año, y era un carro de uso cotidiano que las únicas veces que se deja parado es cuando nos vamos de viaje a mitad y a final de año.
 
Última edición:

best_jose

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
455
Pues vivo entre Bogotá y un pueblo de boyaca, y me atrevo a decir que a los 60.000 llego antes de los 3 años. El carro tiene un año y va por los 23.000, por lo cual creo exprimiré ese audiplus al maximo.

El interesado si se ha vuelto a pronunciar?