Daniel es un excelente vehículo, no obstante ser el punto de entrada en la Serie 5, es un auto muy bien equipado, medianamente "popular" en este país, lo mismo que sucede con los Serie 3 de entrada, ahora si estuvieras pensando adquirir un 550 por eje, eso si sería un error garrafal, equivaldría a perder alrededor de $100 millones de pesos de entrada, además porque en Autogermana los precios cambian todos los días, y cada vendedor en sala de ventas maneja cifras y stock diferentes, lamentablemente es el importador oficial, e importar el vehículo directamente generaría mayor perdida aún en la reventa. Yo en su posición lo compraría, pienso con el mayor respeto que es el BMW de más alta gama que es viable adquirir en Colombia, esta gravado con el 25% de arancel y 25% de iva, no le estarías dando la ganga al gobierno del 35% como sucede con versiones más altas. De igual forma ese motor 3.0 esta más que probado en nuestras trochas y con la gasolina de acá y si le sumamos el hecho de que viene el nuevo serie 5 para el próximo año, esto hace que su precio sea más ajustado a la realidad por parte del importador, te aseguro que los precios del vehículo con la nueva cara van a ser toda una estafa como es usual con Autogermana, ahora, si aspiras a mayor máquina de cualquier serie de BMW, creo que lo más sano y racional es comprarlo y usarlo en otro país, en un mercado menos ignorante y más digno en la relación precio-producto, en los Estados Unidos por eje, lo disfrutarías de maravilla.
Entre tanto aquí en Colombia en materia de BMW, siempre, siempre, compré el vehículo de entrada a la gama, y de una vez tome conciencia de que el servicio de Autogermana es pésimo en la mayoría de los sentidos, realmente tener un BMW aquí en Colombia es un acto inequivoco de amor por la marca, pero es un viacrucis muchas veces.
PD: mire un Mazda 6 por eje, deje el BMW para usarlo en un país que se lo merezca.
Saludos.