BMW 530i

danielcamacho

Nuevo usuario
Dic 22, 2009
1
quiero preguntar como deprecia el bmw 530 en el mercado colombiano
esto por cuanto el distribuidor me dice que es muy buena casi no deprecia. Sera todo esto cierto

a ver si los duros de la alta gama me cuentan como es la cosa
 

JUANK

Antiguo y Clásico
May 10, 2008
3,503
Pues a estas alturas no se, pero recuerdo que cuando salio el E60 en el 2004 ese carro valia algo mas de 250 millones y pues el que estan vendiendo 0km ahora esta como en 132. para la gente que lo compro hace unos años si fue una depreciacion grande, pero con los precios de ahora no creo que la depreciacion sea tan grande, pero de que la hay la hay.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Dado que el nuevo 530 viene en camino, podrían pasar dos cosas:

llega mas caro, por el salto generacional y dado que el 530i de 132' esta en muuuy buen precio, podria no perder mucho.

ahora, si llegan a precio similar, te jodiste querido amigo, despues no le dan nada por ese carro
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,232
Dado que el nuevo 530 viene en camino, podrían pasar dos cosas:

llega mas caro, por el salto generacional y dado que el 530i de 132' esta en muuuy buen precio, podria no perder mucho.

ahora, si llegan a precio similar, te jodiste querido amigo, despues no le dan nada por ese carro

Verdad... el nuevo debería llegar en el segundo trimestre. Me atrevería a decir que el precio será un poco mayor al del actual.
 

Rafael

Banned
Sep 5, 2009
128
Daniel es un excelente vehículo, no obstante ser el punto de entrada en la Serie 5, es un auto muy bien equipado, medianamente "popular" en este país, lo mismo que sucede con los Serie 3 de entrada, ahora si estuvieras pensando adquirir un 550 por eje, eso si sería un error garrafal, equivaldría a perder alrededor de $100 millones de pesos de entrada, además porque en Autogermana los precios cambian todos los días, y cada vendedor en sala de ventas maneja cifras y stock diferentes, lamentablemente es el importador oficial, e importar el vehículo directamente generaría mayor perdida aún en la reventa. Yo en su posición lo compraría, pienso con el mayor respeto que es el BMW de más alta gama que es viable adquirir en Colombia, esta gravado con el 25% de arancel y 25% de iva, no le estarías dando la ganga al gobierno del 35% como sucede con versiones más altas. De igual forma ese motor 3.0 esta más que probado en nuestras trochas y con la gasolina de acá y si le sumamos el hecho de que viene el nuevo serie 5 para el próximo año, esto hace que su precio sea más ajustado a la realidad por parte del importador, te aseguro que los precios del vehículo con la nueva cara van a ser toda una estafa como es usual con Autogermana, ahora, si aspiras a mayor máquina de cualquier serie de BMW, creo que lo más sano y racional es comprarlo y usarlo en otro país, en un mercado menos ignorante y más digno en la relación precio-producto, en los Estados Unidos por eje, lo disfrutarías de maravilla.

Entre tanto aquí en Colombia en materia de BMW, siempre, siempre, compré el vehículo de entrada a la gama, y de una vez tome conciencia de que el servicio de Autogermana es pésimo en la mayoría de los sentidos, realmente tener un BMW aquí en Colombia es un acto inequivoco de amor por la marca, pero es un viacrucis muchas veces.

PD: mire un Mazda 6 por eje, deje el BMW para usarlo en un país que se lo merezca.

Saludos.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Daniel es un excelente vehículo, no obstante ser el punto de entrada en la Serie 5, es un auto muy bien equipado, medianamente "popular" en este país, lo mismo que sucede con los Serie 3 de entrada, ahora si estuvieras pensando adquirir un 550 por eje, eso si sería un error garrafal, equivaldría a perder alrededor de $100 millones de pesos de entrada, además porque en Autogermana los precios cambian todos los días, y cada vendedor en sala de ventas maneja cifras y stock diferentes, lamentablemente es el importador oficial, e importar el vehículo directamente generaría mayor perdida aún en la reventa. Yo en su posición lo compraría, pienso con el mayor respeto que es el BMW de más alta gama que es viable adquirir en Colombia, esta gravado con el 25% de arancel y 25% de iva, no le estarías dando la ganga al gobierno del 35% como sucede con versiones más altas. De igual forma ese motor 3.0 esta más que probado en nuestras trochas y con la gasolina de acá y si le sumamos el hecho de que viene el nuevo serie 5 para el próximo año, esto hace que su precio sea más ajustado a la realidad por parte del importador, te aseguro que los precios del vehículo con la nueva cara van a ser toda una estafa como es usual con Autogermana, ahora, si aspiras a mayor máquina de cualquier serie de BMW, creo que lo más sano y racional es comprarlo y usarlo en otro país, en un mercado menos ignorante y más digno en la relación precio-producto, en los Estados Unidos por eje, lo disfrutarías de maravilla.

Entre tanto aquí en Colombia en materia de BMW, siempre, siempre, compré el vehículo de entrada a la gama, y de una vez tome conciencia de que el servicio de Autogermana es pésimo en la mayoría de los sentidos, realmente tener un BMW aquí en Colombia es un acto inequivoco de amor por la marca, pero es un viacrucis muchas veces.

PD: mire un Mazda 6 por eje, deje el BMW para usarlo en un país que se lo merezca.


Duras y también respetables sentencias.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No sé, pero hace unas pocas semanas que estuve almorzando en Autogermana todavía lo tenían. Según la última actualización que tengo está en unos 130 millones.


Saludos..............
 

AndresBara

Nuevo usuario
Oct 15, 2009
138
Bueno la depreciación es inevitable- Recuerdo un amigo cuando compro un Aveo 1.4 modelo 2007 y al medio año salió al mercado el Aveo 1.6, es exactamente el mismo carro pero con un motor un poco mejor y valia lo mismo, entonces el Aveo 1.4 paso de valer 39 millones a valer 26 en un año.

Hacían referencia a la nueva carrocería del serie 5, puede de manera semejante ocurrirle esto, aunque pensaria yo que el precio va a ser mayor el del nuevo serie 5, por lo que su 530i E60 no sufriría una depreciación muy grande.

Carros o marcas que pensaría que no son aptos para Colombia: Lamborghini, Buggati, Rolls Royce, Bentley... incluso Ferrari, pero como ya sabemos en Bogotá cuenta con un importador de Ferrari y Maserati... la principal razón es la diferencia social, el mal estado de las calles en cierta medida, pero el caso es que si tiene para comprarse un carro de 700.000 dólares o más, perfectamente puede comprarselo en otro país del primer mundo en donde no disonaría.

Sin embargo, no veo el problema de ver cualquiera de estos carros en nuestro país... Colombia se merece eso y mucho más jejejej ... frase de cajón.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Uhmmmm... No estoy de acuerdo... Yo creo que andar en un carro de super lujo en Colombia es un riesgo... Nadie quiere terminar como el ex-gobernador de Caquetá (por poner un ejemplo reciente)... O extorsionado... O amenazado... O con el carro y las llantas rotas por los huecos... O con los impuestos que se lo comerían vivo... Ni el robo de los emblemas del auto en cada esquina... O tener un auto de 500 caballos de potencia y no poder andar a más de 20Km/hora en las ciudades (por los trancones) ni a más de 80Km/H en las carreteras (porque a 81Km/H ya le ponen su parte)... En fin...
Estoy de acuerdo con Rafael... EStas calles no se merecen un carro de esos...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo por el contrario pienso que la vida es para disfrutarla, y con las debidas precauciones, salvando el caso de vehículos muy extremos en el caso de los huecos, uno no se debe dejar amedrentar y no comprarse algo que a uno le guste y que pueda permitirse por culpa de ciertas situaciones externas de nuestro contexto, que es malo, pero no a tal punto.

Por otro lado, si alguien compra un carro demasiado lujoso, creo que tiene el criterio suficiente para no llevarlo a una zona de alto riesgo (la zona por la que se movía el gobernador del Caquetá probablemente nunca verá un carro de los que se hablan por acá, ahí a uno lo pueden matar vaya en Aveo o vaya en Ferrari)



PD: A mi me daría más miedo moverme en un Mazda6 que en un Serie 5.




Saludos...........
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Yo por el contrario pienso que la vida es para disfrutarla, y con las debidas precauciones, salvando el caso de vehículos muy extremos en el caso de los huecos, uno no se debe dejar amedrentar y no comprarse algo que a uno le guste y que pueda permitirse por culpa de ciertas situaciones externas de nuestro contexto, que es malo, pero no a tal punto.

Por otro lado, si alguien compra un carro demasiado lujoso, creo que tiene el criterio suficiente para no llevarlo a una zona de alto riesgo (la zona por la que se movía el gobernador del Caquetá probablemente nunca verá un carro de los que se hablan por acá, ahí a uno lo pueden matar vaya en Aveo o vaya en Ferrari)



PD: A mi me daría más miedo moverme en un Mazda6 que en un Serie 5.




Saludos...........

Manuel, no me refería a un serie 5, sino a carros mucho más exclusivos y lujosos... Como Lambos, Rolls Royce, Maybach, Bugatti, Bentley, los mismos Maserati, Ferrari, etc, etc...
Con la compra de un auto de una marca de SUPER-lujo, se corre un riesgo alto de malos ratos... A menos que ud ande con un grupo grande de guardaespaldas bien armados... En mi familia tuvimos un caso de secuestro con fines económicos (fue cerca de Girardot y lo dejaron casi en ruina total) así que sé cómo es la vaina y sé que eso no es problema para los delincuentes... En Caquetá (donde he trabajado) o en Bogotá, donde sea, hay que ser conscientes de eso...
Estamos de acuerdo, la vida es para disfrutarla, por eso no hay que dar papaya llamando la atención con un carro así por estas calles de mi país... Un país al que amo (sí, suena a frase de cajón como dijeron por ahí), pero al que le reconozco sus problemas...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El padre de un amigo también fue secuestrado hace unos años...y andaba en una Prado 5 puertas, yo andaría feliz en un Porsche siempre y cuando uno simplemente no de mucha papaya en aquellos santuarios de casas de recreo muy famosos y de moda últimamente ubicados a unas pocas horas de Bogotá (cuyos nombres no hace falta mencionar), entre otro tipo de sitios. En el caso de carros de super-lujo como algún Ferrari ya el problema sería de huecos, ahí si, como dicen más atrás, nuestras calles no los merecen.


Saludos..........