Bujías para el carro. ¿Iridium, platino o de fábrica?

RicardoAlejandro

Despegó motor
Oct 18, 2012
72
Hola Foristas,

Tengo un Terios 2008 motor 1500, estoy interesado en incrementar la potencia, jugar un poco con los caballos así sean pocos, es un excelente auto, responde bien, se maneja bien pero quiero más y se que lo puede dar.
He estado informandome un poco sobre las bujías de Iridio me gustaría conocer opiniones y saber que se puede hacer y como se instalan estas bujías... además de beneficios.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Los caballos no se encuentran en las bujías, salvo que el carro tenga una serie de modificaciones que justifiquen unas bujías de mejor factura. (relación de compresión elevada a las malas por trabajos en culata, por poner un turbo cuando no lo trae, etc. Que conlleven a poner sistemas de ignición especiales y cosas así). Las mejores bujías que puede conseguir para su carro son las originales.

Yo en una época estuve investigando mucho sobre eso para el caso particular de mi carro, leyendo reviews, pruebas de potencia (dinamómetro) etc. Y en el 95% de las pruebas aproximadamente se concluía que no había ganancia de siquiera .5hp sobre las bujías originales, e incluso en ciertos casos algunas bujías "exóticas" generaban pérdidas de potencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
gracias por la respuesta, respecto a ello que beneficios tendrían las Bujías de Iridio y el cableado de Alta?

La única ventaja conocida y reconocida de las "iridium" es que el electrodo nunca se gasta, pero si se tiene en cuenta que una bujía en si no se daña (se cambian por "higiene"; con limpieza periódica pueden durar lo mismo que el carro si el motor permanece sincronizado), la durabilidad extra de las "iridium" duraría varias veces lo que dura el carro.

Respecto de los cables de alta, habría que determinar que los originales de su carro sean de buena fabricación, pues por ejemplo se sabe que los Chévrolet Aveo vienen bien flojos de cables (la instalación original da tristeza, y estos carros SI ganan caballos con unos cables mejores, por simple calidad deficiente del cableado de fábrica); pero ese caso no creo que sea la constante en los carros de hoy en día. Solo es de los Aveo/Optra en particular.