da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Para todo lo que trae (creo que en el mercado nacional no hay un carro con más gadgets), la Ford Explorer se me hace a un muy buen precio y ahora con el motor EcoBoost 2.3.

Que salga buena ya es otra vuelta
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Buena noche. En la búsqueda de camioneta de 7 puestos. Varias preguntas para saber sus consideraciones:
- Alguien con algún concepto hecho de la Peugeot 5008? Este carro tendría buena postventa y retoma?
- En la comparación Mitsubishi Montero Sport Vs Toyota 4Runner, cuál escogen?
Estoy en búsqueda de comodidad en los 7 puestos, confiabilidad e idealmente un precio menor a 170M,
Gracias!!
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,735
Buena noche. En la búsqueda de camioneta de 7 puestos. Varias preguntas para saber sus consideraciones:
- Alguien con algún concepto hecho de la Peugeot 5008? Este carro tendría buena postventa y retoma?
- En la comparación Mitsubishi Montero Sport Vs Toyota 4Runner, cuál escogen?
Estoy en búsqueda de comodidad en los 7 puestos, confiabilidad e idealmente un precio menor a 170M,
Gracias!!

El montero sport y la toyota 4Runner son de segmentos distintos. El rival del montero sport es la toyota fortuner.
 
  • Me gusta
Reacciones: FernandoHM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Buena noche. En la búsqueda de camioneta de 7 puestos. Varias preguntas para saber sus consideraciones:
- Alguien con algún concepto hecho de la Peugeot 5008? Este carro tendría buena postventa y retoma?
- En la comparación Mitsubishi Montero Sport Vs Toyota 4Runner, cuál escogen?
Estoy en búsqueda de comodidad en los 7 puestos, confiabilidad e idealmente un precio menor a 170M,
Gracias!!

4 Runner.
 

Anonimous

Alto kilometraje
Feb 19, 2012
81
Buena noche. En la búsqueda de camioneta de 7 puestos. Varias preguntas para saber sus consideraciones:
- Alguien con algún concepto hecho de la Peugeot 5008? Este carro tendría buena postventa y retoma?
- En la comparación Mitsubishi Montero Sport Vs Toyota 4Runner, cuál escogen?
Estoy en búsqueda de comodidad en los 7 puestos, confiabilidad e idealmente un precio menor a 170M,
Gracias!!

Peugeot 5008, no creo que tengan buena retoma, de hecho no he visto el primero en la calle y apenas se están viendo los 3008, en mi experiencia con PEUGEOT, los repuestos si que son difíciles de conseguir, hasta una plumilla para un 208 que tuve fue un problema, me tocó esperar que el concesionario la pidiera.

Ya miró la nueva traverse 2018? Creo que es un carro bastante amplio y está por debajo de ese precio, sin desmeritar las otras opciones, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Sabe que su concepto me tranquiliza. Actualmente tengo una MB GLA 200 y una Honda CRV. Estoy por cambiar la CRV. Nunca he tenido Toyota. Aún no he heco la prueba de manejo de la 4Runner. Amigos experimentados me dicen que 4R es un carro "robusto pero pesado y que hay que adaptarse a su manejo". En Medellín, donde vivo, es muy comercial la 4R. Me inclino por esa.

Chevrolet trailblazer 2018.
Ya la manejé. Muy interesante, tiene muchas cositas para entretenerse. No la siento tan robusta como la 4R, pero si tiene mejor baul residual al tener la tercera fila de asientos abierta. Siento que entre 4R y Traverse, la última está mejor equipada; y la primera, tiene mejor retoma y mercado, en general. Está de acuerdo?

Peugeot 5008, no creo que tengan buena retoma, de hecho no he visto el primero en la calle y apenas se están viendo los 3008, en mi experiencia con PEUGEOT, los repuestos si que son difíciles de conseguir, hasta una plumilla para un 208 que tuve fue un problema, me tocó esperar que el concesionario la pidiera.

Ya miró la nueva traverse 2018? Creo que es un carro bastante amplio y está por debajo de ese precio, sin desmeritar las otras opciones, claro.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Gracias. Descartada la P5008.

Alguien con alguna experiencia u opinión de Dodge Durango?
 
Última edición por un moderador:

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Sabe que su concepto me tranquiliza. Actualmente tengo una MB GLA 200 y una Honda CRV. Estoy por cambiar la CRV. Nunca he tenido Toyota. Aún no he heco la prueba de manejo de la 4Runner. Amigos experimentados me dicen que 4R es un carro "robusto pero pesado y que hay que adaptarse a su manejo". En Medellín, donde vivo, es muy comercial la 4R. Me inclino por esa.


Ya la manejé. Muy interesante, tiene muchas cositas para entretenerse. No la siento tan robusta como la 4R, pero si tiene mejor baul residual al tener la tercera fila de asientos abierta. Siento que entre 4R y Traverse, la última está mejor equipada; y la primera, tiene mejor retoma y mercado, en general. Está de acuerdo?


Gracias. Descartada la P5008.

Alguien con alguna experiencia u opinión de Dodge Durango?

Yo tengo una 4Runner, es un excelente carro, muy robusto y confiable, tiene uno la tranquilidad de pasar por encima de obstáculos y en emergencias pues no sufre uno saliéndose de la vía.

En comportamiento dinámico no brilla, la suspensión es muy blanda y en ocasiones se vuelve impredecible por ser ligeramente subamortiguada y la dirección es precisa y adecuada, pero no es que uno diga que bruto que rapidez y no retorna al centro como otras...

Los frenos son MUY poderosos, pero el pedal tiene un tacto irregular y por último, al frenar en una emergencia se siente que alarga la frenada y el control de estabilidad es brusco, pero funciona bien y es seguro.

La transmisión de 5 velocidades es buena, aunque en zonas montañosas no es la mejor y a veces se siente muy larga, opaca el motor de 270 hp que no es para nada lento o anémico, pero brilla en un rango de rpms donde la caja no le favorece. Tiene un punto maluco entre 50-60 km/h donde va en segunda a 3000-3500 rpm y no baja a primera y al intentar hacerlo pita tres veces advirtiendo que no es lo ideal.

En fin... Puedo seguir, pero la conclusión es: Una SUV espaciosa, cómoda y potente, pero no tan inovadora como otras, sintiéndose anticuada en varios aspectos. Donde brilla es ofreciendo una robustez superior a otras en el segmento y adicionalmente una capacidad off road casi única. De su tipo quedan pocas, tales como:
  • Chevrolet Trailblazer (versión LTZ diesel).
  • Mitsubishi Montero (versión única 3.8 gasolina).
  • Mitsubishi Montero Sport (versiones 4x4 que tienen ESP diesel preferible, la gasolina es quedadita).
  • Toyota Fortuner (183 millones la versión que vale la pena, diesel).
  • Toyota Prado (a mi parecer ninguna vale lo que piden).
La Montero 3.8 y las Toyota son las más confiables del paquete, las otras no son malas, pero no tan "garantizadas" y en el caso particular de la Chevrolet mencionan que es desajustada después de pocos km.

La 4Runner es un volador por encima de 70 km/h, el problema es que en Antioquia son pocas las vías en las que se puede mantener esa velocidad y la recuperación desde 50 km/h puede ser lenta, mientras que desde 40 km/h es muy efectiva. La Montero 3.8 es similar en la ciudad, por las relaciones de transmisión, sube a 6500 rpm, pero no tiene la potencia del 4.0 y consume más combustible.

Entre esas camionetas yo, personalmente, escogería la 4Runner y no dejaría de ver la Fortuner SRV... Se siente bastante buena y si bien el diesel no le sigue el paso al 4.0 después de unos segunditos, a muchos les gusta bastante por el torque en bajas rpm. La Fortuner se siente más liviana y ágil, pero realmente no es más estable o más rápida, simplemente se siente mejor.

Me faltó agregar, una SUV más citadina ofrece más comfort, menos consumo, mejor comportamiento dinámico y un balance más interesante para muchos, pero por mis necesidades no creo que cambie las camionetas robustas por los crossover por ahora... Uno agradece las bondades de los todoterreno cuando en una emergencia lleva la delantera o puede ayudar a otros.

Finalmente, estéticamente me gusta mucho más el look "macho" de la 4Runner, Trailblazer o Fortuner que el de una Explorer, Traverse o Pilot, entre otras, que se ven más "familiares" y "minivanescas"
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Excelente descripción. Le agradezco mucho sus comentarios. Mañana la manejaré en una prueba de ruta. Hoy manejé la Nissan Pathfinder versión 4x4 gasolina full equipo. La sentí cómoda en las tres filas de asientos; interesante que en la segunda tiene pantallas. Pero excepto esto me dio la impresión de ser muy "plana" en su interior. La tercera fila de asientos no me pareció muy incómoda y a diferencia de la 4Runner, hay un espacio de baúl interesante aún después de desplegar todos los asientos. Me gustó el freno, lo sentí preciso y no iba largo. No me logro acostumbrar al CVT (me presentaron el carro sin CVT, pero luego he leído que si lo es) y quizá por ello siento que al carro le falta potencia. En fin, 140M que cuesta esta versión la hacen interesante, pero aún no me siento "enamorado". Espero manejar los otros para decidir. Agregaré la Fortuner, no la había considerado. Cordial saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose maria

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
Excelente descripción. Le agradezco mucho sus comentarios. Mañana la manejaré en una prueba de ruta. Hoy manejé la Nissan Pathfinder versión 4x4 gasolina full equipo. La sentí cómoda en las tres filas de asientos; interesante que en la segunda tiene pantallas. Pero excepto esto me dio la impresión de ser muy "plana" en su interior. La tercera fila de asientos no me pareció muy incómoda y a diferencia de la 4Runner, hay un espacio de baúl interesante aún después de desplegar todos los asientos. Me gustó el freno, lo sentí preciso y no iba largo. No me logro acostumbrar al CVT (me presentaron el carro sin CVT, pero luego he leído que si lo es) y quizá por ello siento que al carro le falta potencia. En fin, 140M que cuesta esta versión la hacen interesante, pero aún no me siento "enamorado". Espero manejar los otros para decidir. Agregaré la Fortuner, no la había considerado. Cordial saludo.

La capacidad volumétrica de la 4runner equipada con tercera fila es prácticamente igual a la de la Pathfinder después de la segunda fila, después de la tercera fila es mejor la de la Nissan.

Es decir el vulumen total del maletero es casi igual (en pies cúbicos) en ambas, 46.3 para la 4Runner y 47.8 para la Nissan.
 

dak.col

Antiguo y Clásico
May 15, 2009
1,011
Yo tengo una 4Runner, es un excelente carro, muy robusto y confiable, tiene uno la tranquilidad de pasar por encima de obstáculos y en emergencias pues no sufre uno saliéndose de la vía.

En comportamiento dinámico no brilla, la suspensión es muy blanda y en ocasiones se vuelve impredecible por ser ligeramente subamortiguada y la dirección es precisa y adecuada, pero no es que uno diga que bruto que rapidez y no retorna al centro como otras...

Los frenos son MUY poderosos, pero el pedal tiene un tacto irregular y por último, al frenar en una emergencia se siente que alarga la frenada y el control de estabilidad es brusco, pero funciona bien y es seguro.

La transmisión de 5 velocidades es buena, aunque en zonas montañosas no es la mejor y a veces se siente muy larga, opaca el motor de 270 hp que no es para nada lento o anémico, pero brilla en un rango de rpms donde la caja no le favorece. Tiene un punto maluco entre 50-60 km/h donde va en segunda a 3000-3500 rpm y no baja a primera y al intentar hacerlo pita tres veces advirtiendo que no es lo ideal.

En fin... Puedo seguir, pero la conclusión es: Una SUV espaciosa, cómoda y potente, pero no tan inovadora como otras, sintiéndose anticuada en varios aspectos. Donde brilla es ofreciendo una robustez superior a otras en el segmento y adicionalmente una capacidad off road casi única. De su tipo quedan pocas, tales como:
  • Chevrolet Trailblazer (versión LTZ diesel).
  • Mitsubishi Montero (versión única 3.8 gasolina).
  • Mitsubishi Montero Sport (versiones 4x4 que tienen ESP diesel preferible, la gasolina es quedadita).
  • Toyota Fortuner (183 millones la versión que vale la pena, diesel).
  • Toyota Prado (a mi parecer ninguna vale lo que piden).
La Montero 3.8 y las Toyota son las más confiables del paquete, las otras no son malas, pero no tan "garantizadas" y en el caso particular de la Chevrolet mencionan que es desajustada después de pocos km.

La 4Runner es un volador por encima de 70 km/h, el problema es que en Antioquia son pocas las vías en las que se puede mantener esa velocidad y la recuperación desde 50 km/h puede ser lenta, mientras que desde 40 km/h es muy efectiva. La Montero 3.8 es similar en la ciudad, por las relaciones de transmisión, sube a 6500 rpm, pero no tiene la potencia del 4.0 y consume más combustible.

Entre esas camionetas yo, personalmente, escogería la 4Runner y no dejaría de ver la Fortuner SRV... Se siente bastante buena y si bien el diesel no le sigue el paso al 4.0 después de unos segunditos, a muchos les gusta bastante por el torque en bajas rpm. La Fortuner se siente más liviana y ágil, pero realmente no es más estable o más rápida, simplemente se siente mejor.

Me faltó agregar, una SUV más citadina ofrece más comfort, menos consumo, mejor comportamiento dinámico y un balance más interesante para muchos, pero por mis necesidades no creo que cambie las camionetas robustas por los crossover por ahora... Uno agradece las bondades de los todoterreno cuando en una emergencia lleva la delantera o puede ayudar a otros.

Finalmente, estéticamente me gusta mucho más el look "macho" de la 4Runner, Trailblazer o Fortuner que el de una Explorer, Traverse o Pilot, entre otras, que se ven más "familiares" y "minivanescas"

Vea pues, yo pense que la mia era la unica (Vitara Automatica) que por el paso entre 1ra y segunda a 40km/h se mama y toca coger impulso en las subidas. Y tal cual no baja el berraco cambio y toca a las malas
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,207
No aconsejo ningún Nissan con CVT.

Yo ya voy por la cuarta cercana que conozco con esa mínima jodita y Nissan se hace el de las gafas jajaja...

Dos Murano con eso, de primera y segunda serie, una Pathfinder y una Qashqai, todas con lo mismo, la caja "reventada" como dicen por ahí.


Y lo de la Grand Vitara, en la 4Runner no toca coger impulso, qué tal!!! Sino que a 50 km/h ella no baja de cambio, a 40 ella sí baja y hasta casi 50 también, pero a 50 no.

Claro que el motor de la 4Runner no deja de ser un 4.0 y eso pues se nota así sea en segunda.
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Hoy hice la prueba de ruta en la 4Runner SR5. Totalmente identificado con las apreciaciones de Fedete1995. Me encantaron los frenosy también me sentí manejando un barco de carga entre un río lleno de carros pequeños. Desafortunadamente me pareció MUY "pelada": un carro sin cámara de reversa ni sensores (el costo es adicional, no es muy caro) con semejante tamaño, es absurdo. La robustez que tanto me había resultado atractiva, cambió por la percepción de estar manejando un tractor que no nos va a dejar a medio camino. Marca, austeridad de accesorios y tradición, es lo que se paga en esta camioneta.
Deseo hacer otras pruebas de manejo. No quiero desesperarme. Les informaré de la próxima. Gracias por sus consejos.

No aconsejo ningún Nissan con CVT.
Por qué no lo aconseja?
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: BONO y OCruz

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Yo ya voy por la cuarta cercana que conozco con esa mínima jodita y Nissan se hace el de las gafas jajaja...

Dos Murano con eso, de primera y segunda serie, una Pathfinder y una Qashqai, todas con lo mismo, la caja "reventada" como dicen por ahí.
¿Ese es el mismo problema que les pasa a los Maxima, Sentras, Jukes, y más, de Estados Unidos? Si es así, ¡qué horror!, es algo similar a las Powershift, que vuelven y fallan rápidamente. De Nissan, ya también tienen varias demandas en EEUU por esas cajas CVT. ¿Y es que me parece a mí o generalmente esas cajas "alternativas" salen malas? Las CVT de Subaru, también dan problemas, unas semiautomáticas que salieron en Brasil de Chevrolet, lo mismo, y así...
 

FernandoHM

Usuario
Jun 6, 2016
14
Debería ir a ver la Trailblazer, nada se pierde.
Buena tarde. Era una opción ver la trailblazer, pero recibí una muy buena oferta del concesionario de Toyota el miércoles de la Semana Santa. Aceptaron mi Honda CRV por buen precio y finalmente decidí hacerme a la Toyota 4Runner. Es el primer Toyota que tengo, voy a aprovecharlo al máximo y espero entusiasmarme con el carro. Decidí la versión SR5, agregaré el comando del radio en el volante; el carro viene con la cámara de reversa y los sensores (ellos los colocarán como una adición) y de una vez solicitaré que le instalen el "tiro de arrastre".
No creo que valga la pena pagar 30M más por los cromados y la calefacción de las sillas delanteras.
Les agradezco a todos sus consejos y comentarios.
Una última pregunta, por ahora ;) : Cambia en algo el rendimiento si la llanta es rin 17 o rin 18? la experiencia de manejo es mejor? Alguien tiene conocimiento al respecto?
Cordial saludo.