da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Yo me iría por la CX9. Te ahorras una plata vs la 4runner, ganas en equipamiento, comodidad y sensación de manejo
En confiabilidad, pongo las manos en el fuego por la Toyota pero conociendo la calidad de Mazda, la CX9 no debe decepcionar.
La ventaja con la 4runner sería si la vas a meter en terrenos más agrestes o tuvieras que ponerle chofer jajajaja

La Mazda es muy buena, pero ya por gusto la 4Runner me encanta, ese aspecto "rudo" es muy bacano, en las dos primeras filas es más amplia que la CX-9 y en confiabilidad, es simplemente de lo mejor...
 
  • Me gusta
Reacciones: BONO

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Importante las apreciaciones de la esposa; como lo menciona, ella la manejará entonces ella tendrá la "última" palabra, jeje

Ayer manejé la Kodiaq, realmente está muy bien, una calidad de marcha impecable y camina más que suficiente. Por estos días tienen la full (style) en 117.9 millones y la Ambition en 108 millones, me parecen unos súper precios por una camioneta full seguridad, 4x4, 7 puestos y turbo.
Saludos.
Esta sería una opción para comparar con la Mazda, aunque creo que comparte plataforma con la Tiguan, entonces como lo menciona PP, puede que la tercera fila sea muy pequeña.
 
Última edición:

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
La Mazda es muy buena, pero ya por gusto la 4Runner me encanta, ese aspecto "rudo" es muy bacano, en las dos primeras filas es más amplia que la CX-9 y en confiabilidad, es simplemente de lo mejor...
Por mi, le haría a La Runner sin dudarlo un segundo. Me encanta la Runner y aún más me fascina la FJ (y en edición Black and White, mejor dicho) ... Pero la señora las manejó ambas y la mazda le gustó más ...
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Por mi, le haría a La Runner sin dudarlo un segundo. Me encanta la Runner y aún más me fascina la FJ (y en edición Black and White, mejor dicho) ... Pero la señora las manejó ambas y la mazda le gustó más ...

hqdefault.jpg
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,198
Cuantos kilometros por galon aproximados hace la 4Runner?

Lo normal en Medellín es 22 km/gal, full aire, subiendo y bajando todos los días y muchos trancones (velocidades promedio por los lados de 20 km/h o menos).

Entre 20 y 24, es "lo normal", pero depende mucho de las condiciones... En casos de mucha pata puede bajar a 18 km/gal y extremo puede bajar a 17 y en carretera puede ir por los 28, pero aplica lo mismo, si carretera implica pedal a fondo todo el tiempo en vías estrechas de montaña, no hará 28.

Para ser un carro de casi 2200 kg con un 4.0, no me parece tragona... Respecto a muchas SUV veo una ventaja en la llanta grande, no se daña con los malditos huecos en las vías, es muy mamón tener que andar pendiente de cualquier huequito o piedrita y en una destapada, aún peor eso...

Respecto a todo lo otro, me parece la CX-9 una belleza, lo único es que a mí no me parece taaan amplia al interior (mido 1.90), pero es más percepción, finalmente no chocan las rodillas o la cabeza... En la 4Runner el espacio a la cabeza es limitado en las versiones con sunroof (todas acá), mucho más de 1.90 m y ya hay problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Gemori

Alto kilometraje
Jun 21, 2014
80
Lo normal en Medellín es 22 km/gal, full aire, subiendo y bajando todos los días y muchos trancones (velocidades promedio por los lados de 20 km/h o menos).

Entre 20 y 24, es "lo normal", pero depende mucho de las condiciones... En casos de mucha pata puede bajar a 18 km/gal y extremo puede bajar a 17 y en carretera puede ir por los 28, pero aplica lo mismo, si carretera implica pedal a fondo todo el tiempo en vías estrechas de montaña, no hará 28.

Para ser un carro de casi 2200 kg con un 4.0, no me parece tragona... Respecto a muchas SUV veo una ventaja en la llanta grande, no se daña con los malditos huecos en las vías, es muy mamón tener que andar pendiente de cualquier huequito o piedrita y en una destapada, aún peor eso...

Respecto a todo lo otro, me parece la CX-9 una belleza, lo único es que a mí no me parece taaan amplia al interior (mido 1.90), pero es más percepción, finalmente no chocan las rodillas o la cabeza... En la 4Runner el espacio a la cabeza es limitado en las versiones con sunroof (todas acá), mucho más de 1.90 m y ya hay problema.

Y en cuanto a la Prado, ese diesel cuánto rinde en promedio?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Sí las consideramos... Pero de la Pathfinder su caja CVT no nos gustó (va en gustos, es algo personal). La Ford Explorer no la hemos manejado pero sí la vimos; viene muy bien equipada. El problema es que ya hemos tenido Ford y una experiencia no muy buena con un Fiesta que molestaba bastante al principio (comprado nuevo, modelo 2011), entonces ya queda uno como prevenido con la marca. La Traverse no la hemos visto; posiblemente la veremos en el transcurso de esta semana, pero tendría que ser muy buena para que valieran la pena los casi 17 millones de más con respecto a la Mazda CX9. En el papel se ve bien la Traverse, eso sí, es inmensa (como 15 cm más que la CX9 que de por sí es grande)... Tocaría pedirle concepto a quienes la hayan manejado, no se si @M89 la haya probado ya... Así tengan 5 puestos, vamos a mirar la Subaru Outback y la Honda CRV. Sacrificamos esos dos puestos pero tienen su encanto...


La Traverse está bien en temas como la practicidad interior y no se maneja nada mal para su tamaño, pero los acabados son espantosos.
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Bienos dias, ando buscando un carro con 7 puestos, de hasta 85MM (Aprox), la unica que he encontrado con la tercera fila de asientos relativamente comoda es la Dodge Jouney... Será que por esa plata es lo unico que hay en el mercado?

Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,331
Bienos dias, ando buscando un carro con 7 puestos, de hasta 85MM (Aprox), la unica que he encontrado con la tercera fila de asientos relativamente comoda es la Dodge Jouney... Será que por esa plata es lo unico que hay en el mercado?

Muchas gracias

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Dodge Durango: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-473030536-dodge-durango-_JM Toyota Fortuner aunque no es tan comoda ni equipada, Ford Explorer: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-472499025-ford-explorer-limited-at-3500cc-4x4-_JM, Nissan Pathfinder entre las que se me ocurren: https://articulo.tucarro.com.co/MCO-471806529-nissan-pathfinder-_JM
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63
Muchas gracias por sus opiniones, me referia a carros 0 Km. Mi esposa no ha querido entender que por la misma plata obtiene uno carros mejores... Ella sostiene que la mejor marca es NUEVO

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Última edición:

Carlitos

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2013
396
Muchas gracias por sus opiniones, me referia a carros 0 Km. Mi esposa no ha querido entender que por la misma plata obtiene uno carros mejores... Ella sostiene que la mejor marca es NUEVO

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
Nuevo 7 puestos de menos de 85? Mmmmm se me ocurre un (a?) Suzuki Ertiga. No es camioneta pero cumple su pedido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

davidpoiu

Antiguo y Clásico
Jul 3, 2015
140
Bienos dias, ando buscando un carro con 7 puestos, de hasta 85MM (Aprox), la unica que he encontrado con la tercera fila de asientos relativamente comoda es la Dodge Jouney... Será que por esa plata es lo unico que hay en el mercado?
Journey? Hay muchas quejas de los primeros modelos (2009 y 2010), parece que arreglaron todos sus problemas pero quién sabe, la gente se sigue quejando de ella...
Por otro lado he leído muchas quejas sobre el carro en sí, que es muy poco potente, y que es muy poco "carro" por lo que se espera de él. (Bueno, al menos dicen eso en EEUU sobre la Journey).
 

DGiraldoG

Alto kilometraje
May 24, 2017
63