Bueno, aqui va la opinion de un no-experto pero si de un consumidor.
Soy propietario de una Traverse Premier, adquirida en Diciembre de 2018, vengo de una Dodge Journey 2014 7P 2.4L (de la cual solo tengo cosas buenas que decir).
Mi razon de cambio fue la misma que ud, 3 hijos + 2 adultos + 2 abuelas + perro + Thule con bicicletas (trae el hitch de fabrica) + maletero thule arriba (barras traidas de usa, mas baratas) .
.
Evalué la explorer, la toyota Sw4, Mitsubishi, Pathfinder y otras que ya no me acuerdo. Todas estas estaban por encima de la traverse en precio, lo mejor es que yo era detractor de chevrolet por una mala experiencia que tuve por alla en 2007 con un optra, pero la tecnologia avanza en todos los fabricantes y uno debe darle y darse la oportunidad con las marcas, sea cual sea pues de los autollamados "alta gama" tambien se quejan y cada quien habla de la fiesta segun como le fué en el baile. La Traverse la vi en la feria del automovil del año pasado y me habia dejado enamorado.
(-Comprada en chevrolet de la 127 con autopista en bogota, una pequeña mala experiencia en el tiempo de entrega pues no cumplieron por bla bla bla, pero solucionable al final, me dieron otra traverse mientras salian los papeles y más bla bla bla.)
Version Traverse Premier (para mi no vale la pena la diferencia en precio vs la high country):
Link
Muy buen motor, 3.6L con 310HP (pero esas son solo medidas, haga una prueba de manejo para que lo experimente, asi sea dandole la vuelta a la manzana al concesionario).
Consumo: el computador arroja multiples medidas, pero en promedio todas las camionetas de este tipo son iguales, diria que en ciudad 22-25 kmts/galon, con trafico. En carretera 30 a 35, pero todo depende del pie, podria llegar a 38 maximo. De los consumos se habla mucho, pero siempre digo: en este segmento no hay economia de consumo, ud se emociona y gasta gasolina, si es prudente en velocidad gana comodidad en el viaje con sus acompañantes, es un carro para disfrutarlo a altas o bajas velocidades, pero preparado para lo que ud le pida. Bogota - Bucaramanga con mucha frecuencia y la diferencia en potencia es evidente al adelantar. Bogota - Yopal a 160 en algunos tramos cortos (no se puede mas) y total estabilidad. Hice Bogota - Costa apenas me la entregaron, igual experiencia, muy buena, nada de quejas.
Que me hizo decidir?
Mi objetivo inicial era una explorer por tecnologia y comodidad, pero cuando vi esta nueva traverse, olvidé la explorer facilmente.
La tecnologia de esta vs las otras y su relacion en precio. La compre en 135, creo que ahora subieron pero es de ir y ver los detalles del precio. (que si incluyen la matricula, el seguro, bla bla bla, hay que sacar las cuentas bien).
Son siete puestos, la ultima silla es mas espaciosa que las terceras de las otras marcas, la gente aguanta un viaje largo en esos espacios, y lo mejor es que aun queda buen baul.
Son siete puestos, la fila de la mitad solo tiene dos sillas capitan, pero la comodidad en esas sillas es como las de adelante, muy comoda. Al principio no me convencia eso pero luego me di cuenta que es mucho mas facil para los de la tercera fila entrar al carro porque no hay que correr sillas sino que pasan por la mitad de las sillas capitan de la segunda fila, consejo: lleve toda la familia y metalos alli para que vea como caben.
Apple car play / android auto: excelente gadget. (trae gps de fabrica pero estos lo sustituyen). Chevystar incluido por un año (hasta el momento la unica funcionalidad que le he visto es que un dia olvide pico y placa y al prender el carro me dijo: recuerde que hoy hay pico y placa, o algo asi).
Luces altas automaticas (util) y LED (no se el detalle tecnico pero de noche la diferencia es brutal)
Si no freno y estoy cerca de un carro adelante (3 distancias configurables) me avisa con un sonido, eso me encanta, no recuerdo como se llama.
Sé que si se atraviesa un peaton y uno no frena, el carro puedo frenar, pero no espero probarlo ni usarlo NUNCA.
Puertos USB en todos los puestos, util para que todo el mundo cargue sus dispositivos sin ocupar el de uno.
Retrovisor con camara, con 7 pasajeros gana en altura metiendo maletas en el maletero, y el retrovisor le muestra en video lo que pasa atras del carro, muy util.
7 airbags.
Aire acondicionado de 3 zonas, calefaccion y aire en asientos de primera fila, solo calefaccion en asientos de segunda fila, calefaccion en el timon. 3 zonas de aire y calefaccion en todo el carro.
Camara de parqueo, vista de pajaro 360, le muestra que tan cerca esta de obstaculos al parquear, esto es muy bueno considerando el tamaño de la camioneta, con eso es muy facil estacionar y se olvida uno que el carro es grande. ESTO ES UN HIT.
Mi consejo es como siempre, ir a cada una de las opciones y montarse, con toda la familia, hacer las pruebas de manejo y tomar una decision de corazon, tanto review en internet (bueno y malo) ayudan, pero uno sabe cual carro es el elegido al montarse.
Cualquier duda o pregunta, con gusto.