Hola a todos. Estoy buscando una camioneta 7 puestos y hasta el momento tengo dos opciones Sobre la mesa. Para tener en cuenta, busco algo confortable, 4x4, buena calidad y muy buena seguridad (tengo dos hijos pequeños). Me gustaría decidir por estas dos opciones:
1. Prado TXL 2012
2. Trailblazer 2017
Ambas diésel.
Aquí mi indecisión resulta de los siguientes análisis:
Prado: calidad indudable, confort medio, seguridad activa leve o nula. Resumen: buen diseño exterior, interior sencillo, gran calidad. (7 años de uso, 75k km)
Trailblazer: aunque se que no es competencia directa de la Prado, igual es un carro con características técnicas similares. Buen confort, conectividad, diseño exterior no me disgusta, seguridad pasiva y activa bastante actualizada, calidad NO se... (2 años de uso 16k km)
Caballeros, realmente no se que hacer. Probablemente será una inversión para los próximos 5 años como mínimo así que de alguna forma quisiera una “relación” tranquila y sin inconvenientes más allá de los normales. Apreciaría mucho su ayuda, sobre todo las de alguien que haya tenido experiencia cercana con estos dos Vehiculos.
Muchas gracias!
La suspensión de la Prado es más confortable que la de la Trailblazer, en general es más suave y silenciosa, entonces yo no diría que la Chevrolet es más confortable, sino más equipada, porque la Prado se siente “más carro” en acabados y rodando.
Por otro lado, ya ha tenido carros diesel de alto kilometraje? Sabe cuánto cuesta un turbo, el juego de 4 inyectores o la bomba de alta?
Mecánicamente la Trailblazer es muy buena, incluso me arriesgo a decir que el motor diesel es más confiable que el de la Prado, pero ojo, no deja de ser un diesel en el que no se sabe cómo fueron los cuidados. En contra de la Trailblazer hay quejas de que son desajustadas y les suena mucha cosa, una amiga la tuvo y era la única queja.
Piense bien lo del diesel, en una entradita a taller le puede sacar 10-15 millones, de ahí en adelante si la cuida, puede ir bastante bien por muchos kilómetros... Yo no compraría una Prado diesel de esos años a menos que tuviera una reparación de esas dentro del presupuesto, esos motores 1KD de Toyota en las Prado desayunan turbos y almuerzan inyectores, sobretodo si el propietario lo trató como un motor a gasolina.
Si recorre muchos km al año (más de 25-30.000 km), meta esas reparaciones en el presupuesto y cuando le toque, desembolse y siga disfrutando el torque y la eficiencia del diesel. Ojo con las cajas automáticas, por ese lado prefiero el carro más nuevo a pesar de que el otro sea Toyota, la caja de una TX se deja reparar completa y sale por 8-9 millones.
Porque no evalúa un motor gasolina? Una Prado gasolina o una 4Runner de esos años, le sale más barata para el mismo año de modelo o puede comprar una más reciente y en el caso de la 4Runner, es el mismo conjunto motor, chasis, caja y sistema 4x4, pero más equipada en el interior, con sillas eléctricas y calefacción en las sillas, entre otras cosas que esas TX-L no tenían.
Nosotros tuvimos TX-L 2012 y realmente fue muy buen carro, pero empezó a molestar supuestamente por diesel sucio desde los 40.000 km, estaba en garantía y no hubo problema, sino que en 3 ocasiones nos pasó que el carro prendía 4 testigos, se iban las RPM a mínimas y el motor cortaba potencia, por lo que podría ser peligroso.
En el taller siempre abrían el filtro y decían que era diesel sucio, pero yo no sé, quedaba con la duda... En fin, el carro se vendió con 60.000 km, pero me parece que los inyectores estaban más ruidosos en frío que por ejemplo los de la Amarok que siguen funcionando prácticamente igual desde nuevos!
No soy muy fan de ese motor de Toyota, a pesar de que en muchos otros aspectos pienso que Toyota es líder en confiabilidad, por ejemplo, el V6 4.0 es un monstruo muy robusto.