da_17

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
731
Mejor 7 puestos hasta 70 millones

Necesito su ayuda colectiva...

Mi tío está buscando carro/camioneta para 7 pasajeros pues la familia creció un poco.

Están muy entusiasmados con la Dodge Journey. Aunque en el papel es buena opción no se que tal sea la representación, reventa, y futuro de la marca en Colombia.

Les dije que miraran la Mazda5 pero no les convence mucho el motor y el tamaño. También miraron la Santa Fe pero la 7 puestos está agotada, y de todas formas se sale del presupuesto.

¿Qué otras opciones recomiendan? La opción ideal sería 4x4 (en este momento tienen una explorer como 98 ), pero es claro que es dificil con ese presupuesto. No quieren usados. Mañana voy a ver la Journey con ellos y les diré que me parece.
 

SavagePapiDaddy4x4

Nuevo usuario
Oct 1, 2024
1
Familia, bendecido día.

Gracias por entrar a este post. Estoy buscando una camioneta 7 puestos, hoy primero de octubre del 2024, mi presupuesto máximo es de 130 millones. Quería saber si opinión sobre la Q7 3.0 TSFI me parece bastante bonita, pero desconozco el estimado de los precios de sus repuestos, riesgos mecánicos y más. Espero y puedan ayudarme, gracias.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Familia, bendecido día.

Gracias por entrar a este post. Estoy buscando una camioneta 7 puestos, hoy primero de octubre del 2024, mi presupuesto máximo es de 130 millones. Quería saber si opinión sobre la Q7 3.0 TSFI me parece bastante bonita, pero desconozco el estimado de los precios de sus repuestos, riesgos mecánicos y más. Espero y puedan ayudarme, gracias.

Es un muy buen carro, una maravilla, pero el mantenimiento ciertamente no es económico…

La de nosotros ya va por los 57.000 km, modelo 2017, 3.0 gasolina y no ha presentado mayor problema!

En garantía le cambiaron bomba de agua, algo común y no muy costoso, si mal no recuerdo, el valor en el concesionario era cercano a los 2 millones de pesos.

Hace dos semanas le hicimos el cambio de todo el sistema de frenos, incluyendo líquido SL.6 y sensores, con discos fremax, y pastillas Hella Pagid atrás y Ate adelante (por disponibilidad), todo salió por 5 millones de pesos, casi redondito, en un taller de frenos en Medellín.

Aparte, se le sustituyeron bujes de brazos de control superior en concesionario, con repuestos originales y algunos tornillos y el valor total fue de 1.8 millones.

Estoy esperando que me lleguen los topes de amortiguadores traseros que ya muestran mucho desgaste y aproveché a pedirle el soporte donde anclan al carro y las dos correas de accesorios y supercargador, que quiero cambiar por simple prevención.

Son carros complejos en su electrónica, la de nosotros tiene la batería original todavía (va a cumplir 8 años), pero es costosa y puede ser difícil de ubicar. Pero en general, muchas cosas electrónicas pueden ser complejas de entender y solucionar, incluso en ocasiones hay problemas simples que en los talleres complican y sólo descuadran, afortunadamente no me ha pasado.

El motor gasolina para esta generación no presenta ya casi ningún problema de los anteriores, incluso tiene doble sistema de inyección y por esto no presenta depósitos tan fácilmente. El motor diesel va a tener unos consumos maravillosos, de verdad, menos que una Toyota diesel, PERO tiene algunos punticos delicados como balanceadores, árboles de levas y otros, aparte de la delicada inyección common rail. Prefiero el gasolina y no me arrepiento de la decisión, tuvimos una diesel antes y nos fue excelente, pero sólo la tuvimos 30.000 km.

La caja es muy confiable, ZF8, aunque se recomienda realizar cambio de aceite, carter (tiene el filtro integrado) y ADICIONALMENTE Y NADA BARATO, el enfriador de aceite de caja, que ha presentado averías en algunos casos. Yo lo planeo hacer los 80.000 km.

No piense que es como mantener un Toyota, es más costoso, la única ventaja son los mantenimientos cada 7.500 km (en ciertos casos y saliéndose del manual se pueden llevar a 10.000 km), pero son costosos y no se pueden hacer en cualquier cambiadero, nosotros todavía la llevamos a Colwagen…
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,934
Estimados foristas
Hago uso de este tema siguiendo las normas del foro y porque justo es el tipo de carro que ando buscando.
Les comento. Soy propietario de un Mazda 3 SA Touring 2015, llevo 6-7 años con este vehiculo y no puedo estar mas conforme con lo que me ha brindado, actualmente con 115K Kms solo he tenido que velar por un juicioso mantenimiento preventivo y piezas de desgaste. Actualmente, y como sucede a muchos, la familia crece (bebé en camino, familia extendida, perro, etc) y llegó el momento de cambiar de auto.

Condiciones/necesidades:

- Presupuesto: 140M - 170M
- SUV 7 puestos
- Usado sin problema. Si hay uno nuevo que encaje, de una (pero creo que por ese ppto no).
- Necesidades: Espacio: maletas, enseres, viajes constantes a ciudades en un rango de 200kms a 400kms con 4 a 6 pasajeros.
- Confiabilidad (como sinonimo de bajas o nulas fallas). Pues mi punto de referencia es mi mazda 3, si quiera que sea tan o mas confiable que este.
- No soy de cambiar auto en corto tiempo, con este aspiro a durar unos buenos años, al menos 8.

El ejercicio inició hace un tiempo con estos candidatos: Mazda CX9, Ford explorer, Nissan x-trail

Recientemente se sumaron: Subaru Evoltis, VW Teramont.

Actualmente la carrera va asi:

- Subaru Evoltis 2022
- VW Teramont 2022
- Mazda CX9 2021-22
- Ford Explorer XLT 2021

En este punto quisiera acudir a sus comentarios, experiencias, recomendaciones. Todo punto de vista es util en una decisión que no es menor para mi y mi entorno familiar.

Saludos y gracias
Revise una traverse facelift 2022-23; nunca imagine que un chevy tuviese un motor tan economico y para andar tan duro, por dentro es como una casa!! No hay en el segmento algo con el espacio interior de ese vehiculo, un carrazo! Lo unico malo es que es un hueso duro de vender, pero si lo quieres para 8 años eso no sera un problema.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz y PPGSM

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Revise una traverse facelift 2022-23; nunca imagine que un chevy tuviese un motor tan economico y para andar tan duro, por dentro es como una casa!! No hay en el segmento algo con el espacio interior de ese vehiculo, un carrazo! Lo unico malo es que es un hueso duro de vender, pero si lo quieres para 8 años eso no sera un problema.

Eco qué? Jajajaja Ecotec tal vez... Realmente puede que sea una alternativa eficiente en su segmento, especialmente si la comparamos con otros V6, pero no es un carro que sea particularmente económico, igual es una SUV de más de 2 toneladas, en Medellín puede rondar los 24 km/gal con un uso normal, lo que es bueno para ese carro!

El tema de confiabilidad sería lo único que me preocuparía, pero Chevrolet tiene una de las mejores redes de servicio del país y, adicionalmente, la garantía cubre, adicional a los primeros dos años, tres años más sobre cosas muy básicas, pero que podrían fallar...

Yo no soy muy fan del carro estéticamente, pero ciertamente es una opción que no se puede echar en saco roto...
 

JUANPACAS08

Antiguo y Clásico
May 24, 2012
2,934
Eco qué? Jajajaja Ecotec tal vez... Realmente puede que sea una alternativa eficiente en su segmento, especialmente si la comparamos con otros V6, pero no es un carro que sea particularmente económico, igual es una SUV de más de 2 toneladas, en Medellín puede rondar los 24 km/gal con un uso normal, lo que es bueno para ese carro!

El tema de confiabilidad sería lo único que me preocuparía, pero Chevrolet tiene una de las mejores redes de servicio del país y, adicionalmente, la garantía cubre, adicional a los primeros dos años, tres años más sobre cosas muy básicas, pero que podrían fallar...

Yo no soy muy fan del carro estéticamente, pero ciertamente es una opción que no se puede echar en saco roto...
Tuve una durante 2 años y no soy el unico que asegura es un motor eficiente-economico; hay que leer un poco mas y no generalizar tanto una marca; ahí estan los datos en C/D….
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y OCruz

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,333
Tuve una durante 2 años y no soy el unico que asegura es un motor eficiente-economico; hay que leer un poco mas y no generalizar tanto una marca; ahí estan los datos en C/D….
Un amigo tuvo una y ese era el consumo, como dije antes, en Medellín daba 24 km/gal… Y como dije antes, eso me parece bueno para ese carro…

Ya que relaciona C/D, cito textual:

“the all-wheel-drive Traverse High Country delivered 27 mpg, among the better highway fuel consumption numbers in its class. The all-wheel-drive Traverse RS we put through the same highway test returned 22 mpg, missing its EPA estimate by 3 mpg”

Entonces, ahí qué? 22 o 27? Si a ellos les cambia, que podemos esperar nosotros en Colombia… Y sí, ambas son AWD!

Por cierto, creo que pueden ser los 27, de la Atlas 3.6 hablan de 24, de la Durango 3.6 hablan de 22 y de la Ascent mencionan 27 y 28 mpg, números razonables para un uso como el que describen en dicho test… Y por si las dudas, en ese mismo test una 4Runner les ha hecho 22 mpg, son números razonables que tendríamos que extrapolar a nuestras realidades!

Igual, el consumo de un mismo carro fluctúa mucho dependiendo de quién, dónde y cómo lo use…

Y no, no estigmatizo los Chevrolet, por lo menos no por alto consumo… De hecho por acá mencioné lo bien que me fue y como me sorprendió un Onix 1.4 que me prestaron del seguro, el cual me dejó gratamente sorprendido por su ajuste!