Busco carro familiar, modelo reciente, pero que no sea un Logan. Presupuesto 25'

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola

Se que el Logan es un carro excelente, tal vez el mejor en el segmento familiar y una buena relación de calidad/precio; pero ando buscando un carro familiar, usado, de modelo reciente y con poco kilometraje, diferente al Logan.

El presupuesto es de maximo 25 millones; por lo que creo que seria un usado, ya que con eso no alcanza para ningun nuevo decente.

Quedo pendiente a sus sugerencias



Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
No habia observado el primera ¿seran muy caros los repuestos?, me gusta, voy a averiguar a ver que me dicen, pero tal vez no fui muy claro en mi inquietud, de los carros mencionados con su respectivo kilometraje ¿cual de esos son mas confiables y no tan costosos de mantenimento?.

¿El skoda octavia seran muy caros los repuestos?, ¿hasta que kilometraje sera recomendable comprar uno con este dinero?, me gusta esa marca, pero solo el octavia.

Gracias


Pero con 25 no le alcanzaría para un modelo reciente que valga la pena como un 1.8 Turbo, sino para los 1.6 SR, una versión demasiado básica, y ahí son preferibles los otros mencionados.



Saludos............
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Mi lista de preferidos en orden es esta:
1.Mazda allegro 1.6 (el allegro que tuve durante 1 año nunca me molesto).
2.Megane I 1.6
3.Mazda 626 NM (el que mas me gusta, no esta de primero por que voy a averiguar que tanto consume y si su mantenimento en realidad es muy costoso, aunque no creo que sea mas caro que mantener a un civic).
4.Symbol o Nissan primera (pero me pone a pensar si el nissan es un poco hueso para repuestos y post-venta).
5. Honda civic (lo pongo de 5 y no de 2 por que segun he leido los honda son de repuestos caros).

Sera buscar con calma.
 

Demopolus

Despegó motor
Sep 1, 2008
83
Mi lista de preferidos en orden es esta:
1.Mazda allegro 1.6 (el allegro que tuve durante 1 año nunca me molesto).
2.Megane I 1.6
3.Mazda 626 NM (el que mas me gusta, no esta de primero por que voy a averiguar que tanto consume y si su mantenimento en realidad es muy costoso, aunque no creo que sea mas caro que mantener a un civic).
4.Symbol o Nissan primera (pero me pone a pensar si el nissan es un poco hueso para repuestos y post-venta).
5. Honda civic (lo pongo de 5 y no de 2 por que segun he leido los honda son de repuestos caros).

Sera buscar con calma.

Pues yo le puedo hablar del Mazda 626, en mi casa tenemos uno modelo 2002 con 91000kms y ya esta para hacerle el cambio de correas y una sincronizacion, en este estado el consumo en ciudad nos da entre 38 y 40 kms por galon y en carretera nos ha dado 45-47 km/g, me imagino que haciendole dichos arreglos puede que mejore algo, de todos modos me parece un consumo muy bueno ya que teniendo un motor 2.0 no es tan gastón y en comparacion al Allegro se siente el cambio en la aceleracion y respuesta del vehiculo, ademas tambien viene con doble Airbag y Abs. Saludos y cualquier inquietud pregunte.
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Demopolus le recomiendo el costo del mantenimiento, he observado por mercadolibre y me alcanza para uno de 60 o 70.000 kms, ¿sera que pedira repuestos pronto si tuvo un buen mantenimiento?

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14203690-vendo-mazda-626-excelente-estado-_JM

preferiria que fuera mecanico pero me gusta el color.

http://articulo.mercadolibre.com.co/MCO-14109545-espectacular-mazda-milenio-modelo-2002-_JM

este tiene menor kilometraje y es mecanico, prefiero el segundo aunque el primero me atrae por el color.

Señores ¿que carro es mas caro de mantener el clio o el allegro?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Acabo de ver este Nissan Sentra B-13 y me parece que está a buen precio. Qué opinan?

http://www.andar.com.co/detItem.aspx?t=u&Id=MNE176

Se que muchos tienen reservas frente a este carro, pero a mi el diseño no me disgusta, y lo importante es que es confiable.

Por otro lado, el Sentra es de correa o cadena? cuanto podria aguantar el motor sin pedir reparación?

A mi tampoco me disgusta del todo, eso si no le importa el que no tenga aditamentos de seguridad, por ese precio yo miraria un megane I, tal vez con unos años mas, pero mas seguro.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Acabo de ver este Nissan Sentra B-13 y me parece que está a buen precio. Qué opinan?

http://www.andar.com.co/detItem.aspx?t=u&Id=MNE176

Se que muchos tienen reservas frente a este carro, pero a mi el diseño no me disgusta, y lo importante es que es confiable.

Por otro lado, el Sentra es de correa o cadena? cuanto podria aguantar el motor sin pedir reparación?

Ni loco, se compra un carro casi de los años ochenta, por más confiable que sea tiene una desventaja tecnológica enorme. Eso se refleja, entre otros aspectos, en seguridad.


Saludos.........
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Ni loco, se compra un carro casi de los años ochenta, por más confiable que sea tiene una desventaja tecnológica enorme. Eso se refleja, entre otros aspectos, en seguridad.


Saludos.........

Bueno, esta bien que el diseño sea de los 80's, pero tengo entendido que el motor es de desarrollo mas reciente. Es un motor 1.6 de doble arbol de levas, 16V. Si no estoy mal es el mismo que monta actualmente el Nissan Almera (si no es asi por favor me corrigen)

Lo que no entiendo es porqué aqui recomiendan a ojos cerrados otros vehículos (eso sí de diseño mas reciente), como el Getz o Accent, pero igual que el Sentra sin ningun equipo de seguridad?

Me da la impresion de que puede ser una fijación especial con el Sentra?
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Acabo de ver este Nissan Sentra B-13 y me parece que está a buen precio. Qué opinan?

http://www.andar.com.co/detItem.aspx?t=u&Id=MNE176

Se que muchos tienen reservas frente a este carro, pero a mi el diseño no me disgusta, y lo importante es que es confiable.

Por otro lado, el Sentra es de correa o cadena? cuanto podria aguantar el motor sin pedir reparación?

Se ve bien, pero para ser modelo 2005 por $20 millones es caro. Si es mecánico y tiene Aire Acondicionado no vale más de $17.5 millones. Sin Aire Acondicionado no más de $16.5 millones.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Se ve bien, pero para ser modelo 2005 por $20 millones es caro. Si es mecánico y tiene Aire Acondicionado no vale más de $17.5 millones. Sin Aire Acondicionado no más de $16.5 millones.

Bueno, existe la posibilidad de negociar el precio segun me dijeron. Por otro lado, y sin abandonar la opcion del Sentra, qué opinan de un Mazda Demio?

Encontre este que me gustó, y parece que esta a buen precio

http://www.feriadirectadelautomovil...fabricante=MAZDA&marca=DEMIO 1.3&placa=FCN064

Lo unico que me preocupa es la disponibilidad de repuestos y costo de los mismos.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Por el equipo de seguridad, el DEMIO es mejor opción que el SENTRA.

Sin embargo, ese en partícular me parece sospechosamente barato.

No es tan barato. Viendo otros del mismo modelo están en precios muy similares.

Que opinan en cuanto a confiabilidad, duracion del motor y costo y disponibilidad de repuestos especificamente en la ciudad de Medellín?

Sera que este carro por lo poco común es enhuesador?
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Por el diseño es hueso. A poca gente le gusta ese carro.

Me gustaría tener mas opiniones con relacion a la calidad, duración, confiabilidad y respaldo de este carro. La verdad es que no quiero meterme en un hueso de carro que despues sea complicado de vender.

De pronto eso puede explicar que el precio no sea tan alto para ser un modelo reciente