Busco carro familiar, modelo reciente, pero que no sea un Logan. Presupuesto 25'

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Hola

Se que el Logan es un carro excelente, tal vez el mejor en el segmento familiar y una buena relación de calidad/precio; pero ando buscando un carro familiar, usado, de modelo reciente y con poco kilometraje, diferente al Logan.

El presupuesto es de maximo 25 millones; por lo que creo que seria un usado, ya que con eso no alcanza para ningun nuevo decente.

Quedo pendiente a sus sugerencias



Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Bueno, esta bien que el diseño sea de los 80's, pero tengo entendido que el motor es de desarrollo mas reciente. Es un motor 1.6 de doble arbol de levas, 16V. Si no estoy mal es el mismo que monta actualmente el Nissan Almera (si no es asi por favor me corrigen)

Lo que no entiendo es porqué aqui recomiendan a ojos cerrados otros vehículos (eso sí de diseño mas reciente), como el Getz o Accent, pero igual que el Sentra sin ningun equipo de seguridad?

Me da la impresion de que puede ser una fijación especial con el Sentra?

Tenga en cuenta que incluso con un equipo de seguridad también nulo (con su presupuesto yo ya no recomendaría los Hyundai que menciona) el Getz o el Accent tienen una estructura más moderna ante un impacto, fueron desarrolladas a finales de los noventa o después del año 2000. Un motor bueno no sirve de nada si el resto del conjunto es algo prehistórico.


Yo le dejaría de dar tantas vueltas al asunto y me iría de una vez por todas con un Logan Dynamique 1,4.



Saludos.........
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
342
Tenga en cuenta que incluso con un equipo de seguridad también nulo (con su presupuesto yo ya no recomendaría los Hyundai que menciona) el Getz o el Accent tienen una estructura más moderna ante un impacto, fueron desarrolladas a finales de los noventa o después del año 2000. Un motor bueno no sirve de nada si el resto del conjunto es algo prehistórico.


Yo le dejaría de dar tantas vueltas al asunto y me iría de una vez por todas con un Logan Dynamique 1,4.



Saludos.........

Bueno, puse la opcion del Sentra porque estoy tratando de reducir el presupuesto de compra, con el fin de vender mi carro y encimar mas o menos dos millones.

Que opinan del Demio? será buena opción?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
El Demio a mi me parece un muy buen carro, es amplio (gracias al diseño cúbico, aprovecha bien el espacio), seguro, equipado y sus acabados interiores son buenos, el consumo debe ser bueno. Tenga en cuenta que el rendimiento en algunas situaciones no debe ser el mejor.
saludos.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Bueno, puse la opcion del Sentra porque estoy tratando de reducir el presupuesto de compra, con el fin de vender mi carro y encimar mas o menos dos millones.

Que opinan del Demio? será buena opción?

Les dejo las ficha técnica de los autos que menciona por que creo que el serán útiles....

Ficha tecnica del demio:

1.324 c.c, cuatro cilindros y 16 válvulas, que produce 70.5 HP/5.500 rpm y un torque de 10,7 Kgm/3.000 rpm,
El motor es de cuatro cilindros transversal, con un eje de levas en la culata pero 16 válvulas, montado sobre un bloque que es el mismo que tiene de base el Allegro. La inyección es multipunto. La caja de cinco cambios adelante y no hay de momento versión automática anunciada.
Viene bien equipado, con dos airbags, ABS y un sistema electrónico de asistencia de frenado llamado por Mazda EBD. Los vidrios y espejos son eléctricos, hay aire acondicionado y dirección asistida electrohidráulicamente. El equipo de sonido tiene CD de origen. La confección del interior está en materiales bastante claros y delicados, pensando en que se le dé un uso utilitario o para los trajines de niños sobre las bancas.
Pruebas eurocap: http://www.euroncap.com/tests/mazda_2_2004/211.aspx

Ficha tecnica del B13(sentra)
Características técnicas

El motor, que es de inyección electrónica multipunto (los primeros modelos utilizaban carburador), posee cuatro cilindros en línea, 16 válvulas y doble árbol de levas( en los primeros modelos 8 válvulas y un árbol de levas). Su desplazamiento es de 1,6 litros y 110 caballos de potencia a 6.000 r.p.m ( 88 HP en modelos antiguos).; condiciones técnicas que le otorgan excelente disponibilidad para un manejo ágil y eficiente, incluso en los ascensos más pronunciados.
Funciona con gasolina corriente y tiene una capacidad de 13,21 galones en el tanque de combustible. Además, cuenta con cánister y sensor de oxígeno para el control de la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente.

La dirección es hidráulica, con un radio de giro de 5,28 metros. Por su parte, la suspensión es tipo Mc Pherson en las ruedas delanteras y en las traseras que, además, cuentan con barras laterales para mayor suavidad y adherencia del vehículo en las curvas.

Así mismo, la caja mecánica –con relación de montaña– es de cinco velocidades hacia adelante, más la reserva, mientras que la automática es de cuatro velocidades y una marcha atrás, respectivamente. El embrague es de tipo hidráulico.
Los frenos convencionales –de disco en las ruedas delanteras y campanas en las traseras– trabajan con circuitos independientes en diagonal.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
¿La reserva de la caja? Será la reversa, que no es lo mismo.

Lo llamativo es que todavía gasten bits comparando un Demio (con airbags frontales y ABS+EBD) con un Sentra B13, cuya única fortaleza es el desempeño del motor.

Aquí puede consultar más opiniones sobre el Mazda:
http://automovilescolombia.com/f9/consulta-mazda-demio-1617/

Estoy de acuerdo con M89: considere el Logan Dynamique 1.4 también.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
¿La reserva de la caja? Será la reversa, que no es lo mismo.

Lo llamativo es que todavía gasten bits comparando un Demio (con airbags frontales y ABS+EBD) con un Sentra B13, cuya única fortaleza es el desempeño del motor.

Aquí puede consultar más opiniones sobre el Mazda:
http://automovilescolombia.com/f9/consulta-mazda-demio-1617/

Estoy de acuerdo con M89: considere el Logan Dynamique 1.4 también.

La información la tome de mi archivo personal...y esta ese error que solo ahora me percate...lo de comparar...al menos yo no lo estoy haciendo..solo le adicione las fichas técnicas de los vehículos que menciona..creo que le sera util,editare arriba para dejarlo claro..para evitar comentarios capciosos.

Mi opinion personal también es que el demio es superior..no por el ABS y EDB..considero que eso no lo hace superior..lo pone en ventaja que es distinto.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
A mi me gusta mucho la Demio, fui a ver algunas y estaba dentro de mis opciones. Muy buen espacio, seguridad, tiene cadena de repartición y no creo que los repuestos sean costosos.Por lo de hueso, cada vehiculo tiene su cliente, si no mire que hay algunos qui que apoyamos la idea de tener un vehículo muy practico como este ya que al paso que vamos en el foro, todos vamos a resultar comprando logan.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
A mi me gusta mucho la Demio, fui a ver algunas y estaba dentro de mis opciones. Muy buen espacio, seguridad, tiene cadena de repartición y no creo que los repuestos sean costosos.Por lo de hueso, cada vehiculo tiene su cliente, si no mire que hay algunos qui que apoyamos la idea de tener un vehículo muy practico como este ya que al paso que vamos en el foro, todos vamos a resultar comprando logan.

Ese pensamiento lo tengo yo hace dias...
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
X2

Esa es precisamente la idea, que existen otras opciones diferentes al Logan en el mercado que tambien pueden ser atractivas especialmente en la relación precio/beneficio.

No a todos nos gusta ese cajón con ruedas, por más seguro y confiable que sea

Precisamenete en otro Tema mostraba con evidencias que no es el caro taaan seguro que dicen(tampoco es un renault 12 en inseguridad)...aun con air bag solo tres estrellas en eurocap..aun asi es un buen producto...pero no es taaaaan seguro, que se a una caja fuerte para los pajeros como aveces tratando de mostrarlo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Compre un Demio, entonces, que es otra caja con ruedas pero también es una muy buena opción. La intención de mi consejo al menos es que no desperdicie su dinero en un carro de los años ochenta que sólo tiene destacable el motor (Sentra B13), no se pretende parcializar hacia un carro más allá de querer que se compre lo mejor con su dinero, más cuando lleva meses pidiendo consejos.

Culpa de uno no es que algunos se indignen por el hecho de recomendar carros buenos. Y en el tema que menciona goezmotors también se argumentó con claridad al respecto, si el mercado no ofrece mucho más, ya no es culpa de nadie acá. Si ya se van a oponer a la recomendación de carros buenos sin tener una razón objetiva (porque no la hay) yo no sé que estoy haciendo acá, uno intenta que no boten la plata, pero pues argumentando de todas las maneras posibles algunos no logran entender porqué nos repetimos tanto aconsejando uno u otro carro, esto es de nunca acabar y casi siempre son los mismos a los que ya se les ha refutado varias veces.


Decídase por un Demio si no le agrada el Logan, pero esperamos que un día de estos no aparezca alguien poniendo quejas porque se cansó de que recomendáramos el Mazdita a muchas personas con necesidades y presupuestos similares.
 

goezmotors

Antiguo y Clásico
Ago 12, 2009
2,699
Lo que yo podria decir del mazda demio es un carro japones,eso le da una señal de la calidad de ese vehiculo y lo mejor cuatro estrellas en eurocap.
por eso lo hace el mas seguro de todos los mencionados
Si no hay problemas con la estetica....qur yo si lo tengo con el nissan y el mazda:whistle:
El nissan tiene calidad comprobada..la gente se que de que es bajito tiene la desventaja de no tener los aditamentos de seguridad del demio.
Ademas de es opciones NO deje de ver un mazda allegro 1600...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Compre un Demio, entonces, que es otra caja con ruedas pero también es una muy buena opción. La intención de mi consejo al menos es que no desperdicie su dinero en un carro de los años ochenta que sólo tiene destacable el motor (Sentra B13), no se pretende parcializar hacia un carro más allá de querer que se compre lo mejor con su dinero, más cuando lleva meses pidiendo consejos.

Culpa de uno no es que algunos se indignen por el hecho de recomendar carros buenos. Y en el tema que menciona goezmotors también se argumentó con claridad al respecto, si el mercado no ofrece mucho más, ya no es culpa de nadie acá. Si ya se van a oponer a la recomendación de carros buenos sin tener una razón objetiva (porque no la hay) yo no sé que estoy haciendo acá, uno intenta que no boten la plata, pero pues argumentando de todas las maneras posibles algunos no logran entender porqué nos repetimos tanto aconsejando uno u otro carro, esto es de nunca acabar y casi siempre son los mismos a los que ya se les ha refutado varias veces.


Decídase por un Demio si no le agrada el Logan, pero esperamos que un día de estos no aparezca alguien poniendo quejas porque se cansó de que recomendáramos el Mazdita a muchas personas con necesidades y presupuestos similares.

De acuerdo, parafraseando, no se tiene la culpa de que el mercado no ofrezca mas y acá intentamos dar la mejor opción por X presupuesto, si se repite o no, es lo de menos, lo que importa es dar un buen asesoramiento. Ambos carros me parecen excelentes opciones.
saludos.
 

difi

Nuevo usuario
May 15, 2010
7
Personalmente buscaria un Allegro 1.6...de no ser posible la verdad a mi personalmente me llama mucho mas la atencion el nissan b13 1.6.....en mi opinion el demio aunque es mas moderno...no tiene comparacion con el b13...la confiabilidad, rendimiento, respaldo....obviamente marca...un mazda no es lo mismo que un nissan asi muchos piensen lo contrario....ademas el corte del b13 como dicen si es un poco antiguo...no me parece tan feo..es bonito.....de todas formas me parece q deberia buscar un allegro 1.6..de no ser posible adquiera un b13.

Saludos

PD: No busco ofender a los mazderos del foro.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Personalmente buscaria un Allegro 1.6...de no ser posible la verdad a mi personalmente me llama mucho mas la atencion el nissan b13 1.6.....en mi opinion el demio aunque es mas moderno...no tiene comparacion con el b13...la confiabilidad, rendimiento, respaldo....obviamente marca...un mazda no es lo mismo que un nissan asi muchos piensen lo contrario....ademas el corte del b13 como dicen si es un poco antiguo...no me parece tan feo..es bonito.....de todas formas me parece q deberia buscar un allegro 1.6..de no ser posible adquiera un b13.

Saludos

PD: No busco ofender a los mazderos del foro.

Uy no ala ahi sino. pues estoy en desacuerdo, puede que el B13 dure mil años pero igual: 1. Por lo general nadie dura muucho con un carro, asi que dure 1000 años pues no es una ventaja aplastante, 2. Por el contrario, los avances en seguridad, rendimiento en consumo y habitabilidad deben ser aprovechados y creo que comprandode ese vejestorio de nissan, nada de lo anteriror se encuentra.


Compre un Demio, entonces, que es otra caja con ruedas pero también es una muy buena opción. La intención de mi consejo al menos es que no desperdicie su dinero en un carro de los años ochenta que sólo tiene destacable el motor (Sentra B13), no se pretende parcializar hacia un carro más allá de querer que se compre lo mejor con su dinero, más cuando lleva meses pidiendo consejos.

Culpa de uno no es que algunos se indignen por el hecho de recomendar carros buenos. Y en el tema que menciona goezmotors también se argumentó con claridad al respecto, si el mercado no ofrece mucho más, ya no es culpa de nadie acá. Si ya se van a oponer a la recomendación de carros buenos sin tener una razón objetiva (porque no la hay) yo no sé que estoy haciendo acá, uno intenta que no boten la plata, pero pues argumentando de todas las maneras posibles algunos no logran entender porqué nos repetimos tanto aconsejando uno u otro carro, esto es de nunca acabar y casi siempre son los mismos a los que ya se les ha refutado varias veces.


Decídase por un Demio si no le agrada el Logan, pero esperamos que un día de estos no aparezca alguien poniendo quejas porque se cansó de que recomendáramos el Mazdita a muchas personas con necesidades y presupuestos similares.

Bueno, pero no se enoje, jeje, la idea es que pongamos mas opciones sobre la mesa, el Logan y la Demio gozan de seguridad, espacio, habitabilidad, así que son dos buenas opciones, mi comentario se referia a que no nos centremos solo en el Logan, vea que otras opciones si hay, así los dos sean cajoncitos con cosas muy buenas por supuesto.

saludos
 

oshawk

Despegó motor
Feb 5, 2008
26
Precisamenete en otro Tema mostraba con evidencias que no es el caro taaan seguro que dicen(tampoco es un renault 12 en inseguridad)...aun con air bag solo tres estrellas en eurocap..aun asi es un buen producto...pero no es taaaaan seguro, que se a una caja fuerte para los pajeros como aveces tratando de mostrarlo.


Jajajajajjaja recomiendele un aveo con una estrella en la euroNcap, adicto a la gasolina y que es bellisimo!!!!!! jejejejeje