Bueno, puse la opcion del Sentra porque estoy tratando de reducir el presupuesto de compra, con el fin de vender mi carro y encimar mas o menos dos millones.
Que opinan del Demio? será buena opción?
Les dejo las ficha técnica de los autos que menciona por que creo que el serán útiles....
Ficha tecnica del demio:
1.324 c.c, cuatro cilindros y 16 válvulas, que produce 70.5 HP/5.500 rpm y un torque de 10,7 Kgm/3.000 rpm,
El motor es de cuatro cilindros transversal, con un eje de levas en la culata pero 16 válvulas, montado sobre un bloque que es el mismo que tiene de base el Allegro. La inyección es multipunto. La caja de cinco cambios adelante y no hay de momento versión automática anunciada.
Viene bien equipado, con dos airbags, ABS y un sistema electrónico de asistencia de frenado llamado por Mazda EBD. Los vidrios y espejos son eléctricos, hay aire acondicionado y dirección asistida electrohidráulicamente. El equipo de sonido tiene CD de origen. La confección del interior está en materiales bastante claros y delicados, pensando en que se le dé un uso utilitario o para los trajines de niños sobre las bancas.
Pruebas eurocap: http://www.euroncap.com/tests/mazda_2_2004/211.aspx
Ficha tecnica del B13(sentra)
Características técnicas
El motor, que es de inyección electrónica multipunto (los primeros modelos utilizaban carburador), posee cuatro cilindros en línea,
16 válvulas y doble árbol de levas( en los primeros modelos 8 válvulas y un árbol de levas). S
u desplazamiento es de 1,6 litros y 110 caballos de potencia a 6.000 r.p.m ( 88 HP en modelos antiguos).; condiciones técnicas que le otorgan excelente disponibilidad para un manejo ágil y eficiente, incluso en los ascensos más pronunciados.
Funciona con gasolina corriente y tiene una capacidad de 13,21 galones en el tanque de combustible. Además, cuenta con cánister y sensor de oxígeno para el control de la emisión de gases contaminantes para el medio ambiente.
La dirección es hidráulica, con un radio de giro de 5,28 metros. Por su parte, la suspensión es tipo Mc Pherson en las ruedas delanteras y en las traseras que, además, cuentan con barras laterales para mayor suavidad y adherencia del vehículo en las curvas.
Así mismo, la caja mecánica –con relación de montaña– es de cinco velocidades hacia adelante, más la reserva, mientras que la automática es de cuatro velocidades y una marcha atrás, respectivamente. El embrague es de tipo hidráulico.
Los frenos convencionales –de disco en las ruedas delanteras y campanas en las traseras– trabajan con circuitos independientes en diagonal.