Nada más quiero que revisen la actitud de algunos nuevos usuarios, en particular, cuando publican "refritos" (inclusive con material publicado anteriormente por otros usuarios regulares del foro) que intentan atribuirse como "primicias"... si son capaces de hacer eso, asumo que ya han leído y consultado lo suficiente para percatarse de que no están publicando nada nuevo (y simplemente desean llamar la atención).
Hay algo que hay que tener en cuenta...
hay veces que los usuarios encuentran al foro en google exactamente en el tema que opinaron muchos no saben como manejar bien el software y nadie les guia, solo sale alguno a decir de manera intemperante: no repita el mensaje o eso ya se agrego..en vez de ubicar al usuario en el entorno.
amablemente.a mi me paso...no me ubicaba en el programa y solo salieron sin preguntar y de la manera mas tosca a decirme unas cosa parecidas...y yo intentando entender como se manejaba puse el mismo menaje varias veces...y he visto una y otra vez repetir una escena parecida.
Esa es la idea del moderador..mantener el orden y respeto...uno no puede
estar toda el dia diciéndole al la gente de salida lo que piensa..esa no es la idea del moderador....
Es ubicar y moderar
no poner en su sitio:
Moderador:
Un moderador es un usuario de un foro que realiza labores en éste para mantener un ambiente cordial y agradable para todos los usuarios del mismo. Los moderadores suelen ser nombrados por el administrador del foro. Los moderadores pueden ser denominados a veces mods abreviando la palabra "moderadores".
Los moderadores suelen tener el deber moral de crear un clima adecuado en el foro y o chat,
En fin.. el moderador vela por que se cumplan las reglas ..pero el debe ser el primero en respetarlas--primera regal de un foto mabilidad..creo:-|
Creo que es to es un foro no una tertulia(permitame este tono y disculpen)..hay distintas culturas e inclusive nacionalidades...
Una vez mas por favor los moderadores pongan el ejemplo..sean amables y corteses especialmente con el que aparece desubicado en el foro.
Irónicamente los moderadores deberán pedir esto a nosotros y no al contrario..no hay excusa...Debe haber normas de etiqueta y comportamiento que debe ser cumplidas en todos los foros.
tarea es mutua entre moderadores y usuarios, alguien nuevo al menos se puede tomar cinco o diez minutos para evaluar si el tema nuevo que va a crear no es una pregunta que ya se respondió varias veces y se puede hasta ahorrar el tiempo de la pregunta y dado el caso de que no quede satisfecho con la información pues plantea alguna duda adicional en el tema existente que más se adecue a lo que desea saber.
¿pues Si no hay moderador que explique?
la comparación con la empresa es interesante, pero el foro es un lugar de libre acceso y una empresa tiene ciertas restricciones para con la gente que entra, y la mayor diferencia
¿cree que una empresa que maneja ventas: Concesionarios, éxito,SAO etc. tiene acceso restringido? para nada entra toda clase de gente, y semos sinceros la amabilidad en directo,telefono,chat,foro es la misma y trasmite lo mismo.