Cambiar de carro - Opciones Mazda

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Espero que me ayuden con lo siguiente.

Llego la hora de cambiar mi corsa active 2005, fue bueno, no molesto para nada, y ya tiene 100.000 Kms.
Ahora les digo mis opciones. Tengo un presupuesto hasta 30 millones, no puedo un peso mas. El carro que siempre he querido es el mazda 3 pero para este presupuesto solo me alcanzaria el 3 1.6 modelo 2005, no se que tan confiable sea, ya que por ese precio los que he visto estan bastante trajinados. El que me gusta es el del modelo 2007 en adelante que tiene falderos y cosas de lujo y de 2.0 cc, pero estos tienen un valor superior a 35 millones. Como la idea es cambiar y tener un carro mas confiable, elegante y de mejor marca. Estuve mirando muy bien el Allegro 1.6 Sedan de los modelos 2007 en adelante, son carros con cojineria de cuero, Airbag y Full en accesorios, y en verdad no pasan de 30 millones.

La pregunta es, me aconsejan el 3 2005 o el Allegro 1.6 2007 en adelante, por cual opcion se van uds, o si valdria la pena estirar el presupuesto para otro carro y cual seria?, la idea esta entre estos dos carros por espacio y linea, tambien tener en cuenta mantenimiento y valores de seguros.

Tambien estuve probando el Getz incluso nuevo y el clio Rs 1.6 pero la verdad me sentia como en el mismo habitaculo y sin mejora alguna en cuanto a carro a pesar que estos dos sean mejores que el corsa. Tambien el mazda 2, pero aun me parece que es mucha plata por un carro tan pequeño. El usado mas barato que he encontrado del mazda 2, pero lo arrebataron de una fue por 36 millones.

Muchas Gracias por sus respuestas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,164
No es tan fácil la decisión.

Por una parte, el Mazda 3 1.6 es más moderno, tiene mejores frenos y chasis y cuenta con una estructura más adecuada para resguardar a los ocupantes frente a un accidente.

Por otra parte, el Allegro 1.6 es más liviano, tiene un buen equipamiento (aún inferior al del 3 1.6 debido a ciertos detalles como la ausencia de control para el radio desde el timón, termómetro de temperatura exterior, entre otros) y quizás pasa más desapercibido para los amigos de lo ajeno.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
El mazda3 es mas moderno, pero eso no quiere decir que el allegro no lo sea. La verdad yo por tranquilidad, porque sé que me alcanza la plata, porque lo consigo menos trajinado y mas reciente me quedo con el allegro.