Considero que la elección es la correcta, el primer número entre menor sea mejor para que beneficie el motor en frio que es donde se genera el mayor desgaste.gracias pamunoz por la aclaración.
haciendo un resumen hay opiniones divididas que ya ni se cual sera mejor jajajajajajaja
Siendo así expresare lo que pienso: teniendo en cuenta que mi logan ha usado siempre un aceite 15W40 mineral que cumple con su función y ha protegido el motor bien y que lo que deseo es hacer un cambio por un aceite de mejor calidad, puede ser semisintetico o sintético, me parece que no debería cambiar el grado de viscosidad (40) que maneja el aceite cuando el motor esta en su temperatura normal de funcionamiento (caliente) y la mayor parte de uso sera en este estado, ademas pienso que al reducir la viscosidad podría aumentar el consumo normal de aceite ya que este es mas delgado que el que venia usando durante 50.000 KM, por otra parte reducir la viscosidad de 15W a 10W o 5W beneficiaria el motor durante el arranque ya que seria mas eficiente la lubricacion mientras el motor se calienta, pero lo que no se ¿es en que mediad sea bueno reducir este grado de viscosidad? lo que les agradecería si me ayudaran a decidirme
el aceite en el que he pensado teniendo en cuenta la recomendación de Quidagis es el
Shell Helix Ultra 5W-40. API SN/CF sintetico.
Yo tengo un Clio con 115.000 km y estoy usando 0w40 y créame que ha sido una excelente elección.
Por cierto, ya que ando por acá pregunto, existe aceite en 0w30?, de ser así, tendría mas beneficios para mi motor o nada que ver?