Gracias Gerardog por contestar... La pregunta realmente se debe a que en el último cambio de aceite opté por un 5w30 sintetico marca mobil por recomendación del empleado del lugar.
Durante los 2 primeros días todo parecía ir muy bien, pero luego comenzó a sonar un extraño y leve ruidito al encender el motor en las mañanas. Averiguando pude darme cuenta que el sonido provenía de los buzos hidraulicos, y al parecer esto ocurre ante una mala elección de aceite, o también por un bajo nivel de aceite y/o obtrucción por suciedad.
Estoy un poco asustado, pues no se si esto se podrá convertir en un problema progresivo.
El ruido desaparece a los 8 minutos. Revisando el nivel de aceite puedo ver que está incluso rosando el límite del máximo permitido según la varilla, así que problema por falta de aceite no es.
Lo único que se me ocurre es que dicho problema pueda estar relacionado con el cambio de densidad del aceite, ya que ayer me comuniqué con el anterior dueño para preguntarle que aceite le echaba al corolla, pero me dijo que creía que era 20w50, mas no estaba del todo seguro... así que, pues quedé en las mismas...
Estoy hecho un lío jaja...
Gracias por la ayuda.
Me parece más bien que la cosa es por otro lado, muchos aceites semi y sintéticos tienen aditivos que limpian el motor, desprendiendo material que puede tapar el cedazo del carter lo que explicaría el ruido que siente en los primeros minutos cuando enciende el carro mientras el aceite está viscoso. Luego cuando ya se ha calentado fluye más facil y se va el ruido.
Le recomendaría:
-Revisar el humo que sale al momento de encender el carro y luego de unos 10 minutos de trabajo ¿qué color tiene? (descartar que esté pasando aceite)
-Revisele presión de aceite (llevelo a que le conecten un manometro)
-Según lo anterior podría ser necesario hacerle limpieza al cedazo del cárter como lo comentaba anteriormente (antes de tocar la bomba de aceite por problemas de baja presión, siempre-siempre revise primero que el cedazo no se haya obstruído).
-busque el manual del carro, verifique qué tipo de aceite necesita inicialmente (especificaciones API).
La viscosidad del aceite NO depende del kilometraje del carro pues no existe una tabla o relación para eso, cambiar la viscosidad depende es del mantenimiento y problemas que haya tenido cada carro en su vida util, el desgaste natural que tiene el motor y que se corrije (inicialmente) con una mayor viscosidad de aceite es relativo a cada marca, referencia de vehiculo y tipo de propietario.
Buenas noches, me gustaría saber sus opiniones sobre los aceites liqui moly en preferencia el 5w40 leichtlauf high tech, tengo un Mercedes turbo y pienso que puede ser bueno, lo otro es que estuve averiguando en propartes y me comentan que el galón de 5L sale aprox a 264mil pesos, pero noto que en Amazon y mercado libre se consigue ese mismo galón a unos 185mil pesos, alguno a comprado por internet este aceite?, Gracias
Es un muy-muy buen aceite, si lo puede conseguir uselo. Lo he logrado conseguir en almacenes, pero es muy escaso en la zona donde vivo y no lo puedo usar siempre.
En un Accent 2.000 que tuve utilizé Motorkote 100 y los beneficios que alcancé a notar fueron un funcionamiento mas silencioso y parejo y dejaron de sonar los impulsadores hidraulicos en frio. Lo de reducir la temperatura de funcionamiento y el consumo de gasolina no lo alcancé a percibir. En el proximo cambio se lo voy a adicionar al Vision.
Pregunta: ¿por qué quiero reducir la temperatura de funcionamiento?
me explico mejor: las condiciones de reacción en la cámara de combustión vienen de diseño, si tuviera un problema de sobrecalentamiento, la refrigeración del motor, la relación aire/combustible, tiempo de chispa, etc se encargarían del problema llevándolo a las condiciones de diseño que están programadas en el mapeo del carro (para eso está la CPU).
Si aplicando un producto bajo la temperatura del motor ¿cómo sé a qué valor quiero/me conviene bajarla? y mejor aún: este "no-aditivo" sabría de alguna manera de acuerdo a la referencia del carro ¿qué temperatura es la que necesita el mío?
Como habrá podido notarse soy muy arisco para este tipo de productos milagrosos, no soy un experto en el tema y por ello manifiesto mi incredulidad en forma de preguntas; seguramente hay alguien por aquí con conocimiento que podría ilustrarnos sobre el tema.