Gerardog, Andrés_DS3, muchas gracias. Estaré pendiente de que no baje el nivel de aceite, hasta ahora van 800 kilometros y no ha bajado ni un milimetro. Efectivamente he estado pensando que el efecto detergente de ese aceite sumado a lo delgado que es, hizo una limpieza quizás demasiado "agresiva" ... El sonido de buzos que comento, hoy no se dió, pero claro, estoy seguro a que se debe a que al momento de encenderlo estabamos a 20°c gracias al sol mañanero (normalmente la temperatura a esa hora es de 17°c).
Algo que si he notado, es un menor consumo de combustible. Siempre pongo el odómetro en 0 cada vez que lleno el tanque (soy de los que monitorea constanemente el consumo de gasolina ya que un aumento del mismo indicaría que algo podría estar fallando). En la primera tanqueada luego de cambiar el aceite, llené el tanque y me dió 8 kilometros mas haciendo los mismos recorridos. Esta ultima vez me dio 30 kilometros mas en las mismas condiciones. No es mucho, pero bueno, es algo que siempre se agradece.
Al parecer el carro venía usando aceite muy grueso, y ahora está demasiado delgado. Seguiré la recomendación y buscaré el punto intermedio con el 10w40.
Aunque si conocen algún aditivo que le pueda echar y aguantar mas kilometraje con este aceite, mejor, así no siento que boté la plata tan bobamente jeje.
Mil gracias.