Cambio de Automóvil a Campero

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
Hola,

Ajusté un año con mi twingo y definitivamente me gusta su agilidad y la forma como se desplaza aùn siendo un carro tan pequeño. Últimamente he estado viajando màs por carretera y debido a lo delicado que es (ya hasta le cambiaron un soporte de motor por garantía), me toca tener extremado cuidado con huecos o con partes destapadas que puedan golpear el carro, lo cual cansa y es por esto que me he visto muy tentado a cambiarme a un campero que se más bien econòmico y me permita seguir disfrutando de mis viajes sin "peros".

El twingo en este momento esta haciendo 50 - 51 kms por galón aproximadamente en ciudad, por lo cual he estado considerando camperos como el vitara 3P o una grand vitara 3p. Para que me puedan dar el crèdito el vehículo no debe tener más de 5 años y mi presupuesto podrìa ir más o menos hasta los 34 millones.

Definitivamente la vitara 3p nueva no me interesa por lo pelada que viene, por lo cual he estado viendo algunas 2006 que venían con más cosas. La GV si toca mirarla usada por que por presupuesto no me dá.

He estado buscando en el Foro y no encuentro informaciòn como la que me gustaría saber, por ejemplo:

* Consumo
* Costos de mantenimiento
* Valor de los impuestos
* Vejéz de estos vehículos
* Pros y contras.
* Otras opciones a considerar.
* etc

Creo que tanto la vitara como la GV en versiones 3P son 1.600 y me interesa no alejarme mucho de los consumos del twingo.

Lástimosamente no cuento con el tiempo suficiente para escribir en el foro todos los días, pero los leo sin falta cada que puedo y confío en las opiniones que aquí se dán, por lo cual solicito su ayuda.

De antemano muchas gracias,

Alejandro
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Vitara, Grand Vitara -prefiero esa- o Terios serían los ideales; entendiendo las diferencias en el uso que les debe dar, tampoco son 4x4 puros pero si mas altos que un automovil convencional (mas si lo comparamos con un carrito urbano como el twingo); y menos fragiles. (respecto a las trochas colombianas, no necesariamente respecto a un choque).
 

sispsg

Despegó motor
Abr 3, 2008
107
Deviant dijo:
PPGSM dijo:
Ciñéndome a la lista de 3 opciones, elegiría la Vitara 2006 o la GV 2005.

Si es una buena opción la GV 2005 aún teniendo 80.000 kms? empezaría a pedir mucha cosa por el recorrido o solo lo normal?

En cuanto se podría conseguir una GV 2005 - 2006 3P con menos recorrido?


En que ciudad estas ubicado para darte algunas recomendaciones???
 

Deviant

Antiguo y Clásico
Oct 8, 2008
143
sispsg dijo:
Deviant dijo:
PPGSM dijo:
Ciñéndome a la lista de 3 opciones, elegiría la Vitara 2006 o la GV 2005.

Si es una buena opción la GV 2005 aún teniendo 80.000 kms? empezaría a pedir mucha cosa por el recorrido o solo lo normal?

En cuanto se podría conseguir una GV 2005 - 2006 3P con menos recorrido?


En que ciudad estas ubicado para darte algunas recomendaciones???

Me encuentro en Medellín.
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
hola mucho gusto soy miguel moreno soy un poco nuevo en esto y pues en estos momentos quiero comprar una camioneta o un campero 4x4 tengo diferentes opciones: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19899383-ford-escape-v6-2007-_JM, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19666632-mitsubishi-nativa-gls-2000-_JM, http://articulo.tucarro.com.co/MCO-19796441-toyota-prado-sumo-2006-_JM, estas son una de las opciones o si alguien quisiera ayudarme con otra opción, una camioneta que no consuma mucha gasolina que sea confortable y que sea 4x4 gracias....
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Yo descartaría la Ford nada más porque entre las tres marcas me quedo siempre con las dos japonesas..., pero eso ya es de gustos...

Ahora, la Toyota la veo más como campero y la Mitsubishi más como SUV media-grande...

Por cuestiones puramente subjetivas me iría por la Nativa, simplemente porque siempre me ha gustado ese carro, me parece muy muy muy bacano...

Pero siendo objetivos, la Prado es 6 años más moderna y come menos...

También destaca la diferencia que una es corta (2 puertas) y la otra larga (4 puertas, casi seguro con 3 fila de asientos), creo que aquí entran a jugar cosas como cuantas personas piensa llevar, a qué huecos la piensa meter, etc.

Notese que la Nativa que puso es automática, mientras la Prado es mecánica, esos factores influyen bastante en el precio y consumo...
 

miguel moreno

Tio Solterón- Bandera Azul
Dic 1, 2011
745
ya compramos la camioneta y nos decidimos por una ford escape modelo 2008 con 28.000 kilómetros, una excelente camioneta era lo que buscaba mi papa, una camioneta muy confortable, con un excelente kilometraje, y 4x4. no la vendieron con llantas 4x4 que se las metieron hace 2 semanas o sea absolutamente bueno, le hicimos la prueba en la calera por unas trochas y sinceramente pasa la prueba es muy buena y paso todo, mi familiar que tiene una toyota prado land cruiser dijo que llego a donde solamente los duros llegan a donde solamente llega una toyota, hicimos una excelente compra y sabemos de las manos que venia la camioneta...