Cambio de Carro

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Que mas, bueno necesito me ayuden.

Quiero cambiar el carro, el Clio. Quiero un carro automatico, ya me cansé de mecanico, muy chevere y todo pero para andar de trancon en trancon si es muy aburridor. He estado pensando en un Jetta, sé que es tecnología vieja y todo pero pues estoy en esas. Quiero un carro como dije automatico, ojala tiptronico, que sea rendidor gasolina, y púes que ande bien.

Vi el GLi y quedé antojado pero no, todavía no se puede.

Que otras opciones me aconsejan, no necesariamente tiene que ser nuevo, por ahi de 25 a 40.

Suerte
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
Como toyota que se respete, el corolla es muy completo, es mas con caja asi automatica tradicional, yo digo que acaba con un rally-art.
Mis opciones serian.

1. Mazda 3- toyota corolla( si es un uso mas familiar).

2. jetta 1.8 ( tiptronic), el 2.0 no lo buscaria aut.

3. Lancer.
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
Ese lancer debe ser un volador

Me inclino por el ralliart, ya que me parece barato para el carro, vi un 2007 con 7000 kms, como en 40, pienso que se puede conseguir por ahi en 36 - 38.

En cuanto a conficbilidad y todo debe ser bien bueno no?, silencioso etc.
Me dicen que es lento, por que?, tecnología vieja o que?

Bueno suerte pues
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
No es lento, puede que un Mazda 3 sea mas rapido, pero no es lento. Se lo aseguro.

Hay una diferencia de 20 HP entre un Mazda 3 y un Ralliart, eso explica todo.

Quizás no diga mucho, pero un Mitsu Lancer 1.3 de esa generación se mueve bien, sin sonrojarse, aunque no es un volador. El problema del RalliArt estaría en la caja automática.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,171
Ojo, no compare peras con guanábanas... el 1.3 puede que se mueva bien con respecto a otros carros equivalentes con potencias parecidas, pero no lo meta en el mismo saco que a los 2.0, sean como sean.
 

bucanero76

Antiguo y Clásico
Mar 16, 2008
293
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
No es lento, puede que un Mazda 3 sea mas rapido, pero no es lento. Se lo aseguro.

Hay una diferencia de 20 HP entre un Mazda 3 y un Ralliart, eso explica todo.

20 caballos no lo explican todo….

El Mazda 3 2.0 puede ser en teoría un poco mas ágil que el Ralliart, no solo por sus caballos, si no porque tiene un mejor torque(18.7 kgm contra 17.6 del Ralliart) y una mejor relación de peso y potencia (9.0 del M3 contra 9.6 del Ralliart). Las diferencias son pocas en teoría el M3 puede ser un poco más rápido que el Ralliart; pero también habría que mirar cual caja de cambios automática sería mejor, tanto en relaciones como en el tiempo de respuesta de la caja……conozco la del Ralliart pero no la del M3
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
PPGSM dijo:
Ojo, no compare peras con guanábanas... el 1.3 puede que se mueva bien con respecto a otros carros equivalentes con potencias parecidas, pero no lo meta en el mismo saco que a los 2.0, sean como sean.

Entiendo, solo que me refería al comentario de Jairo y a la respuesta de Daniel acerca de si es o no lento el Mistu como tal, no frente a otros 2.0, dicho de otra forma, el motor 2.0 que tiene el RalliArt debe moverlo con mucha soltura.
 

DG2008

Antiguo y Clásico
Feb 2, 2008
2,443
El caballaje y el torque son importantes, pero en mi opinion la caja lo es mas. Una buena caja hace que un carro de no tanta potencia se mueva bien o no.

Por ejemplo, mi carro es un 2 litros y tiene 160 caballos que es de los mas altos para su cilindrada, pero al ser automatico, la caja no le ayuda en la arrancada, y el mismo mazda3 puede ser mas agil en la arrancada seguramente.

La caja del Lancer es buena, y aunque en papel no se vea el mejor y parezca de los peores en cifras, el comportamiento es bien diferente.

Yo creo que lo mejor para salir de dudas es probando los carros. Eso lo ayudara a escoger y podrá decidir a ciencia cierta por el que mejor se comporte en conjunto y el que mas le guste en todos los sentidos, o el que mas se acomode a usted.
 

topalacio

Nuevo usuario
May 13, 2008
574
danielgomez2008 dijo:
El caballaje y el torque son importantes, pero en mi opinion la caja lo es mas. Una buena caja hace que un carro de no tanta potencia se mueva bien o no.

Por ejemplo, mi carro es un 2 litros y tiene 160 caballos que es de los mas altos para su cilindrada, pero al ser automatico, la caja no le ayuda en la arrancada, y el mismo mazda3 puede ser mas agil en la arrancada seguramente.

La caja del Lancer es buena, y aunque en papel no se vea el mejor y parezca de los peores en cifras, el comportamiento es bien diferente.

Yo creo que lo mejor para salir de dudas es probando los carros. Eso lo ayudara a escoger y podrá decidir a ciencia cierta por el que mejor se comporte en conjunto y el que mas le guste en todos los sentidos, o el que mas se acomode a usted.


Yo lo unico que les digo es que no es en teoria, en la vida real, el mazda 3 2.0 vuelve polvo a un ralliart. Fuera de eso no estoy de acuerdo con que el 3 sea para llamar la atencion como dijo alguien en un post anterior, simplemente es un carro muy completo y con un diseño que no pasa desapercibido. No estoy diciendo que el ralliart sea mal carro, pero no esta a la altura del mazda, otra cosa es el nuevo lancer de 150hp, ese es un digno rival del 3. saludos
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
JUANK dijo:
Jairo al fin que paso?
siguio mirando opciones?

OJALA.....EN MI OPINION DEBERIA ESTAR ENTRE UN COROLLA 1.8 GLI QUE ES UN TOTE ASI TENGA CAJA NORMALITA (ME CONSTA), Y ES MUY COMODO Y BERLINITA Y BAJO PERFIL...PERFECTO PARA LA FAMILIA Y NO GASTA MUCHA GASOLINA...MEJOR DICHO CASI PERFECTO...

Y LUEGO UN M3 SEDAN SI QUIERE ALGO MAS DEPORTIVO....

ZOOM
 

JMS

Despegó motor
May 27, 2008
546
JUANK estoy buscando un buen negocio, un carro relativamente nuevo, bajo kilometraje y buen precio.

Me gusta el Ralliart, aunque no descarto un Corolla, sin embargo se consigue a mejor precio el Mitsubishi

Suerte