La Captiva 2.4 con la transmisión de 4 cambios consume demasiado para lo poco que anda. En ése caso son mejores las opciones ya mencionadas.
Si se va a meter en una camioneta que puede hacer fácil menos de 30 km/galón (como la mencionada Captiva), mejor hágalo en una que se mueva muuuucho mejor que la Captiva, como la CX7 o una Outlander 3.0.
Ahora, por otro lado, ¿una Grand Vitara le serviría?
Saludos.
Yo decia una captiva, porque con el presupesto es la que mas nueva o reciente se consigue, y creo que le alcanza para una 2011 que tambien creo que la caja es de 6 velocidades, tambien la captiva a tenido varios problemas, pero ya se han ido solucionado y no fue a todas la unidades;
Como dice JuanMMR7 tambien puede ser la Grand Vitara, son buenas, la de Suzuki es mas grandecita pero el baul es corto, pero se reclina las sillas, y si le falta espacio, le puede instalar un techo, esta cuenta con rack de techo para facil instalacion, en contra el consumo, muy similar a la Captiva.
Otra opcion con buen consumo, buena seguridad y tambien reciente es la Koleos, eso si esta algo recorrida pero esta dentro de lo normal,
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409653713-renault-koleos-dynamique-at-2500cc-4x4-_JM
Edito: La Suzuki grand Vitara 2.0 aut. tambien viene de 4 cambios, la 2.7 viene de 5, por Chevrolet, no sé.