Les cuento que mi suegra quiere comprar su primer carro y está decidida que debe ser una 'camioneta', pero la verdad sé poco de ese tipo de vehículos pues me parecen horrendos.
Ella es de un pueblo en la costa así que haría más o menos un viaje ida y vuelta al mes de 500 kilómetros, más algunos otros viajes a pueblos cercanos. Por el estado de las vías en esa parte del país, que a veces hay destapadas pero pocas veces algo que se asemeje a off-road no considero necesario que sea 4X4.
Las prioridades serían:
1. Espaciosa, para llevar familia y a veces volver con frutas, pescado y otras cosas que traen de allá.
2. Segura, esto es lo más importante. Buenos airbags y si es posible ESP, ASR, etc.
3. Que no sea muy purgada porque a veces me tocará llevarla por allá y qué pereza.
4. Tiene que ser automática porque la señora apenas va a aprender a conducir y no quiere complicarse.
5. El consumo no es problema, pero pues que tampoco sea la versión Aveo de las SUV.
Opciones hasta ahora:
1. Duster 2013 2.0: fea, lenta y las que he visto tienen malos acabados, pero barata pal modelo.
2. Ecosport 2011: si tiene la misma seguridad de los Ford Fiesta de la época (2010 +o-) es por ahora mi favorita aunque se ve pequeña.
3. Captiva 2011: Me han ofrecido varias, a pesar de ser de una gama más alta, están a buen precio así que supongo que son muy malas o muy tragonas, no sé si vale la pena. El interior es bueno.
4. Grand Vitara SZ 2009: Bonitas, no sé qué tanto tragan, no he visto versión 4X2.
Ya he revisado varios temas pero me gustaría saber cuál de estas opciones es mejor y sí hay otras.
Gracias a todos!!