La señalización de tráfico pesado a la derecha no es excluyente para otros vehículos, su intención es que el tráfico pesado, que por lo general es más lento o debe salir de la vía, transite por este carril, el carril derecho debería ser por el cual circulan todos los vehículos (bien sea al limite de velocidad o bajo el mismo) y el izquierdo para adelantar, para luego regresar al derecho una vez se realice el sobrepasó, así funciona en todo el mundo (bueno en lo de manejo a la derecha se invierte), ir por el izquierdo de forma permanente justo al límite de velocidad está mal, art 68. del código Nacional de tránsito entre otros, y más si se está taponando este carril, cuando otro vehículo transita a la misma velocidad y en paralelo en el carril derecho, pues se restringe la circulación a otros conductores, que pueden llevar una velocidad constante mejor o que incluso su velocímetro marque que van a 60k/h, no por que mi velocímetro marque 60 k/h es la verdad absoluta, pues la calibración de este elemento de medida varía entre marcas, puede llagar a variar un mas o menos 10%, que si se suma entre dos velocímetros diferentes en el límite inferior y el superior de esta variación puede ser una diferencia de 10 k/h fácilmente. Entonces, no creamos que por que "yo" lo digo se convierte en verdad.
Ahora, uno nunca sabe los afanes de los demás, puede que sea diarrea, como dice
@Clancy, pero también puede ser una urgencia familiar o incluso vital, nunca se sabe la urgencia de los demás, lo mejor es seguir las reglas básicas de convivencia, si los demás quieren ir más rápido, es su decisión, seguramente el compañero forista, si no tuviera el riesgo del radar de velocidad iría a mayor velocidad.
El otro argumento, que salen carros, motos, animales o personas, no es excusa, pues del separador de la vía también puede suceder, es más, son comunes este tipo de accidentes.
En fin, son muchas variantes, que por lo general no se tienen en cuenta, pues es la actitud: "como yo voy/estoy cómodo" poco importa el resto, transito a la velocidad que quiero, por el carril que quiero, pongo música al volumen que quiero, estaciono en la vía, por que (son 5 minuticos) y así.
PD: los radares de velocidad son un instrumento de medición y como tal, debe contar con certificados de calibración vigentes, como ciudadano se tiene todo el derecho de solicitarlo (obvio durante la impugnación) pues en una multa por exceso de velocidad donde se impone por 2 o 3 k/h por lo general se está dentro del rango de variación del equipo (a mayor velocidad más amplia la variación en k/h) y se puede impugnar, ahora peor si no tiene dicho certificado.