CAPTIVA 2.4 FULL VS. TRACKER FULL

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
Hola me podrian ayudar con la duda de cual de los dos carros comprar pues cuanto con el dinero para comprar cualquiera de las dos camionetas, a mi no me interesa para nada que sean 4x4 o 4x2 sencillamente quisiera saber cual seria una mejor eleccion tanto esteticamente como en consumo de combustible, ya que me han comentado que la captica consume demacida gasolina.

gracias
 

Juanc80

Despegó motor
Abr 15, 2013
49
es que siempre me han gustado los automoviles, la camioneta era comompara probar, seguro que los repuestos son muy costosos,,, que opinas del peugeot 408, me venden uno modelo 2012 full equipo con 4.000 kilometros, que tal son de consumo de combustible, porque lo vi y es muy bonito el carro
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
es que siempre me han gustado los automoviles, la camioneta era comompara probar, seguro que los repuestos son muy costosos,,, que opinas del peugeot 408, me venden uno modelo 2012 full equipo con 4.000 kilometros, que tal son de consumo de combustible, porque lo vi y es muy bonito el carro

No sé mucho de peugeot, pero el BMW es muy buena máquina y yo lo preferiría antes que al francés.

Esperemos que los más conocedores de BMW le digan que tal ese ese modelo en cuanto a fallos.
 

juangiraldo

Antiguo y Clásico
May 7, 2009
1,157
En casa tenemos las dos. Mis percepciones son las siguientes.
La Tracker es mucho mas ágil que la captiva, a la cual se le siente mucho el peso adicional. La posición de manejo es mucho mas agradable en la tracker. El rendimiento de combustible de la Captiva es de 30 Km/G en Cali y el de la Tacker de 39 Km/g con apenas 1000 km, ambas con uso del aire todo el tiempo.
La diferencia en el espacio es bastante notoria, sin que la Tracker llegue a ser estrecha para sus ocupantes, pero al momento de utilizar la bodega, si notará la diferencia.
En la Tracker extraño accesorios como el sensor de luz, el control crucero, la guantera central que sirve de apoya brazos, y algo que es indispensable los Airbags adicionales, el control de tracción y de estabilidad. Por lo cual, si le alcanza para la Captiva y el rendimiento en ciudad está dentro de su presupuesto esa es la indicada, de lo contrario le puedo decir que la Tracker le dará muchas satisfacciones, pero sacrificando un poco la seguridad (algo bastante importante), algunos accesorios y mejores materiales.
 
  • Me gusta
Reacciones: davidfriend y PPGSM

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Muy buenos días/tardes/noche a todos.

Hace un par de semanas recibí muy buena información por parte de los comentarios del foro por la cual estoy muy agradecido y adquirí un buen vehículo. Ahora estoy interesado en conseguir una camioneta.

Personalmente nunca he estado muy interesado en las camionetas pero ahora la familia se ha crecido un poco (Sobrinos, no tengo hijos) y suelo llevarlos a compartir conmigo cuando salgo fuera de la ciudad y a pueblos cercanos.

El inconveniente es que no conozco mucho de este tipo de vehículos para serles sincero y necesito su ayuda.

Por conocimiento de la marca me dirigí a conocer una Chevrolet Captiva y una Tracker. Estéticamente son agradables pero desconozco sus inconvenientes o que experiencia han tenido mis conocidos con ellas. Revisé información y lo primero que me salía es que la Captiva 2.4 Sport consume excesivamente gasolina.

Vivo en la ciudad de Medellín (Muchas lomas); así que me gustaría un vehículo que dentro de lo potente fuera aceptable y me pudiese brindar un consumo entre 34-37kpg. Fuera compacto (No se desarme al poco tiempo y presente una calidad buena ne sus piezas (Odio estar en el mecánico).

Lo usaría principalmente para llevar a mis sobrinos de viaje y para transportar fotografías (Gran formato).

De antemano muchas gracias por sus recomendaciones.

Buen día.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Muy buenos días/tardes/noche a todos.

Hace un par de semanas recibí muy buena información por parte de los comentarios del foro por la cual estoy muy agradecido y adquirí un buen vehículo. Ahora estoy interesado en conseguir una camioneta.

Personalmente nunca he estado muy interesado en las camionetas pero ahora la familia se ha crecido un poco (Sobrinos, no tengo hijos) y suelo llevarlos a compartir conmigo cuando salgo fuera de la ciudad y a pueblos cercanos.

El inconveniente es que no conozco mucho de este tipo de vehículos para serles sincero y necesito su ayuda.

Por conocimiento de la marca me dirigí a conocer una Chevrolet Captiva y una Tracker. Estéticamente son agradables pero desconozco sus inconvenientes o que experiencia han tenido mis conocidos con ellas. Revisé información y lo primero que me salía es que la Captiva 2.4 Sport consume excesivamente gasolina.

Vivo en la ciudad de Medellín (Muchas lomas); así que me gustaría un vehículo que dentro de lo potente fuera aceptable y me pudiese brindar un consumo entre 34-37kpg. Fuera compacto (No se desarme al poco tiempo y presente una calidad buena ne sus piezas (Odio estar en el mecánico).

Lo usaría principalmente para llevar a mis sobrinos de viaje y para transportar fotografías (Gran formato).

De antemano muchas gracias por sus recomendaciones.

Buen día.
Saludo
Debería de decirnos que presupuesto maneja, la quiere nueva, usada, si es usada que modelo.
Bueno si buscar ese consumo la Captiva no le da, pero en mi opinión con la platica que le mete a una Tracker prefiero la Captiva por ser mas equipada o una Koleos, pero bueno habrá que esperar que presupuesto nos dice, para ser mas preciso.
 

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Estuve revisando informaciones sobre la captiva y la verdad encontré muchos grandes inconvenientes que me están haciendo replantearme mi decisión. Revisé algunos vehículos y veo que muchos recomiendan la Honda CRV y el Mazda CX-5.

Mi presupuesto esta para poder comprar sin inconveniente la Tracker LT AT. O para conseguir un Mazda CX-5 o la Honda CRV; pero estos de segunda.

Desconozco realmente como funcionan estos vehículos, pero me interesa sobre todo que sea un carro económico (Teniendo en cuenta el promedio del segmento), seguro (viajaría con mis sobrinos), cómodo y que no me haga mantenerme en el mecánico.

Gracias de antemano.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
En ese caso yo y la mayoría le recomedaria por tecnología, confort, seguridad y mejor consumo la CX-5, la automática cuesta un tris mas, pero creo que buscando con paciencia puede encontrar un a buen precio o a precio de mecánica, ya de segunda la diferencia no es mucha.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Perfecto; muchas gracias por las sugerencias.

¿Sabes cuanto da la CX-5 por galón y en donde puedo averiguar una de segunda? ¿Qué páginas hay qué se suelan revisar?
Sí se da una pasada por el foro de la CX-5 seguro va a encontrar referencias del consumo, pero por lo que he leído el consumo mixto debe estar sobre los 40 kms por galón.
Lo más común para buscar carros por internet es tucarro. com o carroya. com
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Perfecto; muchas gracias por las sugerencias.

¿Sabes cuanto da la CX-5 por galón y en donde puedo averiguar una de segunda? ¿Qué páginas hay qué se suelan revisar?
El consumo a mucho les varia pero es de los mas económica en SUV y esta cerca de 40Km/g
Todo lo puede ver y preguntar en el tema de ella: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/
Y en esta pagina busca los carros, es la mas confiable porque la gente paga para publicarla: http://listado.tucarro.com.co/carros/mazda/cx5/_OrderId_PRICE_Transmision_Automatica
 

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
Muchas gracias por toda la información; vi dos Mazda CX-5 del mismo modelo con una diferencia de kilometraje, pero el precio a un carro en Bogotá con respecto a Mdellín (Ciudad donde vive) es muy grande. ¿Alguien sabe por qué la diferencia? Revisé y encontré que carros con características muy similares, de una ciudad a otra se encuentran diferencias hasta de 6 millones de pesos.

pd: Me decidí entonces por la CX-5. Parece que es bastante económica y segura. Como me puedo permitir una de segunda ¿Algún modelo en particular que debiese revisar?
 

ardapari

Usuario
Feb 22, 2015
16
High 4x2 o High AWD.
¿Cuales son las diferencias fundamentales?

Por cierto; si uno accede a una Mazda CX-5 nueva; la garantìa de 3 años ¿Alguien sabe que incluye? En la pàgina no hay mucha informaciòn y no sè si hay algo màs allà de solamente los desperfectos de fàbrica.

De ahì que la mayor problemàtica que tuve al tomar la decisiòn es la garantìa. La Honda CR-V tiene garantìa por 2 años y es para todo el carro. Todo los mantenimientos salen "gratis". No sè si Mazda tenga algo similar con la CX-5.

Quiero decidirme por una de estas dos camionetas; pero si al final decido comprarla nueva (Realizando un prèstamo) en lugar de usada; la garantìa supongo que es importante.

Revise el consumo de la CX-5 y es bastante generoso. No sè si lo mismo con la CV-R.

Gracias por sus comentarios.
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
¿Cuales son las diferencias fundamentales?

Por cierto; si uno accede a una Mazda CX-5 nueva; la garantìa de 3 años ¿Alguien sabe que incluye? En la pàgina no hay mucha informaciòn y no sè si hay algo màs allà de solamente los desperfectos de fàbrica.

De ahì que la mayor problemàtica que tuve al tomar la decisiòn es la garantìa. La Honda CR-V tiene garantìa por 2 años y es para todo el carro. Todo los mantenimientos salen "gratis". No sè si Mazda tenga algo similar con la CX-5.

Quiero decidirme por una de estas dos camionetas; pero si al final decido comprarla nueva (Realizando un prèstamo) en lugar de usada; la garantìa supongo que es importante.

Revise el consumo de la CX-5 y es bastante generoso. No sè si lo mismo con la CV-R.

Gracias por sus comentarios.
Creo que sola la tracción, una es 4X2 y la otra es 4x4 permanente.
La garantía es por defectos de fabrica como todas y las revisiones no son gratuitas
Si comparamos la CRV con la CX5, la CX5 es la mejor equipada en cambio la CRV esta menos equipada que una Captiva o Koleos y además es costosa en todo, y mayor consumo que la CX5 por el motor 2.4, muchos dicen que aquí en Colombia la tratan como una marca premium, hasta el momento lo que sé la CRV cuenta con básico en seguridad con 2AB, ABS+EBD, y la mas equipada la EXL esta por encima de 100MM.

La próxima pregunta debería hacer en el tema de ella donde le pueden dar todo los por menores de la CX5, su garantía y posventa, no tema que aquí hay muchos que están dispuestos a colaborare sin problema alguno, le dejo nuevamente el link: http://automovilescolombia.com/foros/temas/general-de-mazda-cx-5.4752/
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Davidalvarezt

Nuevo usuario
May 15, 2021
1
Amigos bien dia.
poseo actualmente un carro pequeño, un spark gt modelo 2016. Mi familia creció y por ende estoy en búsqueda de un carro más amplio y seguro. Después de búsquedas, he pensado mucho si comprar la captiva 2.4 o una tracker. Mi presupuesto es limitado y puedo llegar a los 37.000.000 COP. Sé que la captiva tiene más temas de seguridad y espacio (Abs, airbags, etc) la tracker si parece ser más básica en este tema. Mi recorrido es el 95% del tiempo en ciudad y por supuesto me interesa saber más el tema de la gasolina. Existe una diferencia significativa entre ambas camionetas para elegir una o la otra? Los 600cc de diferencia si generan un gasto que valga la pena considerar? Cualquier sugerencia, advertencia o consejo, se apreciaría altamente.
saludos.
 

Juan diego

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2012
129
En mi casa hubo ambas camionetas y no son las mas economicas de gasolina, de la tracker puede esperar consumos al rededor de 30-32 km/gal mientras que de la Captiva estara al rededor de 20-23 km/gal. la diferencia entre ambas en equipamiento y seguridad es considerable pero si le preocupa el tema de la gasolina la tracker es mas economica sin ser la mejor
 

JCGR

Antiguo y Clásico
Jul 23, 2015
781
Amigos bien dia.
poseo actualmente un carro pequeño, un spark gt modelo 2016. Mi familia creció y por ende estoy en búsqueda de un carro más amplio y seguro. Después de búsquedas, he pensado mucho si comprar la captiva 2.4 o una tracker. Mi presupuesto es limitado y puedo llegar a los 37.000.000 COP. Sé que la captiva tiene más temas de seguridad y espacio (Abs, airbags, etc) la tracker si parece ser más básica en este tema. Mi recorrido es el 95% del tiempo en ciudad y por supuesto me interesa saber más el tema de la gasolina. Existe una diferencia significativa entre ambas camionetas para elegir una o la otra? Los 600cc de diferencia si generan un gasto que valga la pena considerar? Cualquier sugerencia, advertencia o consejo, se apreciaría altamente.
saludos.

Con ese presupuesto puede conseguir un automóvil con buena seguridad, menor consumo y de golpe modelos más recientes.

Además menos impuestos, seguro, SOAT, valor de llantas entre otros costos que implican una "camioneta"
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OCruz