Captiva sport 3.6 vs Sz Grand Vitara 2.7

davidhernandez982

Nuevo usuario
Feb 4, 2010
7
Com estan todos, estoy proximo a comprar carro y quiero que me ayuden a decidirme entre dos carros que me gustan:

- Captiva sport 3.6
- Sz Grand Vitara 2.7

Las dos me gustan mucho pero no se cual se que una es campero la otra sobre el papel debe andar muy rico pero quiero saber sus opiniones y saber en paralelo cual vale la pena (consumo, diversión, reventa, ensamble, mantenimiento, accesorios, etc)

Gracias
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La Grand Vitara está más capacitada que la Captiva para enfrentar terrenos agrestes. En el resto de aspectos la Captiva lo hace todo mejor. Y sí, bastante es lo que camina.
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
La Captiva anda mucho. Tiene muy buen Torque, se siente el pique, fácil y rápidamente coje velocidades altas, por lo cual toca tener mesura con la patica, además el motor a velocidades altas suena una delicia.

La ubicación de manejo es muy buena, el ajuste es bueno, pero no excelente. Le suenan cositas, Ej. El seguro de las puertas que pega con el borde, pero eso se soluciona fácil.

Amplia, cómoda, según el concesionario el mantenimiento puede salir más barato (Promociones).

Consumo 28Km/gal, con patica mesurada, pero de vez en cuando una que otra corridita. Full Corriente.

Ref. Exp. Personal.
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Pues si la captiva "classic" se veian consumos de 18kpg, no sabria que decir de la nueva pues el motor es 400 cc mas grande, aunque por los lados del peso la sport baja en mas de 200 kgs en comparacion con la hermana mayor.
Creeria que los 20 kpg que comentan mas atras podrian estar aproximados a la realidad
 

Lince

Despegó motor
Ene 5, 2009
52
YO he tenido los dos carros y en consumo las cosas son asi Captiva 3.6 30-31 KPG Grand Vitara SZ 2.7 AT 34-35 la potencia se siente mucho mas en la Captiva sport, seguramente la reventa de la captiva sport sera mejor porque es un vehiculo mas nuevo y tien cojineria en cuero y sunroof eso gusta mucho en reventa. En conclusion le digo si la quiere para ciudad la Captia sport si quiere usar en fincas, destapados y eso la Grand Vitara, con mucho gusto podemos programar para que pruebe las dos y se decida
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Agrego, en cuanto al consumo, que el promedio que me arrojó una Captiva Sport en un amplio recorrido por varios tipos de vías y terrenos fue de unos correctos y lógicos 28 km/galón, misma cifra que le arroja a Jaime. A Consumer Reports en su evaluación le arrojó 27,1.
 

XTURBO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
1,471
Yo ya me enganche con una de esas Captivas 3.6 y andan rebien. Pero npp le da más de 30km/galon si le va a andar duro. Mis pruebas de Captivas: La 2.4 30km/galon, la 3.0 28km/galon. Para que una 3.6 le de los 30km/galon o más a manejar como abuelito.

ZOOM