Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Los que menciona me parecen las mejores opciones, podría agregar un Nissan Sentra, Volkswagen Vento y un Civic, mas o menos 1997.
Mas importante que el km, es el uso que se le ha dado y el mantenimiento. Un vehículo de estas características, con mas de 140mil km, no lo compraría. Recuerde que un peritaje le puede dar una idea parcial del estado del vehículo.
saludos.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Un Renault megane 1.4 modelo 2000 también esta por el mismo precio, o un symbol 2002.
Como dice juan777, eso sí hágale un peritaje bien completo y exija el certificado de gases.
Ojo con el mazda allegro, generalmente son muy desagradecidos cuando son viejos. Yo como anterior y desafortunado propietario de uno, no se lo aconsejo. Pero si se decide por uno revise todos los soportes del motor y la caja, también los amortiguadores y el motor. No se deje llevar por su belleza, que eso fue lo que nos mató en mi familia. Casi nos arruina.
Despues del allegro compramos un megane 1.4, nos ha salido buenisimo hasta ahora.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Los que menciona me parecen las mejores opciones, podría agregar un Nissan Sentra, Volkswagen Vento y un Civic, mas o menos 1997.
Mas importante que el km, es el uso que se le ha dado y el mantenimiento. Un vehículo de estas características, con mas de 140mil km, no lo compraría. Recuerde que un peritaje le puede dar una idea parcial del estado del vehículo.
saludos.

Pues para 15 millones me parece que un vento es muy viejo y el civic por lo que ustedes mismos han dicho ha de estar muy usado (patiado, literalmente), que tal un accent como este o tal vez una mazda allegro HB si requeire de espacio como esta (tiene buen kilometraje) o por espacio y una estiradita, un a SW europea como esta aunque tocaria buscar una con menos kilometraje
 

hhcortes

Antiguo y Clásico
May 7, 2010
478
Señores agradezco muchos sus valiosos comentarios. No había considerado el Megane 1.4 modelo 2000, ni el Symbol 1.4 modelo 2002, debido a que estos “creo” no tienen la potencia del Esteem o del Allegro 1.6, que es una de las características que estoy buscando. También he escuchado que los repuestos de estos Renault son un poco costosos y más crítico aun considerando el modelo (2000-2002), y que empiezan a pedir de todo. Me podrían decir ustedes que opinan al respecto, gracias.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Buenas a todos soy nuevo en este foro y quiero pedirles un consejo...

quiero comprar un carro familiar sedan y tengo un presupuesto hasta 15 millones. he pensado en un Fiat siena ya que luce muy actual pero no se que tan buen carro sea y que tan costoso sea mantenerlo.

¿podria aportar por ese carro o ustedes que otro vehiculo me aconsejan?

muchas gracias

El fiat siena es buen carro, confiable y de repuestos económicos, yo tuve un 1999, eso si, la respuesta de su motor no destaca (por lo menos en ese modelo ya que era 1.3 de 8 válvulas, debe ser mejor en un 1.3 de 16 válvulas), pero bueno, si uno no es fitipaldi, no hay problema. Se conservan bien y el consumo de gasolina para el modelo que puede adquirir (por ahi unos 2003-2004) debe estar en 45km/gal, que es bueno.

En el 7 de agosto consigue de todo para el carro, me parece mejor compra que un carro con mas aditamentos pero mucho mas viejo, ya que el siena es lo mismo que el palio pero cn baúl, este tema puede servirle para leer varias opiniones acerca de este vehículo http://automovilescolombia.com/f9/fiat-palio-2516/

salu2
 

davehurtado

Despegó motor
Jul 1, 2010
11
Me gustaria consultarles a ustedes, un buen carro full equipo que no consuma mucho que este al rededor de los 15 millones, ya que este seria mi primer carro.

Que opinan de los Hyunday Elantra y accent, Daewoo Lanos HB, Mazda Allegro, Fiat Palio, Mitsubishi Lancer y colt, Modelo 99 a 2003 si se puede, y que sean de inyección.

Agradeceria si me dijeran tambien rendimimiento KM/Galon, repuestos, y reventa.
 

poloso

Despegó motor
Jun 18, 2010
125
Me gustaria consultarles a ustedes, un buen carro full equipo que no consuma mucho que este al rededor de los 15 millones, ya que este seria mi primer carro.

Que opinan de los Hyunday Elantra y accent, Daewoo Lanos HB, Mazda Allegro, Fiat Palio, Mitsubishi Lancer y colt, Modelo 99 a 2003 si se puede, y que sean de inyección.

Agradeceria si me dijeran tambien rendimimiento KM/Galon, repuestos, y reventa.

hola... de los que mencionas en la lista el que mas me llama la atencion es el lancer. aunque creo que debes estirar un poco mas tu presupuesto, ya que considero que los que se consiguen por ese precio estan como pateados. Tal vez buscando bien. De los modelo 20002 para adelante creo vinieron mejor equipaditos. De la lista que tienes en mente, ninguno tiene buena reventa. se demoran un poquito, en cuanto a repeustos no son los mas costosos, tampoco los mas baratos perso si los mas confiables. el consumo es exelente en cuanto a rendimiento.....Lastima que no te guste el active. reune muchas de las catraterizticas que buscas en un carro. Saludos
 

davehurtado

Despegó motor
Jul 1, 2010
11
hola... de los que mencionas en la lista el que mas me llama la atencion es el lancer. aunque creo que debes estirar un poco mas tu presupuesto, ya que considero que los que se consiguen por ese precio estan como pateados. Tal vez buscando bien. De los modelo 20002 para adelante creo vinieron mejor equipaditos. De la lista que tienes en mente, ninguno tiene buena reventa. se demoran un poquito, en cuanto a repeustos no son los mas costosos, tampoco los mas baratos perso si los mas confiables. el consumo es exelente en cuanto a rendimiento.....Lastima que no te guste el active. reune muchas de las catraterizticas que buscas en un carro. Saludos

Gracias Poloso, si de eso me estoy dando cuenta, me va a tocar aplazar la compra un poco más y estirar el presupuesto, para tener un buen carro y acorde a lo que quiero.

Que tan bueno salen los renault, megane y Laguna ????

Tengo el mio a la venta Symbol 2002 Direccion asistida y airbag, ayer hice el calculo y me está dando 50km/galon

Gracias Bojman, Pero el corte del Symbol, me parece muy señoritero, te agradezco mucho la oferta, pero no.