Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Estoy de acuerdo, mi r18 a pesar de que ultimamente ha jodido un poco, ha cumplido bien su funcion, y la he metido en destapados terribles, he cogido alcantarillas sin tapa, la he recalentado, la cargo con madera, bicicletas, hasta bultos de cemento... y ahi sigue.

Huang entre la subaru
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15130800-_JM
y la scenic
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15235062-_JM
que escoge?

gracias

Desconfiaría de entrada de la Scenic por el cambio del volante, uno no quita el airbag porque le guste un volante más "deportivo", me huele a que tuvo un golpe feo y por no pagar el airbag, le pusieron un volante distinto (Además tiene "algo" en la línea frontal que no me convence del todo, no se si será el polarizado horroroso o lo torcido de la farola lateral derecha del carro, o si el capó está mal repintado o que, pero no me convence para nada).

El legacy sin dudarlo!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Las Scenic jooden y joooooooden y joooooooooooden. Además, repuestos carísimos. Esa cosa para mi no estaría ni en consideración, menos cuando en la baraja hay Subaru.

En caso de no alcanzar a la que propone, podría apuntarle a una más vieja . Con la que propone debe tener cuidad con la importación o con temas legales, pues tiene placas de 2005/2006, siendo más vieja.

Esta Impreza se ve 1A
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15009866-subaru-impreza-sw-1997-_JM
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pues el presupuesto puede llegar hasta alla, el asunto es que mi esposa prefiere que sea mas cercano a los 15 m que a los 20 m.

Yo le ofrecería 18 al de ese Legacy, la razón es que ese carro no es tan comercial y no creo que muchos le hayan ofrecido, no pierde nada haciendo el intento, la diferencia fundamental es que es AWD y no muchos compradores necesitan eso, si no necesita el AWD, buscaría otra opción más económica dentro del mismo rango de fechas.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Yo le ofrecería 18 al de ese Legacy, la razón es que ese carro no es tan comercial y no creo que muchos le hayan ofrecido, no pierde nada haciendo el intento, la diferencia fundamental es que es AWD y no muchos compradores necesitan eso, si no necesita el AWD, buscaría otra opción más económica dentro del mismo rango de fechas.
Pues no lo necesito, pero a veces viajo a boyaca a donde mis suegros, y precisamente mi suegro se ha quejado pq hace poco compro una tucson 4x2 y casi se le queda atrapada en una trocha camino a su pueblo, asi que si es 4x4 no me molestaria... me pregunto si el 4x4 encarece mantenimientos o consumo de combustible.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Repito que me encantan esas estadísticas que mandan al carajo una marca completa por culpa de uno o tres modelos (de una gama de diez), tampoco nos podemos guiar por ese "absolutismo" que para colmo aplica sus análisis en contextos diferentes como el norteamericano (y se pone el ejemplo con un carro brasilero) en un rango de años que tal vez se sale del mismo rango en que se vendió o se produjo un modelo para otro país.

Según la marca también pueden haber malos y buenos carros, no es que una marca sea buena y punto o que una marca sea mala y punto, así que ahí hay otra variable además de la de los gallos que pueda tener un carro usado, sea de la marca que sea, menos mal Subaru no tiene carros malos.

Concluyendo, me voy por el Legacy casi que de cabeza.


Saludos.........

Jajajaja. Nuestra eterna discusion. Lamentablemente los numeros estan de mi lado :-D

El ejemplo con mi tristemente celebre Gol no es sino una anécdota y es estadisticamente irrelevante. Lo que pretendía mostrar no es que el Gol sea un caneco sino que es mas barato en el largo plazo, tener un carro con repuestos caros y confiables que con repuestos baratos y dudosos.

Ahora, obvio van a haber unos japoneses que jodan mucho, y efectivamente los hay como la Nissan Armada. Pero es un asunto de probabilidades: es mas probable dar con un Chevrolet que pida repuestos a un Honda que pida repuestos en igualdad de condiciones, de manera que la apuesta mas segura es optar por el candidato "ojirazgado".

Contestando la pregunta, de Carlos: El AWD si la hace comer un poquito mas de gasolina pero nada que lo vaya a arruinar. Mas o menos 5km por galon de diferencia con el mismo carro sin AWD. Claro que si le rebajan dos o tres millones de pesos en el precio, es mucho mas que la eventual diferencia en combustible que si mucho seran 200 mil pesos al ano. No obstante mucho ojo porque dije que es comparandola con una igual que no tenga el AWD.

Segun la EPA Environment Protection Agency, ese carro tiene un consumo estimado en 18 y 24 millas por galon en ciudad y carretera respectivamente. En colombiano, son 28.8 y 38.4 kms por galon en las mismas condiciones. Ahi donde la ve, esa camionetica era el tope de gama de su epoca: Motor 2.5 y caja automatica de 4 velocidades.

Ahora, para la 2.0 de caja manual, la EPA no tiene numeros exactos pues para ese ano vino en USA solamente 2.2 pero debe estar en 20 y 26 millas en ciudad y carretera que son 32 y 41.6 kms por galon.

Yo me iria por la azulita oscura: se ve mejor mantenida en la tapicería y el interior. Se ahorra un poquito en el carro, otro poquito en la gasolina y su senora queda contenta tambien.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Se muy bien tenida pero gana la Legacy por el ABS y los airbags. Hay unos Volvo que joden bastante que son los que compartian su plataforma con el Renaul 19. No soy experto en el tema pero tienen muy mala fama.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Hacer "nota al pie de página" que el ciclo americano varia del colombiano, por lo cual seguramente los datos no sean iguales. Hay tendencia a que acá sea más alto el consumo.

Qué piensan de esta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14999910-_JM

Me parece un súper juguete!

Ese Volvo son palabras mayores!!! Se ve muy querido el juguete y no está costoso.

El AWD si consume un poquito más que uno sin AWD, la razón es que tiene más peso y la potencia se reparte en todas las llantas, lo que hace que tenga un mejor agarre, pero penalizando el pique, lo que redunda en cambios más largos y por ende un mayor consumo.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Jajajaja. Nuestra eterna discusion. Lamentablemente los numeros estan de mi lado :-D

El ejemplo con mi tristemente celebre Gol no es sino una anécdota y es estadisticamente irrelevante. Lo que pretendía mostrar no es que el Gol sea un caneco sino que es mas barato en el largo plazo, tener un carro con repuestos caros y confiables que con repuestos baratos y dudosos.


Yo no le quito relevancia a su caneco a pesar de lo anecdótico (con todo respeto y plena confianza :smile: ), pues MARK V también tuvo uno y no era muy distinta la cosa y así hay varios, no es un misterio lo mal armado de ese G3-G4, pero en lo que pone en negrilla si estamos plenamente de acuerdo, basta ver mi licuadora japonesa vs un carro nacional promedio con menos de la mitad de la edad.



Saludos.........
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Jajajaja. Nuestra eterna discusion. Lamentablemente los numeros estan de mi lado :-D

El ejemplo con mi tristemente celebre Gol no es sino una anécdota y es estadisticamente irrelevante. Lo que pretendía mostrar no es que el Gol sea un caneco sino que es mas barato en el largo plazo, tener un carro con repuestos caros y confiables que con repuestos baratos y dudosos.

Ahora, obvio van a haber unos japoneses que jodan mucho, y efectivamente los hay como la Nissan Armada. Pero es un asunto de probabilidades: es mas probable dar con un Chevrolet que pida repuestos a un Honda que pida repuestos en igualdad de condiciones, de manera que la apuesta mas segura es optar por el candidato "ojirazgado".

Contestando la pregunta, de Carlos: El AWD si la hace comer un poquito mas de gasolina pero nada que lo vaya a arruinar. Mas o menos 5km por galon de diferencia con el mismo carro sin AWD. Claro que si le rebajan dos o tres millones de pesos en el precio, es mucho mas que la eventual diferencia en combustible que si mucho seran 200 mil pesos al ano. No obstante mucho ojo porque dije que es comparandola con una igual que no tenga el AWD.

Segun la EPA Environment Protection Agency, ese carro tiene un consumo estimado en 18 y 24 millas por galon en ciudad y carretera respectivamente. En colombiano, son 28.8 y 38.4 kms por galon en las mismas condiciones. Ahi donde la ve, esa camionetica era el tope de gama de su epoca: Motor 2.5 y caja automatica de 4 velocidades.

Ahora, para la 2.0 de caja manual, la EPA no tiene numeros exactos pues para ese ano vino en USA solamente 2.2 pero debe estar en 20 y 26 millas en ciudad y carretera que son 32 y 41.6 kms por galon.

Yo me iria por la azulita oscura: se ve mejor mantenida en la tapicería y el interior. Se ahorra un poquito en el carro, otro poquito en la gasolina y su senora queda contenta tambien.

Que buenas respuestas. Muchas gracias

Hacer "nota al pie de página" que el ciclo americano varia del colombiano, por lo cual seguramente los datos no sean iguales. Hay tendencia a que acá sea más alto el consumo.

Qué piensan de esta?

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14999910-_JM

Me parece un súper juguete!

Hermosa, pero si siento que la legacy se sale de mi liga con la volvo peor.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Se muy bien tenida pero gana la Legacy por el ABS y los airbags. Hay unos Volvo que joden bastante que son los que compartian su plataforma con el Renaul 19. No soy experto en el tema pero tienen muy mala fama.

Tiene de eso, además de una estructura pensada para impactos. Habría que buscar en la EuroNcap la calificacion, pero seguro que el V40/s40 es mejor. Este carro se vendio hasta 2003/2004, esa Legacy es basicamente la 95' con facelift.

El Volvo-R19 es el 460, descontinuado antes. Este es otra generación, de la que parte el Ford Focus, y con más cambios, el Mazda3. Es un buen carro.

Ahi la cuestión es determinar cuál es más hueso para vender :lol:

Yo creía que los Volvo de esa época tenían ya esos items de seguridad. :???:

Claro que si. Los tienen todos, incluso Volvo mucho más viejos.

Hermosa, pero si siento que la legacy se sale de mi liga con la volvo peor.

Se le sale por compra inicial o por costo de repuestos? (porque en gasolina no creo que sea tan glotón).

Sobre lo primero, estoy casi seguro que se la dejan en 18' con algo de paciencia. Sobre lo segundo, conozco un taller especializado donde le pueden dar toda la información
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64

Es interesante por el kilometraje, y debe consumir mucho menos por ser 1600. Tal vez el pero es el tamaño, airbas y abs que se encuentran en la legacy.

Tiene de eso, además de una estructura pensada para impactos. Habría que buscar en la EuroNcap la calificacion, pero seguro que el V40/s40 es mejor. Este carro se vendio hasta 2003/2004, esa Legacy es basicamente la 95' con facelift.

El Volvo-R19 es el 460, descontinuado antes. Este es otra generación, de la que parte el Ford Focus, y con más cambios, el Mazda3. Es un buen carro.

Ahi la cuestión es determinar cuál es más hueso para vender :lol:



Claro que si. Los tienen todos, incluso Volvo mucho más viejos.



Se le sale por compra inicial o por costo de repuestos? (porque en gasolina no creo que sea tan glotón).

Sobre lo primero, estoy casi seguro que se la dejan en 18' con algo de paciencia. Sobre lo segundo, conozco un taller especializado donde le pueden dar toda la información

Pensaba en los repuestos, que segun he leido en el foro son caros y a veces dificiles de conseguir. Por el otro lado pasar de tener una r18 a un volvo se esos me parece un salto muy grande... Yo soy algo entre artista y artesano asi que a veces el $$ es un poco escaso, no se como se vera un hippie en un volvo jejeje.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Pues no creo que sea tanta la diferencia entre el Volvo y el Subaru en cuanto a costos de repuestos, pero hay que tener en cuenta que por ley a un carro le garantizan repuestos hasta 10 años después de que se deja de vender el modelo, todos estos carros salen de ese limite y va a ser dificil conseguir repuestos originales, sea cual sea el carro, de pronto sea más facil conseguirlos para el legacy, pero ambos van a ser complicados.

Los dos son huesos para la reventa, entonces si quiere hacerse a alguno, aproveche este momento y tenga paciencia, seguro va a poder sacarle hasta un 20% de descuento sobre el precio que demandan simple y llanamente porque no hay compradores, yo tengo un amigo que recientemente compró un Xsara 2003 en 21' simple y llanamente porque esperó bastante y al darse cuenta que el vendedor no podía salir del carro le ofreció 20' (El precio inicial eran 30', así que imaginese!!).

Tenga en cuenta que el dia que lo quiera vender le va a pasar lo mismo a ud, entonces aproveche que aún está de comprador y dese el lujo de regatear con ganas.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
La Subaru es un huesito de codorniz al lado del fémur de vaca que es la Volvo.

El Volvo-R19 es el 460, descontinuado antes. Este es otra generación, de la que parte el Ford Focus, y con más cambios, el Mazda3. Es un buen carro.

El S40 II (actual), el Focus II y el Mazda 3 I son los que comparten plataforma.

Y después dicen que uno se resbala... :whistle: :razz: