Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hola hace meses que visito el foro, pero hasta ahora tengo la oportunidad de participar activamente. Quiero comprar un carro de 15 millones, mas o menos. Mis necesidades son:
1- Espacio; tengo dos hijos pequeños que van en su respectiva silla cada uno y muchas veces con la mama al lado, y cuando el viaje es largo vamos con juguetes, triciclo, etc. por eso el espacio es importante, para que puedan ir comodos y seguros.
2- Confiabilidad: vivo a 1 hora y media de bogota, y muchas veces viajo con mi familia tarde en la noche, por eso es muy importante para mi que el carro sea lo mas confiable posible, una varada en carretera de noche puede ser un complique con los niños...
3-Mantenimiento economico; a mi me gusta ser cuidadoso con los mantenimientos, o en caso de tener que reparar busco siempre los mejores repuestos y evito economizar en pendejadas, pero mi flujo de caja es irregular, por eso prefiero repuestos economicos y disponibles.

4) Consumo moderado de combustible por ahi unos 40 kmpg.
5) Buena altura, donde vivo hay tremendos policias acostados y no quiero andar sufriendo por eso ademas hay vias en bastante mal estado y me parece importante una suspension robusta.

Actualmente tengo un R18 station wagon, que cumple las condiciones 1, 3 y 4 que menciono arriba, pero ya no es tan confiable, aunque solo me ha dejado botado 2 veces en 7 años y al principio con un mantenimiento muy deficiente, pero ahora tengo la oportunidad de montarme en un carro mas moderno.

Mis opciones son:
1) Huynday elantra SW
2)Chevrolet Steem SW
3) Megane Sw (me gusta la pinta pero segun he leido los repuestos son caros y no se que tan confiable)
4)Nissan almera 1.6 HB (no tengo referencias)
5)Mitshubishi lancer Sw
6)Subaru Legacy Sw (me gusta, es grande, y se ve aguantadora, se que los repuestos son caros pero puede que compense con la duracion, de pronto consume mucha gasolina)

Mirando en tucarro vi que subiendo un poco el presupuesto podria incluir un Renault scenic 1999, una kia Sportage 1994, incluso una cherokee 1994 con gas. No se si estas ultimas opciones me convengan. No me imagino cuanto vale enllantar una cherokee, o el soat, eso puede desbordar mi presupuesto.

Sobre mis primeras dos opciones ya he leido suficientes comentarios en el foro, y creo que son las mejores opciones, sin embargo las otras opciones me gustan por diferentes aspectos y me interesa conocer opiniones sobre los demas carros, y si consideran que se ajustan en mayor o menor medida a mis necesidades.

Agradezco de antemano sus comentarios
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Veo que ha hecho la tarea. La lista de candidatos es bastante pertinente para sus requerimientos y las SW aunque no son muy bonitas, son tan funcionales que llenan a sus propietarios de kilometros de satisfacciones.

De estas candidatas creo que me inclinaria por la Legacy, Elantra y Mitsubishi fundamentalmente por confiabilidad.

De los tres, la Legacy es la mas segura para los ninos y la mas confiable. Quiza bebe un poquito mas de gasolina que las otras pero esta dentro de su parametro de 40kpg.

No obstante, con ninguna de las tres toma una decision equivocada.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Yo descarto el almera por lo bajito, el megane por confiabilidad (No tengo buenas referencias, mi mamá tuvo dos y los dos se varaban frecuentemente por el tema del computador) y el Esteem porque simplemente no me agrada fisicamente jejeje.

De los otros 3 me quedo con el Subaru, incluso creo que es el más grande de los que están ahí.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Yo de ud haria el esfuerzo por la Scenic , Vale la pena . Aunque por seguridad miraria la Megane Sw y por confiabilidad Una Chevrolet Esteem Sw

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-14977297-_JM

http://www.carroya.com/servlet/co.c...a=0&sitioCliente=N&color=&id_tipotransporte=0


Saludos.

Gracias por responder tan rapido, la verdad me gusta mucho la scenic, tal vez es la que mas me gusta en terminos estaticos. Pero me pregunto que tan posible es que presente los mismos problemas de los megane que tanto se mencionan en el foro?.
Ademas tengo la idea que los repuestos de renault son mas costosos. Es cierto? comparados con los de subaru que tanto puede ser la diferencia?

Gracias
Carlosr
 

Zoom-Zoom

Antiguo y Clásico
Abr 12, 2009
547
Este seguro que los repuestos de subaru son mucho mas costosos que los de renault , Pero aún asi un repuesto subaru le va a durar mucho mas que el repuesto renault . Japones mata Frances .

La scenic es excelente carro lo digo por experiencias cercanas con una tia ,Tenia una 2003 francesa y me dice que ha sido el mejor de los carros que ha tenido , Actualmente tiene una fortuner urbana y me dice que extraña la seguridad de su scenic y sus gallitos . La scenic tiene un espacio interior genial , Es algo asi como una tucson .

Los problemas que conozco de la scenic es problemas con las bobinas pero no es general , Mi tia no tuvo un solo problema con la de ella .aún asi tiende a presentar los mismos problemas del Renault Megane , Ya que la scenic es el monovolumen del Megane . Pero no creo logico comparar los problemas que presentaron los Megane's colombianos con una scenic Francesa .

Saludos.
 

JUANK24

Nuevo usuario
Feb 13, 2010
8
Mitsubhisi o reanult , ayuda en esta decision.

Hola nuevamente a todos, cuento con algun dinerillo y quiero comprar un carro, tengo cuatro opciones, las cuales me gustan por su comodidad y diseño; acudo a ustedes para que me ayuden a determinar la mejor opcion.
Me gustaria que tuvieran en cuenta los siguientes items.
-Economia, durabilidad y existencia de repuestos.
-Mecanica en general.
-Estas maquinas tienen computador? , que probabilidad hay de que se dañen o que los vendan con el mismo dañado, cuanto costaria conseguir el reemplazao para cada caso.
- Cual de los propuestos seria la mejor opcion, relacion precio-modelo-uso.

De antemano agradezco a todos por sus comentarios.
Exito y bendiciones.:D

Estas son las opciones
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15037229-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15101347-renault-laguna-hb-2001-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15230696-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15139213-mitsubishi-lancer-glx-1995-_JM
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15196644-mitsubishi-lancer-gli-1998-_JM
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Aunque todo parece inclinarse por la steem, me gustaria saber que piensan de una mitsubishi Space Wagon, tuve la oportunidad de ver una del 96 con 130 mil kilometros, me gusto por el espacio y por la marca. Sera que me meto en un aprieto por el costo de los repuestos?

La mitsubishi santamo es la misma space wagon?
 

Sangeorge

Nuevo usuario
Ene 6, 2009
1,359
La Mitsubishi Santamo es la misma Space Wagon, solo que esta es fabricada por Hyundai Premium (la Santamo), cuando había una alianza entre las dos empresas.

Son algo costosos los mantenimientos en Motorysa, pero entre los del foro debe haber alguien que le recomiende un buen taller con precios no tan altos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
La Mitsubishi Santamo es la misma Space Wagon, solo que esta es fabricada por Hyundai Premium (la Santamo), cuando había una alianza entre las dos empresas.

Son algo costosos los mantenimientos en Motorysa, pero entre los del foro debe haber alguien que le recomiende un buen taller con precios no tan altos.

Los servicios de Motorysa son razonables para un concesionario. He pagado cuentas entre 150 y 350 mil pesos incluyendo partes.

Cuando le cambie las esféricas al Montero me cobraron 200 y pico de repuestos y mano de obra. Las terminales de dirección valían 120 mil las dos. Para la Sportero, el filtro de aceite vale 60 mil pesos y los 9 cuartos de aceite son a lo mismo que en la bomba de gasolina.

A mi la Scenic no me gusta no por algo en particular sino que después de haber probado carro japones uno no vuelve atras porque su confiabilidad y durabilidad son a prueba de todo. Los carros franceses son, de hecho, los menos confiables de los fabricantes europeos.

Ahora bien, usted que esta en el mercado buscando un carro usado, el asunto de la confiabilidad cobra una relevancia aun mayor porque el carro que compre ya va a tener una dosis de uso considerable y su incidencia en el costo total de tener el carro va a ser mayor que si compra algun caneco Chevrolet nuevo.

Me sostengo en que el Subaru es seguramanente, su mejor opción. Los Hyundai son buenos pero los mas recientes. Los que esta mirando, no tanto.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Los servicios de Motorysa son razonables para un concesionario. He pagado cuentas entre 150 y 350 mil pesos incluyendo partes.

Cuando le cambie las esféricas al Montero me cobraron 200 y pico de repuestos y mano de obra. Las terminales de dirección valían 120 mil las dos. Para la Sportero, el filtro de aceite vale 60 mil pesos y los 9 cuartos de aceite son a lo mismo que en la bomba de gasolina.

A mi la Scenic no me gusta no por algo en particular sino que después de haber probado carro japones uno no vuelve atras porque su confiabilidad y durabilidad son a prueba de todo. Los carros franceses son, de hecho, los menos confiables de los fabricantes europeos.

Ahora bien, usted que esta en el mercado buscando un carro usado, el asunto de la confiabilidad cobra una relevancia aun mayor porque el carro que compre ya va a tener una dosis de uso considerable y su incidencia en el costo total de tener el carro va a ser mayor que si compra algun caneco Chevrolet nuevo.

Me sostengo en que el Subaru es seguramanente, su mejor opción. Los Hyundai son buenos pero los mas recientes. Los que esta mirando, no tanto.

Muchas gracias por los datos del mantenimiento mitsubishi.

Creo que ya la scenic queda descartada, es una lastima pq me parece bonita.

No estoy seguro de comprender lo del caneco chevrolet ??
Si he pensado que una opcion es buscar un logan lo mas nuevo posible, estirando en presupuesto a unos 18 - 19 millones, buscando lo que ud dice, pues a la larga un carro muy usado va a costar mas. Segun me dicen el espacio interior es aceptable, claro que perderia la capacidad de carga de una sw pero tendria todas las ventajas de un carro moderno.

La subaru durante un tiempo siempre fue mi opcion preferida, pero me preocupan los repuestos, ademas creo que en esa marca me toca apuntarle a una mas viejita que en el caso de una steem por ejemplo.

Alguien por aca me puede dar referencia del costo de mantener un subaru???
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Voy a tratar de resumir mis impresiones hasta ahora.

1)Podria estar descartando la elantra, no he visto muchas pero creo que ya se les notan mucho los años, y no le veo una ventaja clara sobre la steem que se consiguen del año 2000 para arriba, dentro del presupuesto, y creo que en calidad y demas criterios es muy similar a la elantra.

2)La Legacy me gusta mucho, pero como ya lo comente el costo de mantenerla me hace dudar. a proposito que tal esta http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15130800-_JM, sera que la dejan en 18.5?

3)No tenia en mente la space wagon / santamo, pero se ve interesante http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15215811-_JM
de pronto se sale un poco del presupuesto pero con la plata en mano el precio podria negociarse. Y segun lo que comenta rrueda el mantenimiento podria no ser tan caro.


La steem cumple todos los criterios, lo unico es que al lado de otras opciones como la subaru o la santamo se ve como feita.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
A mi el Scenic no me desagrada del todo, habría que ver el estado general del usado y probarlo, no es tan cierta la regla de todos los franceses malos, reconozco que Reanault no es la marca más confiable del mercado, pero de ahí a decir que los Renault no son confiables si hay un mundo de diferencia, hay renoletes que han salido muy regulares en confiabilidad, pero no por eso vamos a sacrificar toda la marca, es como decir que todos los Chevrolet son canecos, tampoco es 100% cierta esa apreciación, hay modelos que han salido muy malos en cada marca, pero también han tenido sus grandes aciertos y por eso vemos hoy rodando por el país carros muy viejos de estas marcas y que no se varan por nada.

Yo no descartaría de plano el Scenic, de hecho me parece una opción interesante, siempre y cuando se pruebe el estado general del vehiculo y se tenga satisfacción de la compra.

Todos los usados tienen sus gallos y problemas, la idea es comprar aquel que cumpla mis necesidades y que tenga un estado general aceptable, para no terminar pagando más de lo que me costó el vehiculo en la compra.

Salu2!!
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Carlos,

en términos de funcionalidad, definitivamente todas cumplen: tanto la Esteem como la Legacy y la Santamo.

Sin embargo, la calidad de construcción de la Legacy es superior a la Mitsubishi y estas dos, superiores a la Elantra.

Si yo fuera usted, y fuera mi plata la que estuviera de por medio, -insisto- escogeria la Subaru porque en carros de esta edad, la confiabilidad es de capital importancia: es la diferencia entre kilómetros de satisfacciones y kilometros de dolores de cabeza. La gente cree que "la mejor marca es nuevo" y que todos los carros viejos joden pero eso esta ampliamente comprobado que es falso: un Toyota promedio de 8 anos de uso tiene la misma confiabilidad que un Volkswagen promedio de 3 anos de uso. Pero un Volkswagen con los mismo 8 anos tiene el triple de problemas que el mismo Toyota de 8 anos de uso.

Esto se representa finalmente en su billetera y en la vida útil del carro. Es preferible que los repuestos sean costosos a que sean baratos y pida frecuentemente. Para probarlo, le voy a contar una anécdota:

Tengo un VW Gol 1.8 modelo 2004 al cual entre otras muchas cosas, le he cambiado las terminales de la dirección tres veces. Cada terminal vale 35 mil pesos original en el siete de agosto mas la mano de obra. Esto quiere decir que he gastado 210 mil pesos en partes mas el trabajo.

Paralelamente, tengo un Montero Mitsubishi modelo 1994 que solamente le he cambiado las terminales de la dirección una vez en 120 mil kms: Costaron 120 mil las dos.

Haga la cuenta. Y así hubiese gastado lo mismo, el repuesto japones es mucho mas durable.

Ahora, los Mitsubishi no son malos. Los Hyundai tampoco. Pero ese Mitsubishi ES un Hyundai. Y los Hyundai de esa época si son mucho menos confiables que los de hoy. Adicionalmente, usted menciono que va con su familia. Esa Legacy tiene 4 estrellas en impacto frontal.

Finalmente, como en todo usado, manejelos y vea cual le gusta y en que estado general están. Después mandele hacer una revisión mecánica completa en Colserauto para que pueda negociar el precio y no olvide pedir los datos del carro en la Sijin.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Repito que me encantan esas estadísticas que mandan al carajo una marca completa por culpa de uno o tres modelos (de una gama de diez), tampoco nos podemos guiar por ese "absolutismo" que para colmo aplica sus análisis en contextos diferentes como el norteamericano (y se pone el ejemplo con un carro brasilero) en un rango de años que tal vez se sale del mismo rango en que se vendió o se produjo un modelo para otro país.

Según la marca también pueden haber malos y buenos carros, no es que una marca sea buena y punto o que una marca sea mala y punto, así que ahí hay otra variable además de la de los gallos que pueda tener un carro usado, sea de la marca que sea, menos mal Subaru no tiene carros malos.

Concluyendo, me voy por el Legacy casi que de cabeza.


Saludos.........
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
A mi el Scenic no me desagrada del todo, habría que ver el estado general del usado y probarlo, no es tan cierta la regla de todos los franceses malos, reconozco que Reanault no es la marca más confiable del mercado, pero de ahí a decir que los Renault no son confiables si hay un mundo de diferencia, hay renoletes que han salido muy regulares en confiabilidad, pero no por eso vamos a sacrificar toda la marca, es como decir que todos los Chevrolet son canecos, tampoco es 100% cierta esa apreciación, hay modelos que han salido muy malos en cada marca, pero también han tenido sus grandes aciertos y por eso vemos hoy rodando por el país carros muy viejos de estas marcas y que no se varan por nada.

Yo no descartaría de plano el Scenic, de hecho me parece una opción interesante, siempre y cuando se pruebe el estado general del vehiculo y se tenga satisfacción de la compra.

Todos los usados tienen sus gallos y problemas, la idea es comprar aquel que cumpla mis necesidades y que tenga un estado general aceptable, para no terminar pagando más de lo que me costó el vehiculo en la compra.

Salu2!!

Estoy de acuerdo, mi r18 a pesar de que ultimamente ha jodido un poco, ha cumplido bien su funcion, y la he metido en destapados terribles, he cogido alcantarillas sin tapa, la he recalentado, la cargo con madera, bicicletas, hasta bultos de cemento... y ahi sigue.

Huang entre la subaru
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15130800-_JM
y la scenic
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15235062-_JM
que escoge?

gracias