Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

GarCIA_deaTH

Antiguo y Clásico
May 12, 2008
1,187
Eso si nos metio un gol, y yo confiaba que mi suegro era buen negociante, quedo en el contrato que el soat y el impuesto se pagaba proporcionalmente, asi que toca pagar, un dinero por los meses que nos corresponden de cada uno. A

un saludo

Creo que eso es lo normal de todo contrato de compraventa de Vehículo, así fué cuando compre el Mazda, cuando lo vendí, y cuando compré el Clio.
 

Leillo

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2010
570
Creo que eso es lo normal de todo contrato de compraventa de Vehículo, así fué cuando compre el Mazda, cuando lo vendí, y cuando compré el Clio.


Como es eso del pago proporcional, no me ha pasado, siempre se vende el carro con el soat al día que este y ya, obviamente se entrega con impuesto al día que se supone le toca al vendedor... si hay alguna otra forma como la señalan, me gustaría una explicación con ejemplito y que tales. Gracias
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
De hecho los negocios se deben hacer con esa relación, lo que pasa es que uno de comprador no dice nada, y eso depende más del vendedor. Yo siempre hago que se lo cobro, pero en vez de dar rebaja digo que no se lo cobro. Igual es plata "amortizada"
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hola tengo el placer de contarles que la impreza descansa en el garaje de mi casa. Estamos muy contentos, incluso mis para mis hijos ha sido todo un acontecimiento.

Lo del pago proporcional del soat y el impuesto debe ser una practica comun porque en el Sim, si uno lo requiere, le ayudan a hacer el calculo del valor que corresponde a cada uno.

El vendedor me dejo una pobre impresion, pq me dejo el carro con 2mil pesos de gasolina y ademas estaba pasada del cambio de aceite.

Los rayones que tenia cerca de la farola izq se los quite con un producto de simoniz, la lave y le aplique cera, quedo bien bonita.

Voy a hacer calculos de consumo de combustible y les cuento, ayer la maneje dandole suavecito al acelerador y la aguja casi ni se movio, teniendo en cuenta que de bogota a tabio son cerca de 50 km me parecio bastante bueno, y ademas di vueltas y en trancones por todo lado.

Me ha parecido supercomoda, bien insonorizada, bien ajustada, mas amplia de lo que me parecio al comienzo, toca tener cuidado con la altura, ayer le pegue en un policia acostado, aunque los que quedan llegando a mi casa lo pase sin problemas.
Por el lado neativo, reloj de la consola, no esta funcionando, el lugar donde se apunta el cinturon de seguridad es un poco dificil de encontrar, al tanteo me cuesta trabajo, y como el tapizado es negro cuando hace mucho sol se concentra bastante calor al interior, anoche a las 10pm todavia se sentia.

Un dato para los que les interese, compre el filtro de aceite original sobre la cra 24 al norte de la 72 en un almacen Subaru-Honda, me costo 25mil, 10mil menos que en el local siguiente, el filtro de aire no lo compre original pq no me alcanzaba, costaba 80mil, el generico costo 30mil.

Una pregunta acerca del aceite, le puse el mismo que aparecia en la tarjeta del cambio de aceite anterior, shell helix 20w50, pero anoche en el manual vi que decia 5w30, que implicaciones tiene el uso del aceite mas espeso? sera que se lo cambio?

Mas adelante pongo fotos y mas impresiones.

Muchas gracias al foro por acompañarnos en esta decision tan significativa.

Saludos
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Muy buena elección, en cuanto a cambiar los rines no lo recomiendo, más que nada porque ud acaba de recibir el carro y pueden salir asuntos más urgentes que un cambio de rines.

Si puede conseguir los accesorios originales, es mejor que le ponga de esos, así cuesten más, el esfuercito vale la pena.

Una polichadita le puede caer bien al carro. :D

Nuevamente felicitaciones!!
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Aqui van unas fotos de la nave.


616-impreza1.jpg

617-impreza2.jpg

618-impreza3.jpg

619-impreza4.jpg


saludos
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Hola, hacía bastante no estaba en este foro.

Les cuento que al final adquiri el chevrolet swift 1.0 modelo 93 que estaba mencionando en este mismo foro, con rines, MP3, vidrios electricos, bloqueo y alarma en 7.8 millones.

Al principio, bastante contento con El. Pero empezo a pedir, primero fue la planta en dos ocasiones. Luego la bateria (obviamente por desgaste normal), luego las 4 llantas (desgaste normal), despues, el carro estropeaba mucho y empece a hacerle cambios a la suspension delantera y al final se reemplazo completica. Luego las correas normales, asi entre otras cositas. Costo total: en mantenimientos correctivos 2 millones de pesos.

La verdad es que aun asi, no logro estar contento con El. Ahora quiero un carro mas amplio, con Baul, con algo mas de potencia, pero sin sacrificar el consumo que en promedio esta en 45 Km/Galon. Obviamente quisiera mejorar el modelo (y si se puede agregar aire acondicionado, vidrios electricos, otras cositas) y tengo para mi presupuesto (12 millones), los siguientes prospectos:

1. Hyundai accent 98-2000 algunos se consiguen con aire y vidrios electricos

2. Mazda Allegro pero toca un 1.3 hasta 99. Algunos con aire y buen equipamiento, pero me preocupa el kilometraje y los costos de repuestos y mantenimiento.

3. Honda Civic, hasta 97. Bien quipados, pero como estaran de repuestos para esa edad?

5. Chevrolet Esteem, pero no se mucho de este carro... consumo??

6. entre otros pienso tambien en corsa, clio pero de segunda generacion (no se si se consiga por ese precio),

Cual otro??

Por favor sus consejos siempre son bien recibidos...
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Buena noche.

En principio no recomendaría, sino que, por el contrario, descartaría, porque hay que ver sus necesidades particulares y su experiencia con el Swift, que no es particularmente buena...

Por lo tanto, descartaría el Renault Clio, simplemente porque me parece más pequeño que el Swift, recuerde que el Clio no tiene baúl, y que el espacio en la banca trasera es bastante discreto...

También descartaría el Chevrolet Corsa, porque en la mayoría de modelos viene 3 o 5 puertas sin baúl, o sea, no sería un cambio sustancial, ¿vió un Corsa sedán en buenas condiciones?

Descartaría el Hyundai Accent, por miedo a que fuera taxi, además, se lo pueden desvalijar, y hay que ver con qué kilometraje se consiguen, aunque el carro, pa qué, tiene fama de ser bastante bueno...

Descartaría el Honda Civic (aunque sería bueno encontrar uno bien tenido) pues aunque creo que por calidad supera de lejos a las demás opciones, Ud. viene de un carro que no es particularmente nuevo, y eso le ha generado problemas y sobrecostos, aunque repito, un Honda Civic bueno en buenas condiciones y buen trato sería bastante interesante.

Descartaría el Mazda Allegro 1.3, por la razón de que su consumo es más alto que el de su actual Swift, y que si busca más caballos de fuerza, en el 1.3 dificilmente los encontrará, a pesar de ser un muy buen carro, debería hacer el esfuerzo de buscar un 1.6, que vale la pena y mucho.

Creo que si yo estuviera en su lugar, me iría en principio por el Chevrolet Esteem, tiene fama de ser un buen carro, seguro, económico, las unidades que ruedan se ven en general en buen estado, no es un carro conocido por ser comercial, eso tiene desventajas, pero tambien ventajas (por ejemplo, un bajo índice de hurto comparado con otras opciones).

En resumen, mis opciones serían el Chevrolet Esteem y el Honda Civic, iría por la unidad que esté en mejores condiciones, y atendiendo a su comentario, no es bueno que se deje engañar con bobadas como planta, dvd y demás arandelas que terminan distrayendolo de lo importante, que para el caso es tener un buen carro, no un buen equipo de audio/video embutido en una carrocería...

Es una simple opinión, no soy un experto ni nada, pero por lo menos, si estuviera en su situación, ese sería mi proceder...

Saludos.
 

Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
Bueno, muchas gracias a los dos, por sus opiniones. Realmente la idea del hyundai no quisiera descartarla, debido a que es un carro como uds dicen aguantador y miraria con mucho cuidado la unidad que fuera a adquirir, obviamente que no fuera taxi, bien tenido, kilometraje, etc. Esa opcion me gusta bastante: la del lancer, pero no se mucho de ese carro, tengo entendido que es mas bien caro de repuestos, como es de consumo? Me gustaria tener mas informacion.

Por otra parte, esta esta opcion de accent:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15971355-hyundai-accent-1998-_JM

y estos dos lancer me gustan, que opinan??

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15880805-mitsubishi-lancer-1999-_JM

Aunque tocaria negociarlos bien para no salirme del presupuesto.

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16050833-mitsubishi-lancer-glx-1998-_JM
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,332
El accent se ve muy bien tenido, y poco kilometraje, es una buena opcion, de los lancer no se mucho, pero aqui en el foro hablan muy bien de ellos, que son de muy buena calidad y confiables y debe ser asi como todo Mitsubishi, no le aconsejo corsa o clio.
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
mmm... habrá que ver qué tal se mueve el Lancer 1.3 comparado con el mismo Lancer 1.6 y con los Mazda Allegro 1.3 y 1.6 como para comparar...

Sin embargo, los Mitsubishi Lancer se pueden comparar en calidad con los Honda Civic, ambos excelentes carros...

Saludos.