Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Esas eran otras épocas, la unión con Hyundai se empezó a notar una o dos generaciones después, los Kia de esos años eran carros bastante regulares, además esa generación de la Carens es un hueso, mejor la Esteem.


Saludos..........
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Bueno, por fin mi suegro y mi esposa estan de acuerdo en la esteem, que a mi tambien me parece adecuada, PERO las que hay tienen mucho kilometraje, cual sera el mejor medio para buscar mas opciones de esa referencia??

Pensando en un plan B, que carro sedan automatico se puede conseguir por los 20 - 23 millones, con las caracteristicas ya mencionadas? Y con menos de 50 mil Km..

Gracias
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Carlos viendo sus opciones redefinidas y el nuevo tope presupuestal apoyo la moción del Logan Dynamique 2007, tiene todo lo que ud busca, lo único es la pinta que a pocos les agrada, pero por dentro es justo lo que busca.

Yo quería una camioneta bonita y no me gustaba ni cinco la Koleos (Esteticamente), aún cuando sabia que era la que reunía todas mis condiciones y vea la foto que tengo hoy en mi avatar!! No la cambio por nada!!

Es que estamos hablando de 7 años de diferencia entre el Esteem y el Dynamique...
 
  • Me gusta
Reacciones: Diego osorio

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
La diferencia con el que propone PP es que esos dos, pese a ser más nuevos, tienen un equipamiento prácticamente nulo, no sólo de seguridad, sino de comodidad, a duras penas tienen los parachoques pintados.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
La scenic es muy bacana para los niños por que trae mucho guardarero y unas mesitas de avión, para que los muchachitos jueguen y les den la comida, de esas que se desplegan de la silla de adelante, económica de combustible, es bonita, altica, y lo mejor pienso yo es que es de una tecnología más actualizada, me refiero a que tiene airbags, frenos de disco, abs, casi todo es eléctrico, etc, etc etc. y no la han sacado del mercado, ahí la siguen vendiendo pero llena de embutidos plásticos, pa que los incautos crean que es una crossover . Pero eso sí no es barata de reparar, y lo mismo le va a pasar con cualquier carro de esa gama como es la Mitsubishi o similares. Usted sabe que va a comprar carro de más de 50 mil kms, entonces algo le va a fallar de vez en cuando, y le aseguro q no va a ser una manguerita, sino soportes, correas, amortiguadores, sincronización, rodillos etc. No piense que le va a salir barato el mantenimiento, esa es la razón por la cual la gente le tiene pánico a los carros viejos que traen todo lo de los nuevos.
La mazda 323 SW tiene muy buen espacio, es muy muy económica de reparar y tanquear, consigue la que quiera por 14 millones, pero hasta ahí, no trae todas las bondades de un carro moderno, es una trampa mortal igual que su R18 break en un choque, ahí las latas, vidrios y el tablero son los airbags!!!.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
La scenic es muy bacana para los niños por que trae mucho guardarero y unas mesitas de avión, para que los muchachitos jueguen y les den la comida, de esas que se desplegan de la silla de adelante, económica de combustible, es bonita, altica, y lo mejor pienso yo es que es de una tecnología más actualizada, me refiero a que tiene airbags, frenos de disco, abs, casi todo es eléctrico, etc, etc etc. y no la han sacado del mercado, ahí la siguen vendiendo pero llena de embutidos plásticos, pa que los incautos crean que es una crossover . Pero eso sí no es barata de reparar, y lo mismo le va a pasar con cualquier carro de esa gama como es la Mitsubishi o similares. Usted sabe que va a comprar carro de más de 50 mil kms, entonces algo le va a fallar de vez en cuando, y le aseguro q no va a ser una manguerita, sino soportes, correas, amortiguadores, sincronización, rodillos etc. No piense que le va a salir barato el mantenimiento, esa es la razón por la cual la gente le tiene pánico a los carros viejos que traen todo lo de los nuevos.
La mazda 323 SW tiene muy buen espacio, es muy muy económica de reparar y tanquear, consigue la que quiera por 14 millones, pero hasta ahí, no trae todas las bondades de un carro moderno, es una trampa mortal igual que su R18 break en un choque, ahí las latas, vidrios y el tablero son los airbags!!!.

Pues antes de leer las opiniones del foro me parecia que una scenic era una excelente opcion,,, pero me da la impresion que los unicos renault que recomiendan son los logan y los twingo, asi que decalificada la scenic,
Lo del mantenimiento es uno de los puntos importantes en discusion, por eso mi suegro hace fuerza por el mas nuevo o de menor kilometraje, pero eso descarta la esteem, que veo muy berraco que bajen de 100 mil km. Por eso me gusta la opcion subaru pq a pesar de la edad prece que que duuuran, eso si, si algo se daña hay que bajarse de un $$$, pero se compensa con calidad.
De todas maneras en mi ignorancia pienso que un carro con 50 mil km todavia le queda mucho tiempo pa empezar a joder, mi r18 tiene mas de 500 mil km y no me parece que joda mucho, hace unos dias estuve ern el taller, y le pregunte a mi mecanico que como veia el motor y el le da muchos kms mas de vida... me gustaria conservarlo pero no quiero pagar doble soat e impuestos, etc.
La 323 sw creo que es buen carro, pero he manejado una y no me gusta mucho, el espacio interior se me hace reducido, comparado con la 18 el baul es como la mitad, lo digo pq he viajado en las dos, estan mucha mas baratas de lo que ud dice, me han ofrecido una del 95 en 8.5 millones y en relativo buen estado....

estoy mirando cual seria el sedan mas conveniente, pues sw no hay opciones recientes.

saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Lo que son los mitos....


En mi casa hay un Mitsubishi que acaba de pasar los 200.000 kilómetros, lo compramos con algo más de 60.000 y puedo asegurar que nos ha sacado menos dinero y dolores de cabeza que cualquier carrito nacional que se conozca por sus repuestos económicos, y por lo menos en los últimos dos años se ha mantenido con presupuesto de estudiante y sólo hasta ahora el pobre carro, con la pata que tiene encima, está pidiendo una suma considerable.

Gracias a ese miedo que le han creado a la gente con los carros japoneses o similares es que tenemos un mercado tan atrasado con las tres mismas de siempre reinando, o ni siquiera las tres marcas de siempre, se resume en los tres o cuatro carros de siempre, que cambian según la época.


PD: Una Scénic no, por dios.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Lo que son los mitos....


En mi casa hay un Mitsubishi que acaba de pasar los 200.000 kilómetros, lo compramos con algo más de 60.000 y puedo asegurar que nos ha sacado menos dinero y dolores de cabeza que cualquier carrito nacional que se conozca por sus repuestos económicos, y por lo menos en los últimos dos años se ha mantenido con presupuesto de estudiante y sólo hasta ahora el pobre carro, con la pata que tiene encima, está pidiendo una suma considerable.

Gracias a ese miedo que le han creado a la gente con los carros japoneses o similares es que tenemos un mercado tan atrasado con las tres mismas de siempre reinando, o ni siquiera las tres marcas de siempre, se resume en los tres o cuatro carros de siempre, que cambian según la época.


PD: Una Scénic no, por dios.

JEJE la scenic esta descartada.. nada de nervios.

cuenteme que ha pedido el Mitsu, cuanto es una suma considerable?

la verdad japones me parece la mejor opcion, por eso la tan mentada subaru... la verdad ya estoy confundido pq al ampliar el universo a los sedanes aparecen muchas opciones que se ven tentadoras, por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15183495-mitsubishi-lancer-2002-_JM (que bonita consola)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15432940-mazda-626-milenium-2004-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15367643-honda-civic-lx-2003-_JM

pero no se si ya estoy, como se dice coloquialmente, meando fuera del trasto...

o mejor un coreano que debe ser mas barato de mantener como:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15211916-hyundai-accent-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15234108-hyundai-elantra-gls-2005-_JM



alguien que me de luces...

gracias
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Sniff, extraño mi NMO (Milenio Mecanico)... Y ese lo vendí en 22 palos... Nuevamente sniff.

Volviendo al tema si ya quieren mirar sedanes el universo se amplía totalmente, pero voy a hablarle del NAO (Mazda Milenio Automatico) que es el que recomiendo.

Ese NAO se ve perfecto y tiene lo que busca, lo único malo es que puede ser un poco grande para parquear y que es un poco bajo para los resaltos y huecos (Toca cogerlos despacito), pero que delicia tener ese fierro en las manos!!! Los mecanicos me decían que era mejor el NAO que el NMO porque tenía muy bien relacionada esa caja y no daba problemas, a mi lo úinico que me sacó el milenio fue un arreglo de la bomba del clutch (Creo que eso era), que salió por 120 mil (Me sacó más plata el corsa en 1 año que la mazda en 2), de resto lo normal, el cambio de aceite, filtro de gasolina, de aire, etc y si tienen miedo por el tema de la reventa con este modelo se les quita el problema.

El civic y el lancer no me disgutan, solo que he tenido la experiencia con el Milenium y es de lo mejor que he manejado.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Sniff, extraño mi NMO... Y ese lo vendí en 22 palos... Nuevamente sniff.

Volviendo al tema si ya quieren mirar sedanes el universo se amplía totalmente, pero voy a hablarle del NAO que es el que recomiendo.

Ese NAO se ve perfecto y tiene lo que busca, lo único malo es que puede ser un poco grande para parquear y que es un poco bajo para los resaltos y huecos (Toca cogerlos despacito), pero que delicia tener ese fierro en las manos!!! Los mecanicos me decían que era mejor el NAO que el NMO porque tenía muy bien relacionada esa caja y no daba problemas, a mi lo úinico que me sacó el milenio fue un arreglo de la bomba del clutch (Creo que eso era), que salió por 120 mil (Me sacó más plata el corsa en 1 año que la mazda en 2), de resto lo normal, el cambio de aceite, filtro de gasolina, de aire, etc y si tienen miedo por el tema de la reventa con este modelo se les quita el problema.

El civic y el lancer no me disgutan, solo que he tenido la experiencia con el Milenium y es de lo mejor que he manejado.

Huang, me dejo loco, se refiere al 626? recuerda el kilometraje de su NAO antes y despues.


gracias
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Huang, me dejo loco, se refiere al 626? recuerda el kilometraje de su NAO antes y despues.

gracias

Mi milenio lo recibí en 30 mil kms y lo vendí en 60 mil kms, lo vendí porque me entró el arranque de comprar camioneta y aunque no me arrepiento para nada de la decisión, si recuerdo al mazda como el carro que mejor se comportó en mis manos, airbags que afortunadamente nunca tuve que usar, pero que nunca sobraron, ABS que me salvó 3 veces de imprudentes en la calle, una comodidad asombrosa y un baul enorme.

Cuando saqué a la venta el carro me salieron los compradores como aves de rapiña, practicamente me lo sacaron de las manos ahí fue cuando sentí que lo terminé regalando, pero no soy muy paciente con las ventas y preferí perder unos pesos a perder la paciencia.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
JEJE la scenic esta descartada.. nada de nervios.

cuenteme que ha pedido el Mitsu, cuanto es una suma considerable?

la verdad japones me parece la mejor opcion, por eso la tan mentada subaru... la verdad ya estoy confundido pq al ampliar el universo a los sedanes aparecen muchas opciones que se ven tentadoras, por ejemplo:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15183495-mitsubishi-lancer-2002-_JM (que bonita consola)

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15432940-mazda-626-milenium-2004-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15367643-honda-civic-lx-2003-_JM

pero no se si ya estoy, como se dice coloquialmente, meando fuera del trasto...

o mejor un coreano que debe ser mas barato de mantener como:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15211916-hyundai-accent-2005-_JM

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15234108-hyundai-elantra-gls-2005-_JM



alguien que me de luces...

gracias



Si gusta le puedo pasar una lista de repuestos "importantes" en un Mitsubishi Lancer que pueden salir con el tiempo por desgaste. Para mí una "suma considerable" es un gasto arriba del millón de pesos. Le podría servir sólo de referencia pues es un modelo anterior al que pone en el anuncio.

Los precios son más razonables de lo que se cree, lo bueno es que duran más que el promedio y ahí se compensa sobrado el sobrecosto, que en todo caso no es considerable.

Como ejemplo: los amortiguadores delanteros originales nos duraron unos 160.000 kilómetros y el último juego de los traseros algo más de 120.000 (siendo pesimistas pongamos 110.000 por si el uso es más exigente), mientras que a un Aveo con dos años de uso de una ex-compañera en donde solía trabajar un amortiguador le sacó la mano antes de los 50.000, y averigüe lo que les duran a un Twingo. El clutch original también duró 120.000 kilómetros y ha sido la única vez en la que el carro ha requerido grúa pues los cambios ya estaban muy duros, y eso fue hace como siete años o más.


Teniendo como opción un Lancer o un Millenium (que también recomiendo, pues en la familia de un amigo hubo uno al que le clavaban más de 25.000 km al año y se vendió con más de 200.000) no me molestaría en mirar un Accent.




Saludos...........
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
A mi concepto entre el Lancer, el NAO y el Civic la durabilidad y confiabilidad es muy parecida, cualquiera de los 3 es una excelente compra, me quedaría con el mazda por el tema de reventa, pero si uds no sufren por eso, quedense con cualquiera de los 3.

Mirando el estado interno del vehiculo, el Civic se me hace mejor tenido, pero habrá que probarlos todos a ver que tal.

Mirelos, montelos, vuelvalos a mirar, luego llevelos al seriauto y después tome una decisión, por lo visto ud no tiene afán en comprar, mientras que los demás posiblemente tengan afán en vender, mantenga eso en mente.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Huang ud hablando de afan y mi suegro esta que se viene de boyaca expresamente a comprarse este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-15334172-nissan-sentra-2008-_JM

que piensan ???

a mi me parece que nada que ver con el 626 o los demas, pero el poco uso que tiene y el año se ve atractivo, ademas mi suegro ya habia llamado al vendedor, quien dijo que ya estaba vendido, aunque no le habian pagado, hoy mi suegro llamo de nuevo y el vendedor dijo que si le daba la plata deshacia el acuerdo que ya habia hecho...

como ven el sentra?? precio, calidad... esos nissan cuentan como japones, me refiero en calidad y duracion de sus repuestos.

gracias!
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso es poco más que un carro de los años ochenta que hace rato está en horas extra en la línea de montaje debido a que los taxistas en México valoran su durabilidad, pero eso es lo que es, un carro de los años ochenta, algo que se refleja en su interior, en su comportamiento, en su nivel de seguridad, ahí prefiero hasta el Accent...jamás consideraría un B13 con el presupuesto que hay disponible.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Si gusta le puedo pasar una lista de repuestos "importantes" en un Mitsubishi Lancer que pueden salir con el tiempo por desgaste. Para mí una "suma considerable" es un gasto arriba del millón de pesos. Le podría servir sólo de referencia pues es un modelo anterior al que pone en el anuncio.

Los precios son más razonables de lo que se cree, lo bueno es que duran más que el promedio y ahí se compensa sobrado el sobrecosto, que en todo caso no es considerable.

Como ejemplo: los amortiguadores delanteros originales nos duraron unos 160.000 kilómetros y el último juego de los traseros algo más de 120.000 (siendo pesimistas pongamos 110.000 por si el uso es más exigente), mientras que a un Aveo con dos años de uso de una ex-compañera en donde solía trabajar un amortiguador le sacó la mano antes de los 50.000, y averigüe lo que les duran a un Twingo. El clutch original también duró 120.000 kilómetros y ha sido la única vez en la que el carro ha requerido grúa pues los cambios ya estaban muy duros, y eso fue hace como siete años o más.


Teniendo como opción un Lancer o un Millenium (que también recomiendo, pues en la familia de un amigo hubo uno al que le clavaban más de 25.000 km al año y se vendió con más de 200.000) no me molestaría en mirar un Accent.




Saludos...........
M89 que tal este accent?
como lo ve comparado con las demas opciones?

aunque ya esta claro que el sentra no esta a nivel...

Gracias!
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ajueeee es que el suegro está que se viene?? Eso es otra voz!!

Para resumirle el cuento mire la seguridad pasiva y activa de todas las opciones y se dará cuenta que ni el accent, ni el sentra son atractivas sobre los 3 japoneses, por ese lado yo ya estaría inclinando la balanza y creo que ese es un criterio fuerte para debatir que le conviene más a la familia.

Por cualquiera de los otros 3 estaría haciendo buen negocio (Lancer, Milenio, Civic), pruebelos.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Bueno tenemos un acuerdo!
Mi suegro le parece bien el mazda o el sentra... paradojicamente son carros muy diferentes y no deberia ser dificil decidir entre los dos... pues el mazda es mucho mas carro que el sentra.

Tengo la impresion de que el sentra es mas robusto que el mazda NAO, lo digo pensando en la via destapada que pasa frente a mi casa, o peor la que va a la casa de mis suegros, uds creen que la suspension o lo que sea de un NAO sufra mas que la del sentra? o no hay mayor diferencia?

Gracias