Melking_car

Despegó motor
Jun 28, 2009
102
HOLA A TODOS, SOY NOOB AQUI EN SU COMUNIDAD. LOS HE LEIDO BASTANTE Y ME ANIME A PLANTEAR ESTE TEMA CON EL FIN DE QUE ME ECHEN UNA MANO.
HE VISTO QUE ACONSEJAN CON INDICADORES MEDIBLES Y OBJETIVOS LO CUAL ME HA LLAMADO MUCHO LA ATENCION.

DENME SUS PUNTOS DE VISTA, YA QUE TENGO DECIDIDO ADQUIRIR MI PRIMIER CARRO PRONTO Y NO TENGO MUCHA IDEA ACERCA DEL TEMA.

QUE SI TENGO ALGUNA PREDILECCION?... PUES INICIALMENTE ME LLAMABA LA ATENCION EL SPARK POR SU PRECIO INICIAL BIEN BAJO, PERO LUEGO DE LEER LOS DIFERENTES FOROS (NO SON MUY ALENTADORAS LAS OPINIONES DE CHEVROLET EN GENERAL), ME HICIERON DUDAR. ME INCLINO EN ESE ORDEN TAMBIEN POR UN TWINGO, UN I10 TAMBIEN O UN PICANTO.

TAMBIEN TENGO BIEN DEFINIDAS MIS PRORIDADES PARA ADQUIRIR EL VEHICULO:

1. PRESUPUESTO HASTA LOS 15 MILLONES (CONSIDERO QUE EL PRIMER CARRO DE ALGUIEN NO DEBE SER UNA MAQUINA DEMASIADO COSTOSA DEBIDO A QUE EN EL SE VA HA APRENDER MUCHO, INCLUIDOS LOS GOLPES Y DE PRONTO UNO QUE OTRO CONTRATIEMPO).

2. DEBE SER DE BAJO CONSUMO DE COMBUSTIBLE (OBVIAMENTE).

3. SUFICIENTE PARA LLEVAR A MI HIJA (PEQUEÑA), MI ESPOSA, EL CONDUCTOR (OBVIAMENTE) Y DE PRONTO A ALGUIEN MAS.

4. PARA IR AL TRABAJO, SALIR EN LA CIUDAD LOS FINES DE SEMANA Y DE PRONTO ALGUNO QUE OTRO TOUR EN SANTANDER Y ALGUN VIAJE A LOS LLANOS A VISITAR MI HERMANO QUE VIVE ALLA.

5. DE MANTENIMIENTO BIEN BARATO Y QUE EN GENERAL EL CARRITO SEA CONFIABLE

ESPERO QUE SUS RESPUESTAS LAS SUSTENTEN, GRACIAS.
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
El sentra por ser bajito no sirve para destapado, seguro que el cuento es al revés.

626, no hay que joderse tanto.

gracias Alejo, eso es lo que necesito, tomar valor... ya me veo en esa nave!:D

otra pregunta que me surgio de una conversacion con alguien que estuvo mirando unos 626 precisamente de las mismas caracteristicas del que estoy considerando, y es el precio segun me dijo no deberia pagar mas de lo que dice la motor, los que esta persona vio en concesionario estaban todos por ese precio; segun motor esta en 23.2 millones, y el que me gusta esta en 24.5, y le rebajan hasta 24, segun se converso por telefono, tocara ver con la plata en mano en cuanto lo deja... pero la pregunta es si se justifica ese sobreprecio?? creo que puede estar justificado por el kilometraje pues esta en 67 mil km y el promedio que vi en tucarro y carroya para los modelos 2004 es de un poco mas de 100mil km.

Gracias a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Los precios de Motor son una referencia, mas no una camisa de fuerza para el mercado. Su capacidad como negociador (y el peritaje del carro) cuentan para cerrar el negocio a un determinado precio.
 

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
Uy esa Subaru esta muy buena, no habia participado en este tema pero veo que inicialmente buscaba una sw y que frecuentaba un camino destpado, la Impreza es excelente y esa que usted vio se ve muy bien cuidada, toca esperar que le dicen en el peritaje. Un tio tiene una Impreza 2007 y tiene una finca por Subachoque en la que tiene que andar como 10 kms. de trocha, me dice que anda muy bien por la trocha para ser un automovil. Lo que no se es que tan potentes sean las 1.6 pero yo creo que lo suficiente para moverla. Felicitaciones
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Uy esa Subaru esta muy buena, no habia participado en este tema pero veo que inicialmente buscaba una sw y que frecuentaba un camino destpado, la Impreza es excelente y esa que usted vio se ve muy bien cuidada, toca esperar que le dicen en el peritaje. Un tio tiene una Impreza 2007 y tiene una finca por Subachoque en la que tiene que andar como 10 kms. de trocha, me dice que anda muy bien por la trocha para ser un automovil. Lo que no se es que tan potentes sean las 1.6 pero yo creo que lo suficiente para moverla. Felicitaciones


Somos vecinos con su tio, o casi, yo vivo en tabio, un amigo tiene una del 97 y me dice que es un avion, y es 1.6.
gracias por el comentario!
un saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si no estoy mal Subaru tiene una base de datos a la que se puede acceder para mirar el mantenimiento de los carros que ellos vendieron, uno de nuestros foristas que tiene tres carros de la marca en su familia mencionó algo por el estilo.
 

huang

Despegó motor
Jul 1, 2010
321
Ahhhhh mucha belleza ese subaru!! Pero si es muy extraño el kilometraje, porque son menos de 5000 kms por año y en Bogota eso es casi que irreal, además que no estamos hablando de primer dueño, muy extraño pero es probable que hasta sea verdad y si es así está muy bueno.

El milenio para un destapado es bueno en cuanto a suspensión y ajuste, pero lo malo es su poca altura, ahí si es para andarlo bien despacio, por ese lado me quedo con el subaru.

En cuanto a si puede sacar el impreza en 20, pero hay que ser muy paciente, yo lo pondría los 20 sobre la mesa uno sobre otro a ver que dice, de pronto y le baja a 21'5, que es una cifra muy tentadora.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
No, para nada. Por ejemplo el Accent 2003 (MY2002) de mi madre tiene 64,000 kms, y lo usa 5 de 7 días a la semana. O el mío, Fabia de enero de 2004 que hoy tiene 52.500 kms, pero cuando lo compré, en OCT2008, tenía 29000
 

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hola Todos, pues les cuento que el negocio esta casi hecho, digo casi pq se hizo contrato y mañana se hace el traspaso.

El tipo que vende el carro tiene un negocio como extraño, segun el compra lotes de carros al concesionario y los revende, asi que el carro tenia su carpetica de subaru, le dije que si podiamos averiguar en el concesionario y efectivamente averiguamos y habia comprado el carro como en febrero y tenian record de mantrenimientos, y corroboraron el kilometraje, y el buen estado del vehiculo.

Eso si nos metio un gol, y yo confiaba que mi suegro era buen negociante, quedo en el contrato que el soat y el impuesto se pagaba proporcionalmente, asi que toca pagar, un dinero por los meses que nos corresponden de cada uno. Ademas, me da un poco de pena admitirlo se le van a pagar los 23 millones. Cuando estuvimos en el concesionario corroborando el kilometraje preguntamos si tenian una de esas y coincidecialmente la habia en villavicencio, identica automatica, 4x4 etc, y en el mismo precio, y ellos tampoco rebajan, excepto que tenia 80 mil kilometros.

El unico detalle maluco es que en una farola tiene unos rayones como de perro, los reconozco pq mi caro esta lleno de rayones que le hizo el perro, de resto solo tiene un par de detallitos en las latas, por dentro esta impecable.

Tengo unas preguntas para el foro:

-Segun creo este carro es un vehiculo familiar, asi que el soat es de 230 y pico mil pesos, el vendedor me dijo que 410 mil, me debe estar tratando de meter un gol. Como se cual es la clasificacion de el vehiculo para el soat?

-El carro es bajito, pero un amigo que tiene un impreza me dice, que le dijeron en el concesionario, que se pueden poner rines 16, viene con 14, para mejorar la altura, vi una impreza 2005 en el concesionario y tiene rines 16 de fabrica. Sera posible hacer el cambio? aunque no lo pienso hacer ahora pero cuando acabe las llantas, si el bolsillo lo permite, lo consideraria.


-Mirando el manual del usuario vi que el cambio de correa es a los 100mil km, pero en el concesionario me dijeron que a los 60mil km, pq sera esa diferencia? ademas segun manual el aceite y filtros se cambian cada 12500 km, sera que aceite japones? en concesionario el mantenimiento de los 60mil km cuesta mas o menos 1.8 millones, asi que me toca empezar a ahorrar... aunque no la voy a llevar al concesionario.

un saludo