Carro de 21 millones

imauriciogp

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
12
Buenas noches, soy nuevo en este foro y debo decir que muy chevere este espacio para hablar sobre este tema que me gusta aunque no tengo mucha experiencia, comento que dentro de poco me saldrá una plata y decidí comprar mi primer carro tengo de presupuesto 20 maximo 22 millones, estuve mirando la pagina de tucarro y dentro de los que mas me gustaron están:

Mazda 3 2.0 hb caja manual 2006 mas o menos 20 milllones
subaru impreza 1.6 caja manual 2007 mas o menos 22 millones
toyota corolla 1.8 caja manueal 2006 mas o menos 22 millones
vw jetta 2.0 caja manual 2008 del 2008 mas o menos 23 millones

tengo 29 años y lo usaría para ir a trabajar, y salir los fines de semana,no mes gustan mucho los carros pequeños pero serian una opción, lo quiero con buena fuerza y no se me quede en carretera, que tenga un consumo razonable y por ultimo pensé en un carro 0 km por eje un kia ION que esta en 22m spark gt :/ que no me gusta mucho pero no se que tan buenos serán.

Gracias de antemano por la ayuda
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Yo le recomendaría el Toyota Corolla, debido a que tiene muy buena confiabilidad, lo hemos tenido mucho tiempo por eso se lo recomiendo de hecho
Yo tengo el mío en venta un Toyota Corolla modelo 2007 Automático, es muy económico de gasolina da entre 38-42 KM/galón tiene muy buena fuerza y nunca ha tenido ningún problema http://articulo.tucarro.com.co/MCO-406922688-toyota-corolla-xei-at-1600cc-_JM.
Sin embargo cualquiera sea su decisión le recomiendo un carro Automatico, me parecen mucho mejor con los trancones, además no tiene que preocuparse del desgaste del Clutch ni de un mal manejo que afectaría el motor, pero es una opinión mía y es subjetiva.

El Volkswagen Jetta y el Mazda son bastantes gastones de gasolina extra, pero eso si son carros muy buenos.
Tanto el Mazda como el Subaru como el Toyota, son excelentes carros, pruebe el carro, debe hacerle el peritaje en un sitio de confianza, para saber el estado del carro y que todos los papeles estén en regla.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
El Jetta 2.0 no tiene que ponerle extra. Los tres son carros muy buenos, Toyota puede ser más económico en los mantenimientos, especialmente que el Jetta. Sin embargo si consigue un Jetta Trendline, yo me quedaría con el. Es un carro que en carretera llevándolo a un promedio de 110 le puede dar hasta 36 k/gal. En ciudad si baja pero tampoco me parece que sea un tragón. Además de esto es un carro que tiene buen torque y no lo va a sentir quedado nunca, especialmente subiendo es bastante agradable.
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp

imauriciogp

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
12
El Jetta 2.0 no tiene que ponerle extra. Los tres son carros muy buenos, Toyota puede ser más económico en los mantenimientos, especialmente que el Jetta. Sin embargo si consigue un Jetta Trendline, yo me quedaría con el. Es un carro que en carretera llevándolo a un promedio de 110 le puede dar hasta 36 k/gal. En ciudad si baja pero tampoco me parece que sea un tragón. Además de esto es un carro que tiene buen torque y no lo va a sentir quedado nunca, especialmente subiendo es bastante agradable.
sii el jetta es el que mas me gusto encontré uno en 23.500.000 m con quemacoco, sillas en cuero muy bonito creo que negociando se pueda bajar algo, aunque vi que es el de menor caballaje, pero creo que los 114hp son suficientes para lo que lo necesito, mi duda son el precio de los repuestos... pero sigo buscando gracias
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Me parece que al comprar un usado va a querer escoger algo que a pesar del uso le resulte confiable en un término razonable. Por eso le sugiero fuertemente el Corolla y el Impreza. Ninguno de los dos son bólidos pero la confiabilidad y la economía lo van a terminar enamorando.
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Claro al mirar los caballos pues ud puede pensar que no es mucho, pero lo que se destaca del motor es el torque que tiene, el cual es bastante bueno y como dicen los conocedores de automóviles, los caballos de fuerza venden carros y el torque gana carreras. Este motor es bastante confiable, por algo Volkswagen lo ha mantenido por tanto tiempo. De otro lado, sea el usado que compre, es mejor pagar un peritaje y estar seguro de qué es lo que compra, pues los costos con el Jetta si se pueden subir si no está bien tenido.
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp

TORQUE

Despegó motor
Feb 27, 2012
37
Ciertamente el Jetta tiene los repuestos mas costosos, pero también es un auto cómodo.
Personalmente me inclino más por el impreza (economia, confiabilidad, 4x4) sus peros son: falta de ABS, difícil reventa y que no es el más veloz, pero es suficiente para un buen desempeño en ciudad y carretera.
El Corolla es excelente, su motor 1.8 es de un desempeño genial, mejor que los jetta de eje de levas sencillo. El hecho que use cadena y no correa de repartición da mayor confiabilidad, eso si, los repuestos también son bien costosos pero es por su calidad. Yo recomendaria la versión GLI, dicen que los provenientes de Brasil bajan la calidad de acabados y mecánica.
El Mazda 3 es una opción intermedia a los anteriores, motor confiable, también con cadena, buenos acabados, ágil, costo de los repuestos acorde a su calidad.
Una última apreciación: comprar un carro con el que este contento por mucho tiempo, de nada sirve comprarse un spark 0 kms y arrepentirse cada día
 
  • Me gusta
Reacciones: imauriciogp y PPGSM

imauriciogp

Nuevo usuario
Ago 31, 2013
12
Claro al mirar los caballos pues ud puede pensar que no es mucho, pero lo que se destaca del motor es el torque que tiene, el cual es bastante bueno y como dicen los conocedores de automóviles, los caballos de fuerza venden carros y el torque gana carreras. Este motor es bastante confiable, por algo Volkswagen lo ha mantenido por tanto tiempo. De otro lado, sea el usado que compre, es mejor pagar un peritaje y estar seguro de qué es lo que compra, pues los costos con el Jetta si se pueden subir si no está bien tenido.
si me parece razonable, algún sitio de peritaje que me puedan recomendar? que hacen allí? lo revisan y sugieren precio ? que pena la ignorancia jeje
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Hola Mauricio, andaba un poco alejado del foro. Bueno puedes llevarlo a Colserauto, es una de las empresas que se encarga de estos peritajes. Ellos básicamente le hacen una revisión general al carro y te dicen en qué estado se encuentra, si debes cambiarle partes, si ha sido estrellado y te dan un valor aproximado de los mantenimientos inmediatos que necesita el auto. Ya el precio tú lo negocias con el comprador teniendo en cuenta el informe.
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

HPOWER

Nuevo usuario
Nov 13, 2013
7
Los 3 son japoneses = Alta calidad en todo.
Subaru= es el mas cosotoso en mantenimiento y el menos comercial siendo una excelente maquina
Toyota= el que menos pique tiene "perezoso" siendo una excelente maquina
Mazda= seria mi eleccion siendo una excelente maquina
 
  • Me gusta
Reacciones: mateo16

carlosr

Usuario
Ago 19, 2010
64
Hola Mauricio, yo compre hace 3 años, creo, un impreza 2002, 1.6 automatico, con asesoria de este foro.
Tiene casi 70 mil kilometros, de los cuales yo he hecho 33 mil. Nunca he tenido ningún inconveniente, hace 2 años en el concesionario le cambiaron rotulas y correa del alternador, lo lleve a revision pq habia un promocion y era gratis; y hace un par de meses lo lleve de nuevo al concesionario para el cambio de correa de raparticion, le hicieron cambio de aceite y filtros, cambio correa del aire acondicionado, diversos guardapolvos y alineación y balanceo, me costo 1.5 millones. El cambio de aceito no recuerdo cuanto cuesta pero son como 200 mil. Esto para que se haga una idea de los mantenimientos.

El ajuste me parece bueno, yo vivo frente a carretera destapada y en el pueblo las carreteras son adoquinadas, por lo que aprecio bastante el buen ajuste del subaru. No es muy potente el motor, pero nunca he tenido problema para hacer sobrepasos en carretera, el consumo mixto es de unos 36 km/gal.

El 4x4 no es algo que uno normalmente necesite pero en mas de una ocasion he sentido los beneficios de tenerlo, sobretodo en pasto mojado.
Lo que me recuerda que es bajito y toca ser cuidadoso para no golpearlo por debajo.

espero que escoja lo que mas le convenga.
carlos
 

Sadainer Hernández

Nuevo usuario
Jul 16, 2015
1
Buenos dias, espero me puedan colaborar con mi inquietud.
Después de varios años de ahorro he decidido comprar carro, el cual seria mi primer carro y de hecho acabo de realizar el curso de conducción y obtenido el pase. La pregunta es la siguiente:
Que primer carro comprar con 21 millones, prefiero mecánico por ser mi primer carro, pero lo que me preocupa es que sea un carro que pueda mantener bien y sea económico, que no se devalue demasiado.
Aclaro soy soltero y no necesito que sea muy grande.
Entre las opciones que tengo están el Spark GT o un Mazda 3 2008. Aunque me gustaría conseguir un Mazda 2 pero se que necesito algo mas de dinero.
Que me pueden aconsejar