Carro entre 14 y 16 millones

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Bueno pues mi papa esta en planes de comprar carro, todavia no tiene la plata pero me recomendo que le ayudara a buscar entre 14 y 16 palos, que carros me recomiendan ustedes que sean del 2000 hacia adelante?
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Me tomo el atrevimiento de dar referencia de los dos primeros que los tuve y que he manejado porque en la familia hubo varios de esos:

1. Renault Clio 2008 RS, con 17 puede conseguir uno no tan andado. Pros: buen motor, seguridad (2 aa+ABS+EBD), buen consumo. Contras: poco espacio, salen ruidos prematuros, mantenimiento no es barato, pero tampoco es el mas costoso.

2. No lo incluye dentro de sus preferencias pero yo miraria un Twingo, con 16-17 le alcanza para un modelo 2010, Pros: el 16v con 72 hp anda sabroso, excelente consumo, espacioso adelante y calidad comprobada. Contras: lastima la dureccion (frase registrada por otro usuario), y pues que el baul sirve para guardar 1 maleta y pare de contar.

3. Peugeot 206, solo me he subido una vez como pato, pero note que el espacio interior es muy similar al Clio, es decir, espaciosos no son, motor de 75 hp apenas para el carro, no lo hace el mas volador pero se mueve decente.

4. Palio no tengo referencias, solo que me parecen de motor muy apenas, acabados normales, nada que resaltar porque no lo conozco.

saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Japs15

Antiguo y Clásico
Abr 11, 2013
199
Le hablo del 206.. tengo uno 2006 x-design 1.4... el consumo es muy económico, aunque no es el mas volador anda bien, resalto que tiene una relación de caja muy corta y se consigue buenas aceleraciones, es de cada quien pero manejarlo me parece genial, los acabados son mejores que los de el palio y el clio en mi opinion... lo tengo hace un año y lo único que me ha pedido es aceite y gasolina... me parece una muy buena opción, ya que aunque el diseño es ya de 15 años aprox... aun se conserva vigente para la competencia que tiene en Colombia...

Saludos
 

Andres_carr-p206

Alto kilometraje
Feb 5, 2013
211
¿Y la confiabilidad de ése Citroen? Y ese recorrido...
El Fabia es una buena opción, pero siendo un 1.4 8V preferiría buscar un 1.2 12V más reciente confort.
saludos.
Aunque el citroën tiene "pata" de 7 años y medio el carro esta bueno, mecanicamente es un Peugeot 206 ya que los hace el mismo grupo automotriz (PSA Peugeot-Citroën), son carros que duran y son demasiados confiables

Si la parte mecánica se encuentra como el interior, pobre carro.
El interior esta sucio, no descuidado y lo puede observar en la foto del baul que esta con tierra, y por lo del motor mi papá y unos conocidos me handicho que es preferible no lavarlo para evitar lo que sucede con los clio-symbol y es su famoso daño en las bobinas o en las partes electricas
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,415
Sería bueno que mencionara que más requerimientos tiene, por ejemplo si es para uso en ciudad o carretera, si es para ud solo, o para una familia... etc, así por encima, le podría recomendar un Ranault Logan Dynamique, o depronto un mazda allegro, del 2004 para arriba, ojalá 1.6