Carro entre 30 y 40 millones

arquimanuel

Despegó motor
Mar 22, 2008
51
Buenos dias,

Me encuentro buscando carro, asi como muchos de los que ingresamos a estos foros, y tambien he visto que temas de "busco carro nuevo" existen muchos, este lo propongo para que sea un tema que hable de todas las marcas, gama media entre 30 y 40 millones y hablemos de las diferentes promociones que se manejan entre concesionarios de Bogota y sirva de guia para los que buscamos carro, sea 3p, 4p 0 5p, 1.2, 1.4 o 1.6 sedan o hatchback y discutamos que tipo de carro es mejor, pros y contras como se ha hecho en otros post.
Personalmente he ido a varios y aqui esta la informacion para la semana del 15 de Marzo.

- Kia: Rio Excite 5 anos o 100.000 kms de garantia. Motor 1.4 $35.220.000 modelo 2008 en Metrokia de la autopista con 104. Tiene A.A sin A.B.S ni AirBag
- Hyundai: Accent Vision es 1.6, 5 anos o 100.000 kms de garantia con A.A vale 36.495.000. Esta es Auto Union de la Autop Norte con 128. Sin A.B.S ni AirBag.
- Renault: Logan con 2 anos o 50.000 kilometros. Logan 1.6 expression con A.A $31.040.000 o 1.6 dinamique full equipo por $34.990.000. Regalan kit de carretera, tapetes y paertura baul. En AutoStok de Morato.
- Chevrolet: El Aveo 1.6 sedan 4 P full equipo lo dan por $33.800.000 incluye matricula y seguro o sin nada por $31.940.000. Cuenta con A.A y airbag para conductor. En Continautos de la Autop Norte con 128.
- Nissan: El Almera es 1.6 sedan 4P, garantia 2 anos o 50.000 kilometros. Tiene airbag y abs y A.A vale 38.000.000. Sin descuentos ni regalos. esta en la Nissan de Morato.
- Skoda: Fabia classic, viene 1.2 con 70 hp, full equipo en 35.900 HB o 37.900 sedan. Motor twin Cam. Ya esta en nuevo Fabia II pero en 41.000. En Eurodealer de la 122 con Av 19.

Podemos ir complementando dicha informacion con comentarios tecnicos y experiencias de cada uno. Asi mismo yo pensaria en esperar hasta junio que salga el Mazda 2 y el Renault Sandero para ver con que precios llegan o tener la posibilidad de comprarlos modelo 2009.
Gracias por sus comentarios
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ya dijeron las opciones; lo unico es que no deje de ver ninguno.

tampoco son tantos; vaya a concesionarios renault (sandero, symbolII y logan) , a hyundai (accent full gls), a fiat y a mazda (el 2 ); midase las opciones y de acuerdo a eso trate de hacer pruebas de ruta (por lo menos 1 en cada uno). Y ahi si decida.

Son 40 millones (que no caen del cielo) asi que puede ser un programa hasta entretenido para conocer su futuro carro y los de la competencia.
 

jpablogc

Despegó motor
Sep 9, 2009
218
Al precio que se consiguen algunos usados hoy, con 40 millones si se compraria un carro muy superior con menos de 15oookms....por el lado de FIAT yo tuve un Palio, y toco "prenderle veladora" para poderlo vender...no se que pasa con Fiat, son excelentes pero siempre serán comercialmente un "semihueso"...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
mmmm buenas, soy nuevo en el foro y este es mi primer mensaje...
Pues te dgo que personalemente mis ultimas opciones serian renaults y chevrolet, porque? simplemente porque ademas de que tienen motores con uan relacion cilindrada/potencia/torque pesima, son ensamblados en Colombia, por tal motivo pagan la mitad de los aranceles, son vehiculos costosos, no son muy buenos en terminaciones y comodidad, lo unico a favor que les veo es la innegable calidad, el respaldo, servicio y repuestos... yo me inclinaria por un kia rio xcite, un accent, un fiat (para mi es de las mejroes marcas que ahy) y no descartaria el skoda fabia... excelente calidad europea, equipamiento, tecnologia y un motor con un buen torque y potencia, apto para carreteras colombianas.. como es posible que por ejemplo el sandero con un motor 1.6L tenga menos de 100 hp y un torque de menos de 14kg? ademas de un consumo elevado, al igual que los aveo... el mejor 1.6L del mercado colombiano (atmosferico) es sin duda alguna el de kia, que monta el forte... Kia tiene mucho respaldo, mucha calidad, equipamiento completo, interiores muy bonitos, etc... tambien buscaria un Fiesta sueprcharger (aunque creo que se ha dejado de comercializar), es un excelnte vehiculo, mas potente que el sandero y con 0.6L menos y con mas torque.... hace los 65km/galon, para que mas?.. la desicion es tuya, pero mis vehiculos a tener en cuenta serian: kia rio xcite, Hyundai accent, Fiat palio-sienna-punto, Skoda fabia.. los mazda los descartaria, me parece mucho costo para lo que ofrecen..
saludos.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
no todo en los autos es potencia y torque, me gustaría que me dijera qué es consumo elevado para usted, pues 42/54/68 km/Gal no me parece un consumo elevado de combustible para Logan/Sandero

Cordial Saludo
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como siempre, un factor determinante es la seguridad sobre el desempeño, y esa siempre ha sido la falla del Rio, más cuando por lo mismo o menos uno la puede tener, por ejemplo, en el Sandero o el Palio. Tristemente, lo mismo aplica para el Fabia, que desde finales del año pasado no tiene ABS ni en opción.


Saludos.............
 

reneprofe

Antiguo y Clásico
Jun 28, 2009
647
Sobre el mazda 2

Para quienes son conocedores del modelo, y dado que sería un candiato acá, qué tan amplio es su interior? aunque en diseño es excelente tanto exterior como interior, por fuera sí parece un poco pequeño, pues teniendo en cuenta el billete que se desembolsa por uno. Tres inquietudes: 1. Caben atrás tres personas cómodas? 2. el espacio para las piernas? 3. el baúl

Siempre le tuve ganas, aunque el presupuesto me desbordaba totalmente
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
1. No
2. Corto
3. Chico


yo lo siento pero ese carro me da claustrofobia; atras no le aguanto medellin rionegro, esa zona en especial esta diseñada para mas maletas, para niños o para enanos; adelante tal vez pero se siente como un juguete; muy bonito eso si, y actualizado....es buena compra pero entre mis opciones lo descarto totalmente. (si...hablo del mazda 2).

y lo descarto solo por eso....espacio insuficiente....aunque los que tengo actualmente no son precisamente un estadio.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por delante yo no tengo quejas, pero bueno, mido 1,75 y no soy precisamente corpulento.

Pero en su día con XJ6 pudimos comprobar por medio de un test muy útil la amplitud de un carro de ese tamaño atrás. Nos sentamos con nuestro administrador JulianD en el Mazda2 y pues...no todo era comodidad, a mi personalmente me parece que hay peores en ese aspecto, además la alta línea de la ventanilla no ayuda.

Carros amplios de ese tamaño atrás podrían ser el Accent, el Getz... Aveo, Sirion o Fabia II (en éste último JulianD, que es más corpulento que Juan o yo, se sintió mucho más a gusto), entre otros.



Saludos..............
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Por delante yo no tengo quejas, pero bueno, mido 1,75 y no soy precisamente corpulento.

Pero en su día con XJ6 pudimos comprobar por medio de un test muy útil la amplitud de un carro de ese tamaño atrás. Nos sentamos con nuestro administrador JulianD en el Mazda2 y pues...no todo era comodidad, a mi personalmente me parece que hay peores en ese aspecto, además la alta línea de la ventanilla no ayuda.

Carros amplios de ese tamaño atrás podrían ser el Accent, el Getz... Aveo, Sirion o Fabia II, entre otros.



Saludos..............


jaja.....confieso que el dia que realmente me preocupé por el espacio del mazda 2, vi a JulianD sentándose en la silla de adelante (conductor); la verdad, aunque dijo que se sentía cómodo se veia muuuy ajustado y le tocó mover la silla a los topes; eso a mayor distancia debe significar incomodidad absoluta, digo en un paseo o algo asi...... no me los imagino a los tres atras...debieron quedar ensamblados.......
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Por cierto, ahí dejé una pequeña edición de mi mensaje refiriéndome al Fabia, en donde la diferencia fue bastante notoria, otro estrecho por detrás, por cierto, es el nuevo Ibiza.


Saludos................
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
La ultima aclaracion es muy cierta, los Fabia no son los mas comodos en la silla de atras, mas que todo en el espacio para piernas aunque para alguien de 1.70 sera un vehiculo muy comodo para el segmento... y si, es el mismo desarrollo del nuevo ibiza, por ser grupo volkswagen..Por cierto, el fabia de mas de 40 millones si posee airbags y abs y creo que ebd... Una mancha que le veo al rio y concuerdo con ustedes, no tiene medidas de seguridad.. no abs ni airbags, aunque sus carrocerias son muy resistentes.
Lo bueno del kia es su sistema motriz, su equipamiento, su gran comodidad y su intachable calidad que lo coloca con una garantia de 5 años.
Señor XJ6, sin duda alguna me exprese mal, pero a lo que iba es que cuentan con interiores muy simples y austeros, aunque su calidad motriz guerrera y duradera es muy buena. Para lo del consumo del sandero y el aveo, son elevados ya que en Bogota hacen aprox. 35 km/galon, elevado si se mira su cilindrada. Recuerdo mucho una vez que venia de melgar en un aveo emotion 1.6, un carro muy comodo y pues muy bonito interiormente, muy superior al aveo normal. Cuando veniamos un poco antes de el salto de tequendama (nos desviamos por un accidente), con subidas fuertes y curvas cerradas, se noto la falta de torque y potencia de este motor, aunque me gusto mucho que el torque lo alcanza a bajas revoluciones.. bueno, veniamos 4 y no con mucho equipaje y la verdad el carro tenia que subir en primera y segunda, cambios muy acordes a la topografia colombiana y sin duda alguna, estos dos cambios sacan muy buen provecho al motor, pero no pasa lo mismo con la tercera, al meter este cambio tocaba devolverlo a segunda... el conductor me dice que le gusta mucho del carro la presicion de la direccion.... en general, lo que tiene el aveo le falta a otros y los que otros tienen le falta al aveo, simplemente tienes que buscar el que se adecue a tus necesidades. Ten en cuenta el fiat palio, un propulsor potente, el 1.8L. y ademas trae airbags y abs, equipamiento completo para el segmento y una calidad intachable... las opciones son bastantes, mira tus necesidades.. yo me iria por el rio, fabia o palio. el mazda dos es una muy buena opcion si no buscas espacio, su motor es bueno y su interior es muy bueno tambien (exceptuando su espacio). no has pensado en el cerato ciclon? creo que esta a 40 millones y pues es un vehiculo que viene con airbags y creo que cuero y sunroof y su potencia y torque es muy bueno para su cilindrada e igual su transmision es muy bien relacionada y su consumo supera los 40km/g en ciudad..full equipamiento y esta muy muy bien de espacio, lo malo que le veo es que creo que no tiene abs y este modelo saldra proximamente debido a la llegada del forte.
saludos.
pdta: sera que me pueden explicar como es eso de que en Colombia no se pagan aranceles a los vehiculos ensamblados localmente? pues tenia entendido que era el 50% de los aranceles sobre el vehiculo importado.