Carro maximo 27 millones .

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
Saludos amigos.

Me ha llamado mucho la atencion un New Sirion, para reemplazar el Twingo que vendi hace 3 meses, por su exterior agradable (me gusta mucho), interior amplio y bien diseñado y bajo consumo de combustible (creo yo) por su pequeño motor 1.3. El problema ha sido que en estos 3 meses no he podido conseguir una oferta buena debido a que los pocos carros que publican tienen muchos km (38000 con año y medio de uso) o no estan bien cuidados.

No se si seguir esperando por este carro (que es el que mas me gusta) hasta que lo pueda conseguir o decidirme por algun otro. El carro que busco es por lo menos 2005 con bajo consumo de combustible con motores de hasta 1.4 por q no se cual carro con motor por encima de 1.4 sea tambien económico; que no sea Chevrolet por que el Corsa y el Aveo me parecen muy feos y ademas el Aveo es 1.6; que sea de 4 puertas (lastima el Twingo); y q sea relativamente pequeño por el espacio en mi garage.

Las opciones que he encontrado son:
El Clio 1.4 q tambien me gusta pero me parece muy incomoda la banca trasera.
El Mégane 1.4 pero me parece excesivamente grande para un adolescente.
El Corsa Evolution 1.4. No se q tenga a favor y en contra.
El 206. No se q tenga a favor y en contra.
El Fiesta 1.0 Supercharger. No se q tenga a favor y en contra.

No se si se me escapa alguno de la lista pero me gustaria saber cuales son los pros y contras de cada uno para poder tomar la mejor decisión. Gracias por todo lo que me puedan ayudar.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Esperar a que salga un Sirion como lo desea no es lo ideal, porque no precisamente abundan.

Mi primera opción sería un Fabia 1.4 16V full equipo... lo malo es que hay pocos.

Entre los de la lista, creo que si consigue un 206 con ABS y Airbags sería buena alternativa, aunque tocaría un 1.6 (recuerdo haber visto alguno en su tope de presupuesto, en el tema de Gangas).

El Clio 1.4 16V (en versión Dynamique) cuenta con dos Airbags, ABS+EBD y un buen equipamiento. Puntos flacos: espacio atrás, precio de servicios y repuestos.

Otra alternativa podría ser un Mazda Allegro 1.6, a pesar de que le pueda parecer "grande", por relación calidad/equipamiento/seguridad/comportamiento.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Ninguno debe ser especialmente económico, el Peugeot puede que sea el más barato pero también es de esperarse que sea menos duradero que el Fabia o el Sirion.



Hasta 27 millones dudo que encuentre un Fabia 1.4 16v (también son escasos) del año 2005 en adelante, se metería el 1.2 y su problema es que es muy soso, pero quién quita, tocaría buscar este o un Sirion con lupa.





Saludos...........
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
danielgomez2008 dijo:
Hay un Hyundai i10 nuevo con motor 1.25 con algo mas de 80 caballos creo y debe moverse muyy bien. No se en que precio esta pero debe acercarse a lo que busca no?

¿Pero ya lo están importando al país?

Si no me equivoco, a precios actuales, apenas entraría el i10 1.1 básico (y no creo que con AA) dentro del presupuesto de quien abrió el tema.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
PPGSM dijo:
danielgomez2008 dijo:
Hay un Hyundai i10 nuevo con motor 1.25 con algo mas de 80 caballos creo y debe moverse muyy bien. No se en que precio esta pero debe acercarse a lo que busca no?

¿Pero ya lo están importando al país?

Si no me equivoco, a precios actuales, apenas entraría el i10 1.1 básico (y no creo que con AA) dentro del presupuesto de quien abrió el tema.

si, ya esta disponible... full (pues lo q llaman full en hyundai) y a 29 creo
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,145
Como en el Salón los que tenían aún eran 1.1 (incluso los "full")... porque con el motor 1.2, el carro debe mejorar notablemente. Estaría en capacidad de rivalizar con un Twingo 16V, aunque para eso debería disponer de una caja mejor escalonada que aquella aparejada con el motor 1.1.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
Entre sus opciones miraría seriamente el Corsa evolution que estan a buen precio (hasta menos de 24´) hay de donde escoger y es un buen carro, o un Getz 1.4 o incluso 1.6 negociando duro.... a mi también me encanta el New Sirion que lastima no conseguir uno en condiciones.
 

mrch88

Nuevo usuario
Ene 7, 2009
20
Corsa Evolution?

Saludos, me esta empezando a gustar bastante el Corsa Evolution 1,4 5 puertas, me podrian decir q tiene a favor y q tiene en contra? cuanto es su consumo de gasolina y el costo de los repuestos? alguna otra mejor opcion q este carro?
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Independiente dijo:
En ese nivel de precios... :roll: ¿ABS y Airbags? Solo los Mazda y algún Clio.

El Corsa Evolution me parece una buena alternativa. El Corsa es de los carros que más satisfacciones me ha dado.

De acuerdo con lo que dice independiente; No quería mencionar el mismo tema de siempre, pero :
en Colombia, en algunos niveles de precios, si uno se cierra a que tenga airbags y abs termina comprando renault o mazda y se acabó; asi que gracia...; Sería muy triste la vida donde lo unico que se pudiera tomar fuera coca cola o pepsi.

Para los que andan en campaña pro-seguridad, cuando el 90% del parque automotor nuevo, tenga dichos elementos (que no será dentro de mucho) ya será otra cosa.
 

JON_08

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
1,360
JCV dijo:
Independiente dijo:
En ese nivel de precios... :roll: ¿ABS y Airbags? Solo los Mazda y algún Clio.

El Corsa Evolution me parece una buena alternativa. El Corsa es de los carros que más satisfacciones me ha dado.

De acuerdo con lo que dice independiente; No quería mencionar el mismo tema de siempre, pero :
en Colombia, en algunos niveles de precios, si uno se cierra a que tenga airbags y abs termina comprando renault o mazda y se acabó; asi que gracia...; Sería muy triste la vida donde lo unico que se pudiera tomar fuera coca cola o pepsi.

Para los que andan en campaña pro-seguridad, cuando el 90% del parque automotor nuevo, tenga dichos elementos (que no será dentro de mucho) ya será otra cosa.

Discutir en pleno 2009de la eficacia e importancia de los elementos de seguridad en una colision entre un carro sin ningun elemento y uno que si los tenga, es como asegurar que si uno se lanza de un avion sin paracaidas sobrevive igual que si se lanzara con el, pero en fin la pasion nos hace asegurar cada cosa!

Afortunadamente la democracia y libertad individual nos permite adquirir lo que consideramos mas apropiado, de lo contrario entre muchos ejemplos los carros chinos no se venderian ni existirian.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
Viejo JON, usted definitivamente despues de los años no aprende a leer.

Nadie esta discutiendo "la utilidad" de ningun sistema; estamos hablando de la realidAd HOY EN COLOMBIA. -en carros usados de 22-24 millones -

Primero lea bien y despues sigue con sus "inteligentes" apuntes.