Logan Vs. Sail - Promedio de 30 a 32 millones

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
primero que todo buenas tardes jejeje soy nuevo en este foro y estoy en duda en que carro comprar, tenia un aveo gt 5 puertas 2012 sacado de concesionario y pues el carro era bueno solo que consumía mas gasolina que los otros y que ahora ultimo le sonban agunas cosas como la puerta del baul y cositas sencillas pero ya tenia algunos ruiditos ademas de eso me aburrio porque no tenia baul y pues yo tengo una esposa y 2 hijos pequeños y me gusta llevar a mi suegra a vijar y pues quedabamos acosados con maletas , me hacia falta espacio, ahora quiero comprar un carro que tenga mas espacio en el baul y que sea un carro familiar, tengo algunas opciones y espero que me puedan ayudar con argumentos.

1. renault logan dinamique:
me gusta el baul,
me gusta que trae rin 15 y eso lo hace mas alto para los lugares a donde viajo que es terreno risado
me gusta que es full equipo, vidrios electricos, frenos abs, airbag conductor pasajero, etc etc etc
me gusta que las revisiones son cada 10 mil kilometros
no me gusta que es 8 valvulas ( no se como sera el cunsumo si sera igual al aveo no lo se)
no se como seran las garantias
no traen chevistar :(

2.chevrolet sail. version lt
me gusta que es 1.4 16 valvulas
me gusta el baul
me gusta el chevistar y las garantias ( experiencia con el aveo)
no me gusta que es mas bajo de rin 14 ( una falla para terrenos risados)
no me gusta que no es full equipo
no me gusta que es un carro nuevo en el mercado y no se que tal saldran.

la ultima opcion que estoy contemplamdo es un renaul sandero dinamique este es un poco mas caro pero la verdad me gusto mucho aunque no trae un baul tan amplio como los 2 de arriba

si alguien tiene otra opcion aparte de estos carros que nombre pues la escucho pero preferiblemente quisiera que me hablaron de estos 3 autos

espero me puedan ayudar. graicas
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Haciendo un paralelo entre Logan Dynamique y Sail LTZ, me iría por el Logan. Pero usted considera el Sail LT, así que con más razón me voy por el Renault. Su comparación es muy buena y me permito agregar lo siguiente:

-El Sail LT no tiene frenos ABS (exclusivo del LTZ), lo que sí tiene el Logan Dynamique, ese es el principal argumento a favor del Renault

De ahí en adelante, el Logan tiene mejor espacio interior (especialmente atrás), mejor baúl, una suspensión más robusta (sin que la del Sail sea mala), protector de cárter o mejores acabados. El Sail si acaso responde con un motor de mejor desempeño o una posición de manejo un poco mejor.

El Chevrolet es un producto razonable pero el Renault, como un todo, me parece mejor compra.
 

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
Haciendo un paralelo entre Logan Dynamique y Sail LTZ, me iría por el Logan. Pero usted considera el Sail LT, así que con más razón me voy por el Renault. Su comparación es muy buena y me permito agregar lo siguiente:

-El Sail LT no tiene frenos ABS (exclusivo del LTZ), lo que sí tiene el Logan Dynamique, ese es el principal argumento a favor del Renault

De ahí en adelante, el Logan tiene mejor espacio interior (especialmente atrás), mejor baúl, una suspensión más robusta (sin que la del Sail sea mala), protector de cárter o mejores acabados. El Sail si acaso responde con un motor de mejor desempeño o una posición de manejo un poco mejor.

El Chevrolet es un producto razonable pero el Renault, como un todo, me parece mejor compra.
muchas gracias por tu opinion la tendre muy encuenta, ahora espermos a que mas gente opine y llegar a una conclucion.
 

Adrian777

Antiguo y Clásico
May 21, 2010
1,904
El Sail es un producto más "fresco" por decirlo de alguna manera pero al comparar un Dynamique ABS+EBD y 2 airbags con un Sail LT que no tiene ABS ya la contienda es dispareja y se va a favor del Renault que además que el Logan mejoró el tema de la consola central, radio y la posición de los eleva vidrios que siempre han debido estar en las puertas , no puedo entender por qué el Sail tiene los traseros bien ubicados en las puertas y los delanteros delante la palanca de cambios y como si fuera poco los botones son pequeñitos lo que debe dificultar la ubicación de los mismos mientras se está conduciendo, algo bastante incómodo y que puede distraer la conducción.

Ya que pregunta le digo que el Logan tiene mejor consumo que un Aveo, el Logan es bueno para andar por destapadas suaves, ya que para ser un automovil tiene buena altura del suelo, no se preocupe porque es 8v, tiene buen torque, recupera bien y en bajas responde con agilidad, por último renault no destaca por tener un impecable ajuste, cosidero que el ajuste de los Chevrolet incluido el Aveo es mejor.

Voto por el Logan Dynamique.
 

Juan k

Antiguo y Clásico
Feb 22, 2012
1,090
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
bueno parece que me aprobaron mas platica para sacarme el sail full equipo que tiene de todo y su diseño exterior e interior es mucho mas futurista y bonito creo que ese sera mi carro gracias a todos por sus opiniones
yo le recomiendo un usadito.....puede encontrar ford fiesta a buenos precios.....es mas, inferiores a 30 millones....seria una compra bien equilibrada, que lo dejaría mas que contento
 
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
bueno parece que me aprobaron mas platica para sacarme el sail full equipo que tiene de todo y su diseño exterior e interior es mucho mas futurista y bonito creo que ese sera mi carro gracias a todos por sus opiniones

discrepo en el diseño, de pronto exteriormente el diseño del sail es mejor, pero el interior me parece mucho mejor el del Logan, el del sail si definitivamente a mi no me entra ni a bala¡¡ lo importante es que si se va con el sail sea el que tiene ABS créame que eso es indispensable, una de las razones por las que no he salido de mi megane es justamente por la seguridad que me trasmite el carro¡¡
 

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
yo le recomiendo un usadito.....puede encontrar ford fiesta a buenos precios.....es mas, inferiores a 30 millones....seria una compra bien equilibrada, que lo dejaría mas que contento
esa es una muy buena opcion pero como no tengo toda la platica en efectivo me toco recurrir al banco por un prestamo y pues no c... ¿ ahi prestaran para usados?
discrepo en el diseño, de pronto exteriormente el diseño del sail es mejor, pero el interior me parece mucho mejor el del Logan, el del sail si definitivamente a mi no me entra ni a bala¡¡ lo importante es que si se va con el sail sea el que tiene ABS créame que eso es indispensable, una de las razones por las que no he salido de mi megane es justamente por la seguridad que me trasmite el carro¡¡
bueno alguin dijo que entre gustos noy hay disgustos, es como al que le gusta comer mocos le gusta y nada podemos hacer, a mi en realidad no me gusta el logan por sus diseños en los reloges del tacometro y velocimetro el radio que trae tambien es muy censillo y mas detallitos que no me agradan, pero a ti te parece mas bonito.lo que si me llama la atencion del logan son sus rines 15 lo hacen un carro mas alto para la topografia colombiana y mas para donde yo vivo aqui en saravena que algunas calles son destapadas y para viajar para bucaramanga son 7 horas de carretera destapada y unos huecos jigantes, y si me saco el sail sera el que tiene abs, la vedad nunca eh conducido un carro con abs, espero me agrade y note la diferencia al frenado, porque mucha gente habla muy bien de esos frenos abs.
 
  • Me gusta
Reacciones: JCamilo

anjogo02

Antiguo y Clásico
Dic 7, 2010
2,726
eno c... ¿ ahi prestaran para usados?
esa es una muy buena opcion pero como no tengo toda la platica en efectivo me toco recurrir al banco por un prestamo y pues no c... ¿ ahi prestaran para usados?.


si claro es igual.....como es modelo desde 2011 a 2013 esta en el rango de que le presten desde el 90-100%....bueno eso es lo que yo se con sufinanciamiento....pero tengo entendido que con todos los bancos es así......te digo mi opinión....yo teniendo la plata para un ford fiesta asi sea usado.....no lo pienso 3 veces....realmente es un buen carro...pienso bien...se ahorra la metricula y unas cuantas cositas mas
 
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

JCamilo

Antiguo y Clásico
May 17, 2010
219
esa es una muy buena opcion pero como no tengo toda la platica en efectivo me toco recurrir al banco por un prestamo y pues no c... ¿ ahi prestaran para usados?

bueno alguin dijo que entre gustos noy hay disgustos, es como al que le gusta comer mocos le gusta y nada podemos hacer, a mi en realidad no me gusta el logan por sus diseños en los reloges del tacometro y velocimetro el radio que trae tambien es muy censillo y mas detallitos que no me agradan, pero a ti te parece mas bonito.lo que si me llama la atencion del logan son sus rines 15 lo hacen un carro mas alto para la topografia colombiana y mas para donde yo vivo aqui en saravena que algunas calles son destapadas y para viajar para bucaramanga son 7 horas de carretera destapada y unos huecos jigantes, y si me saco el sail sera el que tiene abs, la vedad nunca eh conducido un carro con abs, espero me agrade y note la diferencia al frenado, porque mucha gente habla muy bien de esos frenos abs.

Hoy en día sí prestan para usados aunque creo que piden más requisitos (De esto no estoy seguro, así que me corrigen si no es así) Sin embargo, el Sail no es tampoco mala opción y es bueno que se haya decidido por la opción con ABS. Ojalá que después comente en el foro cómo le ha salido el carro y todas sus apreciaciones sobre este.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
una pregunta mas: que color seria mejor para el auto nuevo? lo digo con respecto a la duración que no sea un color que se manche muy rápido con el sol la lluvia un color que sea mas bien resistente que no se le noten tanto los rayones y que no se envejesca feo
 

johnayala31

Despegó motor
Ene 20, 2013
19
bueno señores les cuento que hoy fue el dia en el que me decidi a comprar el carro y al fin me sali comprando el logan dinamique full equipo mi esposa lo vio y le gusto. en general me parecio que es un carro que se ajusta mejor a la necesidad de mi familia ya que es espacioso y lo que mas me gusta es que es mucho mas alto que el sail y en donde las calles son puro destapado y muchos huecos, solo espero que haya tomado la mejor decision y eso solo el tiempo lo determinara el carro viene con abs doble airbag rin 15 de lujo espejos electricos delanteros y traseros exploradoras retrovisores electricos y lo mejor es que me regalaron la pelicula de seguridad tapetes equipo de carretera y el seguro todo riesgo por un año todo eso por solo 30.990.000 el color del carro es gris comete.

quiero agradever a todos lo que comentaron y aportaron, solo espero que haya tomado la mejor decicion saludos en unos dias les cuento como anda el carrito

PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.
 

yamilya9

Antiguo y Clásico
Oct 20, 2010
167
bueno señores les cuento que hoy fue el dia en el que me decidi a comprar el carro y al fin me sali comprando el logan dinamique full equipo mi esposa lo vio y le gusto. en general me parecio que es un carro que se ajusta mejor a la necesidad de mi familia ya que es espacioso y lo que mas me gusta es que es mucho mas alto que el sail y en donde las calles son puro destapado y muchos huecos, solo espero que haya tomado la mejor decision y eso solo el tiempo lo determinara el carro viene con abs doble airbag rin 15 de lujo espejos electricos delanteros y traseros exploradoras retrovisores electricos y lo mejor es que me regalaron la pelicula de seguridad tapetes equipo de carretera y el seguro todo riesgo por un año todo eso por solo 30.990.000 el color del carro es gris comete.

quiero agradever a todos lo que comentaron y aportaron, solo espero que haya tomado la mejor decicion saludos en unos dias les cuento como anda el carrito
Muy buena elección, no se arrepentira ya verá, felicitaciones y bienvenido al club de los que poseemos un Logan dynamique confiable, cómodo y seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: johnayala31

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
PREGUNTA PARA EXPERTOS:

como debo conducir mi nuevo renault logan al principio, de tal manera que me de su mayor velocidad?
explico mejor un poco mi pregunta: mucha gente dice que en los primeros kilómetros de un carro nuevo según como lo conduzca el carro tendrá su despegue y ahi se determinara si el carro podrá alcanzar su mayor velocidad o no. tengo un amigo con un logan y el carro solo le llega a 130 kilometros por hora, no quiero que a mi me suceda eso.


Disfrutarlo en toda la gama de rpms desde la puerta del concesionario, sin restringirse a eso de "los primeros 3000km no sobrepasar los 3500rpm ni 100km/h en el cambio más largo". No tema pedirle vueltas a ese motor (con prudencia en el tráfico no?), tampoco tema tocar el limitador de rpm's en cambios intermedios si necesita impulsarlo; evite cambiar a menos de 3500-3700rpm en el manejo común, a no ser que realmente necesite ahorrar mucha gasolina.