Carro para engallar

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Carro Para Tunning

Hay un Amigo de la Universidad, que está interesado en Comprar carro, no quiere comprar uno muy costoso, prefiere ahorrarse la platica para una Especialización o un Carro al terminar la carrera (Yo También estoy considerando lo mismo), entonces el motivo de la creación de este tema, va enfocado a la búsqueda de un Carro que sirva para Tuning, a los dos nos interesa el tema en un carrito usado, pero no el Tuning chandoso y boletoso. A nosotros personalmente, no nos fascina correr, ya más o menos tenemos la madurez para manejar y tenemos claro que es mejor manejar cómodamente, y relajado, que ponerse a correr como locas, que igual se llega al mismo lugar en un tiempo similar (Y Más por el tráfico Bogotano).

Lo que queremos hacerle al vehículo es realizarle cambios internos, tipo Enchulame la máquina, donde le cambian los asientos, le ponen silletería en Cuero de colores, y un tablero Muy elegante, Llantas de Bajo Perfil, y unos Rines bonitos pero no traquetos, tampoco es ponerle turbo, ni plantas, porque personalmente yo pienso que es una pérdida de plata, listo suena chevere, pero a la hora de venderlo, toca terminarle quitando eso, porque no todos estan interesados en colocarle cosas extravagantes al Carro. Quizá uno que otro retoque de pintura, tanto en el Motor como en el Exterior, como un Clio que Hay en tucarro.com.co, que tiene los parales negros y se ve precioso, es decir un retoque bonito pero nada del otro mundo; colocarle Kits Sport, pero que se vean bien, y nada muy extravagante.

Se Está Considerando un Swift Twincam, pero también nos gustaría ver mas opciones, a un precio considerable. Máximo 25'.

Edito Para Añadir: Hay Que tener en cuenta, que el carro se mantendría por el dueño, y por ende no debe ser muy comelón, pero que al menos se mueva, para cuando se vaya en carretera, o cuando Bogotá este solita :p.
Espero nos ayuden con esta búsqueda.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Un buen carro para tunear es un Honda Civic (por el precio, sería uno de 6a generación, 1996-2001), ya que existen muchas piezas aftermarket en USA.

Ahora, yo hago una pregunta: ¿han hecho la cuenta de lo que puede costar modificar y arreglar el carro? Porque una cosa es comprarlo y otra es empezar a meterle lo que uno desea (llantas, rines, detalles interiores, elementos mecánicos), donde la cuenta puede crecer exponencialmente...

No sé, a veces resulta mejor comprar un carro "bueno" de una vez, al que casi no toque gastarle nada, que tratar de "tunear" uno relativamente barato.

Piensen también que cuando toque venderlo, la gente prefiere un carro lo más original posible y que mucha de la plata instalada en "gallos" sencillamente no se recupera.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
uy eso si que es regalar la plata... si ud le mete 4' a un carro en kits y pendejadas de esas, no le dan en el momento de la ventani el 10%...
un carro para tuning no puede ser el comun aca, xq ya fuern usados para ese fin... un Swift GTi es excelente, pero es un dolor de cabeza que no se pasa si no hasta el momento de la venta.. sin embargo siguen con la idea de comprar un carro pa engallarlo (cosa q no comparto en lo mas minimo, yo no le cambiaria mas q los rines y alguna q otra bobada) q es apto es un honda civic... consigue con esa plata uno 99'... poniendo algo mas de platica consigue la generacion del 2001 q es mas bonita y mas exclusiva, y hasta el astra cupe (otra vez)
si compran un carro barato pa invertirlo luego en una especializacion u otro mejor carro en un futuro.. pues no entierren plata metiendole maricaditas q nadie se las va a pagar (q sentido tiene??) mejor comprar algo superior usado q ya este desvalorizado para q medio se mantnga...o no comrpe nada y la invierte
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si eso lo tengo claro, pero por eso digo, tampoco es la tuneada Loba (Me Respetan a los que les toque el comentario), es como ponerlo bonito por así decirlo, Y Pues, el elegir un carro relativamente barato, y que sea bueno, es para que dure, y para que uno se sienta a gusto con el mismo. Básicamente como dije es arreglarlo por dentro, ponerlo tipo un Volvo que vi en Tucarro, que por dentro es casi que todo Naranja, y se ve demasiado Elegante, más o menos es hacer algo de ese estilo, no se invierten los 10-15' comprando plantas, monitores, Parlantes, Woofers, etc.. Ni Comprando los Rines Cromados, ni los Alerones de Carro de carreras, ni en pintura con llamas y pendejadas.

Por eso creo que fallo en el sentido de Tunear, depronto se malinterprete eso, es como un carro que sea fácil de arreglar en esas cosas, principalmente adentro, ya que ahí es donde prácticamente uno vive, y la gracia es ver un carro común por Fuera, pero Pulcro por dentro.

Quizá sean chimbadas de nosotros, pero pues es una idea, quizá alocada.. Pero pues en que más piensan dos Jóvenes :lol:.

En cualquier momento el chino se Inscribe en el Foro, para Dar sus puntos de vista, acerca del tema.
 

JuanF

Nuevo usuario
Abr 10, 2008
2
Gracias Jaimito por el favor de colocar el tema, pues si compañeros, yo soy el interesado en comprar un carro de ese estilo, es que básicamente lo que busco es un carro economico, al cual pueda meterle unos pocos millonsitos, para que se vea como un carro nuevo, ahi acepto la ejemplificacion de "Enchulame la maquina", porque ahi en ese programa, arreglan los autos esteticamente, mas no mecanicamente, pero tampoco ese arreglo extravagante, que lo crean a uno un gomelito, tampoco es esa la idea.

Tomo el ejemplo de mi opcion mas fuerte que es el Swift Twincam:
Observando en Tucarro, encontre vehículos normales sin ninguna clase de arreglo, Modelo 96 que es el ultimo que sacaron a la venta, a un valor aproximado de 18 millones, entonces, teniendo ese presupuesto, lo primero que se arreglaria seria un cambio de silleteria, con sillas en cuero de algun color en especial, y colocarle el suelo del mismo color de las sillas, claro ejemplo el Volvo s40 que coloco Jaime. Posteriormente, si es posible realizar un cambio total o parcial de la consola por asi llamarlo. Averiguando, esos 3 cambios costarian un precio aproximado de 2 a 4 millones, ya iria por añadidura, un cambio de pintura, rines, parlantes y radio, Es decir por ahi unos 2 millones mas. Total 6 millones, es decir el carro saldria por 22 a 24 millones, lo unico que me preocuparia, es que listo lo arreglamos esteticamente, pero donde empieze a tener problemas mecanicos, casi que no tendria sentido realizar esto.

Espero me ayuden, con una decision acertada.

Gracias Jaimito.

Exitos.
 

FERCHOK1

Antiguo y Clásico
Mar 28, 2008
193
para esa gracia le vendo el carro de la casa, hyundai elantra 99', full equipo: AA, espejos y vidrios electricos, pelicula de seguridad oscura, motor 1.8 (anda bueno), rin 14' de lujo con llantas nuevas, radio cd mp3 con 4 parlantes 2 twiter un bajo y la planta, si le interesa me avisa :p :roll:
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
Esta es una opinion muy pero muy personal.....Para mí el tunning es la forma mas rapida y eficiente de botar la plata porque le mete uno al carro un poco de cosas lobas, el carro se ve mañé y cuando quieres venderlo no te dan ni el 5% de lo que te costo todos esos "lujitos" en mi humilde opinion o mejor dicho en mi gusto a un carro solo ponerle rines y depronto...depronto mejorarle el sonido, pero de ahí a ponerle las sillas sparco, el timon momo. las llamas por el exhosto, y el sonido de discoteca con luces de neon es una lobada y oiganlo bien, no es cuestion de edad tengo 33 y siempre he pensado lo mismo, bueno al final entre malos gustos no hay disgustos, un abrazo a todos y mis comentarios son en buena onda
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
la mayoria de twin cam estan bastante traquetiados y luego nadie le va a dar lo del carro a menos que de con algun marrano por que 18 millones en este momento es mucho yo le aconsejaria un carro mas actual un mazda 32 HS o coupe ya que puede ser un capricho temporal y una inversion que puede ser recuperada mas facilmente
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
mmmm,, los GTI tienen todos toditos todos "toda la pata encima que le caben",,, repuestos costosos "suzuki japones", y en difinitiva es dificil encontrar uno en buen estado.... como veo que no lo quiere para potencia pero si le gusta un GTI es porque tampoco va a andar a 50 km/h yo honestamente le recomendaria un clio.... actualmente existe buen aftermarket de cosas basicas e intermedias y lo deja muy bonito... se une a su club y tiene gente "super" pero no loba.... ese carro se deja arreglar muy bonito y cuando decida venderlo lo desarma y vende las partes pues al igual que su amigo, existen muchos con clio que los quieren arreglar bien arreglados...es un carro con muchos juguetes (ABS EBD AIR BAG Bloqueo Central, etc...) y como hay tantos su precio es bastante descente .... por esa plata facilmente se hace a un 2005 o 2006... ahora tambien puede mirar un peugeot 206 3p.... trae menos juguetes... pero mejor aftermarket y mucho mejor pinta...
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Si en ese sentido, pueden tener toda la razón, pero Mi Amigüito está empeñado en esa idea.. Que a mi personalmente no me parece tan alocada, y pues si, quizá esos Millonsitos invertidos sean tirados a la caneca.. Pero Pues.. Según lo que sé, el Viejo Juan, no está enamorado de la idea, pero le llama la atención, por el simple hecho que Carros Bonitos esteticamente y bien cuidados por ahi un modelo '96-'01, son muy difíciles de encontrar. Entonces ahí no sé..
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La cosa es así: con 22 - 24 millones podría conseguir un Clio 16V o un Peugeot 206 (como ya le sugirieron antes) mucho más recientes, con potencial para modificaciones "suaves" y a los que no tenga que tocarles el motor todavía (porque han recibido menos pata que los Swift GTI y tienen menos kilometraje). O un Honda Civic 1996-2001 de una persona que no le haya dado mucho palo (los consigue).
 

fisikophysics

Despegó motor
Abr 5, 2008
674
estoy de acuerdo el carro para eso seria el Honda Civic el Swift GTI como ya le dije es muy dificil encontrar uno en buen estado estan descontinuados hace mucho entonces para repuestos seria lamentablemente costoso ademas para venderlo como le dije complicado con el mercado de usados ahora si lo consige bien barato es otra cosa pero 18 millones es pagar la gana y botar la plata
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
estoy de acuerdo que buenas opciones son el clio y el 206 como para modificaciones leves, y con buen mercado de reventa. El civic se consigue con mas años (para ceñirse al presupuesto) y vale la pena hacerle un tuning mas especializado.
 

JuanF

Nuevo usuario
Abr 10, 2008
2
El 206, no habia contemplado esa posibilidad, el Clio, me parece muy estrecho para ponerle silleteria elegante por lo menos.

El 206 es una excelente posibilidad, tiene un tablero bonito, y por fuera es medio gomelo, y adentro quedarian bien cambios como los que a mi me gustaria hacerle.

Que pena la ignorancia, pero Jaime me dijo que cualquier cosita mirara el foro de Terra, y ahi observe que dicen que el 206 1.4 es medio "sonso", y el 1.6 es como mas costoso.. Entonces que me recomiendan.

Gracias.
 

JulianD

Administrador
Miembro del equipo
Mar 2, 2008
1,664
Si eso es cierto... si lo quiere vender luego, no le dan mucho por el resto de accesorios... a menos que encuentre el marranito que se enamore del carro y ud. ahi aproveche.

Yo soy partidario de cambiarle al menos: Rines (si no son de lujo o no le gustan) y mejorarle el audio. De ahi para adelante, en la reventa, es poco lo que le dan.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
rines, audio y una que otra cosa exterior. Si le mete mas, no se ve la plata despues.
el 206 1.6 , tiene buen mercado de accesorios, buena reventa, pinta y en este caso no interesa si el modelo tiene 10 años o no; igual tampoco es que este tan desfasado y ademas no lo va a comprar nuevo.
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
JuanF dijo:
El 206, no habia contemplado esa posibilidad, el Clio, me parece muy estrecho para ponerle silleteria elegante por lo menos.

El 206 es una excelente posibilidad, tiene un tablero bonito, y por fuera es medio gomelo, y adentro quedarian bien cambios como los que a mi me gustaria hacerle.

Que pena la ignorancia, pero Jaime me dijo que cualquier cosita mirara el foro de Terra, y ahi observe que dicen que el 206 1.4 es medio "sonso", y el 1.6 es como mas costoso.. Entonces que me recomiendan.

Gracias.

mmm por la plata que tiene si no consigue un 1.6 porque apesar que por fuera son casi identicos bajo el capot y el interior difieren mucho ademas de las ayudas electronicas... el 206 1.4 no es un volador pero tampoco es tan sonso como la gente se lo imagina con esa palabra... de hecho yo utilice la misma palabra para referirme al mitsubishi evolution y el carro anda pero el arranque de 0 le cuesta... no es tan sonso pues el carro no es tan pesado pero en pique si le gana un clio...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
me parece que JuanF está haciendo cuentas bastante alegres... vea, una silletería de cuero, en un color normal (gris oscuro o negro) en cuerina de calidad media, en un vehiculo promedio, vale 1.5 palos, si la quiere hacer de mejor calidad, con otros colores menos comunes, etc.. la factura facilmente puede costar 2 palos. una modificacion de la cabina es un peligro xq el ajuste ni la durabilidad va a ser la misma, máximo cambiar el fondo a los instrumentos del tablero, y eso no vale menos de 500.000. que quiere ponerle radio y parlantes??? el kit de solo esos, de buena marca y mediana potencia le sale por 400.000, pero si quiere ampliarle un poco el sonido y ponerle un bajo y un par de tweeters le pueden dar 1.3 millones bajito... hasta ahi vamos alrededor de 3'... unos rines: de una marca mas o menos buena, no tan pesados, pongamole que de 15" q son tamaño medio no le baja de 400.000/unidad = 1.6 mas la calzada, me imagino que querra de perfil de alto rendimiento, unas llantas buenas. eso le sale por 700.000 el jueguito... es decir ya estamos tocando los 5' en algo promedio, nada del otro mundo.

que le quiso meter un techo eléctrico algo sencillo, nada de todo el techo, solo adelante, con 2 posiciones... eso le valen 2' es decir ya vamos por 7'... si quiere meterle algo mecánicamente, la cosa es diferente... xq sale muy caro. que vio luces HID para el carrito 500.000.. que un spoiler para el baul: 650.000 en el 7 de agosto, 500 dolares mas impuestos uno "original". le gustaron los stops oscurecidos o transparentes, angel eyes, etc... cada farolita no le baja de 400.000... y siga sumando..

listo, no le gusto como quedo el carro, le toco venderlo, o cualquier motivo... de esos 8' de la modificación promedio que le hizo, no le dan mas de 2' (si tiene suerte) de mas en el valor final del carro... preferible comprar un carrito con muchos juguetes de fabrica.

un carro 96' 1.3 con mmucha pata 18??? nooo pero ni estuvieramos en el 2002... eso es una locura. si esta empeñado con hacerle eso al carro, busque un Civic 99' LX o EX y queda matado