Carro para engallar

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Carro Para Tunning

Hay un Amigo de la Universidad, que está interesado en Comprar carro, no quiere comprar uno muy costoso, prefiere ahorrarse la platica para una Especialización o un Carro al terminar la carrera (Yo También estoy considerando lo mismo), entonces el motivo de la creación de este tema, va enfocado a la búsqueda de un Carro que sirva para Tuning, a los dos nos interesa el tema en un carrito usado, pero no el Tuning chandoso y boletoso. A nosotros personalmente, no nos fascina correr, ya más o menos tenemos la madurez para manejar y tenemos claro que es mejor manejar cómodamente, y relajado, que ponerse a correr como locas, que igual se llega al mismo lugar en un tiempo similar (Y Más por el tráfico Bogotano).

Lo que queremos hacerle al vehículo es realizarle cambios internos, tipo Enchulame la máquina, donde le cambian los asientos, le ponen silletería en Cuero de colores, y un tablero Muy elegante, Llantas de Bajo Perfil, y unos Rines bonitos pero no traquetos, tampoco es ponerle turbo, ni plantas, porque personalmente yo pienso que es una pérdida de plata, listo suena chevere, pero a la hora de venderlo, toca terminarle quitando eso, porque no todos estan interesados en colocarle cosas extravagantes al Carro. Quizá uno que otro retoque de pintura, tanto en el Motor como en el Exterior, como un Clio que Hay en tucarro.com.co, que tiene los parales negros y se ve precioso, es decir un retoque bonito pero nada del otro mundo; colocarle Kits Sport, pero que se vean bien, y nada muy extravagante.

Se Está Considerando un Swift Twincam, pero también nos gustaría ver mas opciones, a un precio considerable. Máximo 25'.

Edito Para Añadir: Hay Que tener en cuenta, que el carro se mantendría por el dueño, y por ende no debe ser muy comelón, pero que al menos se mueva, para cuando se vaya en carretera, o cuando Bogotá este solita :p.
Espero nos ayuden con esta búsqueda.

Saludos.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
Del swift pues tambien me parece muy buena opcion, lo que no me trama tanto es el modelo porque segun lo que he visto solo hay como hasta el 94, y pues uno que me gustaria seria el civic 96 coupe, pero he visto que es escazo y una vez estaban vendiendo uno en tucarro y pedian disque 23 millones.

Si ud quiere engallar un carro, plata es lo que necesita.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Pues hablando de lo del cambio de la caja y todo eso quede como con dudas en cuanto a que carro seria bueno para engallar, que no sea tan tragon y que se le puedan conseguir las partes no tan costosas y originales. Estuve pensando en el Civic 96-98, Chevrolet Esteem por ahi del 2000, un Corsa Evolution, o un Clio. Que opinan ustedes y que carros me podrian recomendar.
Gracias por su colaboracion.

Lea el inicio del tema.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Pues hablando de lo del cambio de la caja y todo eso quede como con dudas en cuanto a que carro seria bueno para engallar, que no sea tan tragon y que se le puedan conseguir las partes no tan costosas y originales. Estuve pensando en el Civic 96-98, Chevrolet Esteem por ahi del 2000, un Corsa Evolution, o un Clio. Que opinan ustedes y que carros me podrian recomendar.
Gracias por su colaboracion.

Un carro por excelencia para esas modificaciones es el Honda Civic. En nuestro mercado también puede pensar en un Mitsubishi Colt GLXi. Con algo como :arrow: ESTE se puede divertir haciendo modificaciones, el límite será el presupuesto. (El término engallar puede ser malinterpretado).
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Lea el inicio del tema.

Pues esa parte si me quedo clara, pero como dije anteriormente:
1. El carro no es para ya, osea eso lo hago porque es mi plan es para cuando pueda comprar un carro asi bien bueno, solo quiero irme haciendo a una idea para saber que tanto necesito.

2. En cuanto a engallar yo me refiero a un carro para piques, obviamente en los lugares donde sea permitido y no haya peligro, y mas que todo yo me refiero a la parte del motor, pues el interior tambien me gustaria arreglarlo pero seria solo lo basico (por mucho radio, sillas de carrera, timon y tacometro).

3. Yo entiendo eso de la reventa y todo lo demas que me dicen, pero pues es que el carro no es como le digo pa llegar y a los 2 años venderlo, obviamente que no.

Todo esto es para irme haciendo a una idea, si digamos se puede con un carro tipo civic 96-01 (o varios de los que me han recomendado), o si es mejor en un carro por ahi del 2004 pa delante, por eso no tengo afan y por ahora lo que quiero es aclarar mis dudas.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Vea... Con la llegada de uno de los miembros de www.stcolombia.com yo revisé ese foro y allá hay una cantidad de información increíble. Léase un par de foros allá y vea un par de los hilos de Proyectos y cuando ya tenga una idea más informada incluso puede venir y enseñarnos.

Eso sí, allá hay de todo. Vi un MKIV espectacular de un forista con nick Shago que le ha metido la plata del mundo a ese motor, pero también he visto un par de carros que sinceramente...
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Vea... Con la llegada de uno de los miembros de www.stcolombia.com yo revisé ese foro y allá hay una cantidad de información increíble. Léase un par de foros allá y vea un par de los hilos de Proyectos y cuando ya tenga una idea más informada incluso puede venir y enseñarnos.

Eso sí, allá hay de todo. Vi un MKIV espectacular de un forista con nick Shago que le ha metido la plata del mundo a ese motor, pero también he visto un par de carros que sinceramente...

Yo tambien me meti, me registre, me presente y muy cordiales y tiene un exceleente contenido. Mire las fotos de los arros de ellos y :shock:
saludos.
 

David R9

Despegó motor
Ene 16, 2009
892
El cuento de las modificaciones siempre me ha gustado, no lo llamaría engallar porque siempre se toma a mal, como ponerle cosas de adorno y nada más, como los carros que vemos en nuestro famoso tema de lobos.

Si se trata de modificarlo para piques, es obvio que no se debe tener muy en cuenta el consumo. Si modifico un carro no pensaría para nada en la reventa, pues siempre me ha parecido como ilógico todos esos que se ven a diario a la venta y están todos modificados, tuneados, engallados, o como sea. Es una pérdida si se piensa en vender, pues se trata es de sacarle todo el rendimiento al carro y disfrutarlo por mucho tiempo. Respecto a la duración de las partes, obviamente se verá afectada con cualquier modificación que haga. Lo de la porteada es casi que necesario para elevar el régimen de revoluciones, la temperatura la soluciona instalando otra bomba o cambiando el radiador por uno de alto rendimiento que llaman. Y no necesariamente tendría que instalarle turbo, pues se pueden lograr muchas cosas con la aspiración natural.

Yo le recomendaría el Civic 1992-1995, pues se consiguen DOHC y VTEC, también los Integra. Puede que algunos repuestos sean más caros, pero lo bueno de estos carros es que les hacen de todo y no toca hacer maromas ni injertos; en general para todos los japoneses se consiguen partes. Todo depende del presupuesto, y de qué rango de modificación quiera.