Carro para engallar

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Carro Para Tunning

Hay un Amigo de la Universidad, que está interesado en Comprar carro, no quiere comprar uno muy costoso, prefiere ahorrarse la platica para una Especialización o un Carro al terminar la carrera (Yo También estoy considerando lo mismo), entonces el motivo de la creación de este tema, va enfocado a la búsqueda de un Carro que sirva para Tuning, a los dos nos interesa el tema en un carrito usado, pero no el Tuning chandoso y boletoso. A nosotros personalmente, no nos fascina correr, ya más o menos tenemos la madurez para manejar y tenemos claro que es mejor manejar cómodamente, y relajado, que ponerse a correr como locas, que igual se llega al mismo lugar en un tiempo similar (Y Más por el tráfico Bogotano).

Lo que queremos hacerle al vehículo es realizarle cambios internos, tipo Enchulame la máquina, donde le cambian los asientos, le ponen silletería en Cuero de colores, y un tablero Muy elegante, Llantas de Bajo Perfil, y unos Rines bonitos pero no traquetos, tampoco es ponerle turbo, ni plantas, porque personalmente yo pienso que es una pérdida de plata, listo suena chevere, pero a la hora de venderlo, toca terminarle quitando eso, porque no todos estan interesados en colocarle cosas extravagantes al Carro. Quizá uno que otro retoque de pintura, tanto en el Motor como en el Exterior, como un Clio que Hay en tucarro.com.co, que tiene los parales negros y se ve precioso, es decir un retoque bonito pero nada del otro mundo; colocarle Kits Sport, pero que se vean bien, y nada muy extravagante.

Se Está Considerando un Swift Twincam, pero también nos gustaría ver mas opciones, a un precio considerable. Máximo 25'.

Edito Para Añadir: Hay Que tener en cuenta, que el carro se mantendría por el dueño, y por ende no debe ser muy comelón, pero que al menos se mueva, para cuando se vaya en carretera, o cuando Bogotá este solita :p.
Espero nos ayuden con esta búsqueda.

Saludos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,198
Tomo nuevamente parte del primer mensaje con el que respondí al inicio, para reiterar la obsrvación de Alejo:


PPGSM dijo:
Ahora, yo hago una pregunta: ¿han hecho la cuenta de lo que puede costar modificar y arreglar el carro? Porque una cosa es comprarlo y otra es empezar a meterle lo que uno desea (llantas, rines, detalles interiores, elementos mecánicos), donde la cuenta puede crecer exponencialmente...

No sé, a veces resulta mejor comprar un carro "bueno" de una vez, al que casi no toque gastarle nada, que tratar de "tunear" uno relativamente barato.

Piensen también que cuando toque venderlo, la gente prefiere un carro lo más original posible y que mucha de la plata instalada en "gallos" sencillamente no se recupera.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Pues hablando de lo del cambio de la caja y todo eso quede como con dudas en cuanto a que carro seria bueno para engallar, que no sea tan tragon y que se le puedan conseguir las partes no tan costosas y originales. Estuve pensando en el Civic 96-98, Chevrolet Esteem por ahi del 2000, un Corsa Evolution, o un Clio. Que opinan ustedes y que carros me podrian recomendar.
Gracias por su colaboracion.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Para modificar hay muchas cosas que se le pueden meter. Para mi lo mas eficiente seria un sistema de induccion forzada. Yo no recomiendo cepillar la culata.
Como recomendacion, no me parece acertado modificar un carro, la reventa es dura y en la mayoria de casos, no le pagaran lo que le haya metido. Nada como el carro original.
saludos.
 

JuanSebastián

Don Antojos - Linguo
Feb 27, 2010
4,139
Honda los repuestos son caros...

Hay que buscar un motor eficiente, es decir, empiece por buscar un motor que tenga buena potencia y torque. Además, si lo que quiere es correr, conjugue lo anterior con un peso liviano.

Ahora, no espere "engallar" un carro para correr y que le consuma menos de 30-35km/g por optimista que sea. Además, si de verdad quiere correrlo tiene que meterle mano, o sea esto no es como lo que uno dice cuando busca carro "de 10 a 12 millones, que sea económico de gasolina y los repuestos sean baratos"....

Para modificar hay muchas cosas que se le pueden meter. Para mi lo mas eficiente seria un sistema de induccion forzada. Yo no recomiendo cepillar la culata.
Como recomendacion, no me parece acertado modificar un carro, la reventa es dura y en la mayoria de casos, no le pagaran lo que le haya metido. Nada como el carro original.
saludos.

Juan, cuando uno quiere engallar de verdad un carro es porque no le preocupa mucho la reventa.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Pues osea en si para piques, mas que todo me quiero fijar en la parte del motor, lo del consumo lo entiendo, yo se que al engallarlo aumenta, no me acorde de eso, y pues lo de la reventa no me preocupa tanto porque como dice Juan si es para conservarlo, no que despues de 2 años me mame y simplemente me deshago de el, eso si lo tengo claro. En cuanto a apariencia no me preocuparia tanto, eso ya dependeria del carro y del presupuesto que me quede, ademas no quiero por ahi que por estarle metiendo mano de bobadas resulte con un carro lobo.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
La primera recomendación para el que quiera hacer esto es que engallar no es enlobar.
Hay varios carros para esto, pongo estos q si hacerles nada ya son unos totes, los repuestos son caros: Renault clio rsi, citroen ax gti, peugeot 205 gti.

Pero creo q el mejor carro para modificar y q por supuesto se deja es el swift gti, además esta en un precio razonable, personalmente le haría lo siguiente: el carro de por si viene con una caja mas bien corta, apenas pa las carreteras colombianas, porting de culata, un header, suspensiones más duras, llantas pisteras, frenos (punto debil de los gti), y si se puede por que no un turbo garret, sillas sparco y hasta un roll bar, eso si, sólo un buen radio y no más, cero parlantes por todas partes!, y con eso quedaría con un carro de carreras para la calle. Eso sí, como decía Juan Sebastian: no espere un carro para correr económico, se sacrifica economía pero se gana potencia.

pdta: No espere tener la mejor reventa.


saludos
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Ok eso de la reventa y la economia me quedo claro, igual en caso de que fuera a utilizar el carro seria por ahi de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, (cuando no tenga pico y placa) y pues eso si los fines de semana sacarle provecho, y pues que opinan del civic?
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Los turbo Garret son costositos. Un Porting de culata (Es el mismo cepillado vd?) yo personalmente no lo haria, no confio plenamente en esa modificacion. Un Header es buena opcion, aunque el aumento de rendimiento no es que sea taan grande. Uno de los puntos debiles de los GTi son los frenos, sufren de desgaste. El mismo problema lo tenia el R18, pero por la refrigeracion en los frenos delanteros.
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Ok eso de la reventa y la economia me quedo claro, igual en caso de que fuera a utilizar el carro seria por ahi de la casa al trabajo y del trabajo a la casa, (cuando no tenga pico y placa) y pues eso si los fines de semana sacarle provecho, y pues que opinan del civic?

Si es para su uso diario el civic sería una buena opción, pero creo q los repuestos de honda son sumamente costosos. El carro se mueve muy bien, (en toda su gama de motores).

Que tipo de carro necesita, 2 puertas, 4p , presupuesto??
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Los turbo Garret son costositos. Un Porting de culata (Es el mismo cepillado vd?) yo personalmente no lo haria, no confio plenamente en esa modificacion. Un Header es buena opcion, aunque el aumento de rendimiento no es que sea taan grande. Uno de los puntos debiles de los GTi son los frenos, sufren de desgaste. El mismo problema lo tenia el R18, pero por la refrigeracion en los frenos delanteros.
saludos.

Exactamente, un porting de culata o llamado portear la culata es lo mismo que un cepillado. En los r18 los problemas de recalentamiento en los frenos son comprensibles por el peso del carro (los frenos estaban descompensados).

Saludos.
 

street-racer

Despegó motor
Jul 31, 2009
343
pues si quiere picar en serio, no mire carros de fabricacion nacional en ese precio pues lo motores aqui nunca salen en sus mejores versiones ( a no ser q sea un swift gti o un r18 gtx).

pues para piques yo identifico tres escuelas: la americana, la japonesa y la europea

la americana es solo poder de V8 de 5000cc para arriba, el carro base seria un dogde demon o una cheyenne, derroche de combustible y a la final le queda un bolido que solo sirve en la recta del autodromo.
la japonesa o como la conocen los de arriba import tunners o rice rocket. el carro a buscar ya son algo mas variados en forma y los mas indicados son swift gti, civic vti, toyota celica o hasta un lancer o sentra. el carro modificado queda funcional para el dioa a diapero los repuestos q hay meter son muchos y son muy caros.
y de los europeos es torque y peso ligero, los candidatos son golf gti mk3, clio rsi, peugeot 306 y saxo vts.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,159
Cuando se le quitan algunos mm, el recalentamiento es un problema demasiado propenso. Esa es la principal razon por la que no confio en un cepillado. Ademas, considero que es una tarea que no la puede hacer cualquiera, con que se pase, tiene que ponerle otra culata. Yo la combino generalmente con una modificacion de "taller de barrio".
saludos.
 

daniel1993

Berenjenón
Oct 22, 2009
3,419
Pues osea el carro no es para ya, con respecto a la carroceria me gustaria un 2 puertas, y presupuesto digamos de unos 12 a 16 millones.

Pues el swift sigue siendo una éxcelente opción, o talvez un citroen saxo vts, son carros bastante rápidos q se podría decir que ya vienen engallados de fabrica

Cuando se le quitan algunos mm, el recalentamiento es un problema demasiado propenso. Esa es la principal razon por la que no confio en un cepillado. Ademas, considero que es una tarea que no la puede hacer cualquiera, con que se pase, tiene que ponerle otra culata. Yo la combino generalmente con una modificacion de "taller de barrio".
saludos.

Pues personalmente yo no metería mi carro para hacerle una modificación de estas al primer taller de barrio que me encuentre, en bogotá hay talleres donde trabajan muy bien, y en medelliín no se si todavía este el taller de heinning buff, de los mejores q hay en el país, si no es q el mejor.
 

Zebas30

Despegó motor
Nov 28, 2009
188
Del swift pues tambien me parece muy buena opcion, lo que no me trama tanto es el modelo porque segun lo que he visto solo hay como hasta el 94, y pues uno que me gustaria seria el civic 96 coupe, pero he visto que es escazo y una vez estaban vendiendo uno en tucarro y pedian disque 23 millones.