Carros para tener 20 años o más - ¿4Runner?

Knight Rider

Nuevo usuario
Oct 22, 2024
5
Saludos. Llevo un tiempo pensando en comprar SUV o similar para uso diario (más bien poco), viajes cortos, algo de trochas, y cada tanto viajes nacionales.

Salvo en temas de seguridad, no me parece tan importarte que el carro sea “moderno” o muy equipado, pesa más para mi que sea confiable y dure, ya que lo compraría para tenerlo indefinidamente (20 años o lo que aguante razonablemente con mantenimiento juicioso). Estuve revisando temas de Honda (CRV), Subaru (Forester) y algunos otros, pero parece que Toyota es lo más adecuado si esas son las prioridades, aunque me gustaría mucho conocer sus apreciaciones sobre esto.

Me he antojado desde LC70s hasta LC200, el primero demasiado costoso para lo que es y el segundo para los años/kms que se encuentran, miré RAV4, y creo que mi conclusión es que la 4Runner sería la mejor opción. No tengo muy claro si la versión limited vale la pena (me gusta como se ve, que parece ser una opinión no muy popular)

Consideré Prado, pero por lo que he leído, incluyendo muy buenos aportes de @Fedete1995, parece que no se justifica la diferencia de precio con la 4Runner. La LC250 me parece hermosa, pero le temo a los modelos nuevos, sobre todo después del recall de motores de Tundra y Lexus.

La 4Runner podría ser nueva (aunque me imagino que el tema de disponibilidad debe ser bien complicado), o si encontrara una usada en muy buen estado de uno 200mm me dejaría espacio para darme el gusto de un MX-5 que quiero hace años (aunque aquí solo haya automático, pero es que no encuentro muchas opciones de un vehículo "divertido" en el mercado colombiano actual).